Pantalones Thai – tagged "Tailandia"

Pantalones Thai

Chang: La magia de los elefantes en Tailandia.

Los elefantes son animales majestuosos e incluso míticos, de una belleza extraordinaria y un tamaño imponente. Estos animales son tan impresionantes que su relación con el ser humano lo ha hecho objeto de historias, relatos fantásticos y hasta de creencias religiosas. En Tailandia, el "Chang", como se llama en tailandés, es un símbolo sagrado, sinónimo de buena suerte y fortaleza, además de tener mucha importancia espiritual para los Budistas, Hinduistas y los Cristianos.

Elefante en Tailandia

Estos enormes animales son admirados por muchas culturas y en muchas partes del mundo. ¿Recuerdas la primera vez que viste un elefante? ¿Alguna vez haz visto su enorme presencia a lado de un humano? Decir que son majestuosos es poco...Su gran tamaño, su calma, su rítmica manera de andar y su inteligencia han sido objeto de historias, murales y películas. Sin embargo, para Tailandia el elefante tiene un significado que pocos pueden describir hasta que lo viven; pues el elefante es símbolo del país, del Budismo, la religión predominante y de su historia.

El Chang no solo es adorado por los Budistas, que como te hemos platicado, es la religión más popular en Tailandia, sino también es una figura de suma importancia en la historia de la nación. Por su gran tamaño y nobleza, los elefantes fueron un animal clave para el reino de Tailandia, pues asistían en labores de construcción, guerra e incluso eran el transporte de la familia real, pues estos bellos animales eran señal de poder y riqueza. Una historia simpática data de la guerra civil de Estados Unidos, en la que el Rey Rama IV de Tailandia ofreció regalarle elefantes a Abraham Lincoln para ayudarlo a ganar batallas. De haber aceptado, ¿crees que la guerra civil hubiera sido más corta? 

Elefantes en Tailandia

Era tal la importancia de los elefantes, que a la fecha siguen apareciendo sus imágenes en numerosos escudos nacionales. El elefante blanco era el más admirado y asociado con la realeza. Hasta 1917, el elefante blanco era el símbolo de la bandera nacional tailandesa. La Bandera Elefante es sólo una probadita de la relevancia de los elefantes para el país. ¿Conoces algún país que tenga un animal en su escudo nacional?...¡Así como el águila de la bandera de México, el elefante era el centro del escudo y ha permanecido en otros símbolos como lo es la insignia naval de la Marina Real de Tailandia! 

Bandera Elefante de Tailandia

En otras partes del mundo y en otras creencias religiosas, los elefantes tienen un rol importante. Los Cristianos relatan la historia de los tres reyes de Oriente que montados en poderosos animales viajaron guiados por una estrella hasta Belén para celebrar el nacimiento de Jesús ...sí, ¡son los Reyes Magos, una pieza clave en la historia de la religión Cristiana! Si de niño creías en los Reyes Magos, seguramente recuerdas que Baltasar, el último Rey Mago en llegar, se transportaba en un majestuoso elefante. Por su parte, los Hindúes creen en el Dios Ganesh, removedor de obstáculos, quien tiene cuerpo de humano y cabeza de elefante. 

Dios Ganesh - el removedor de obstáculos

Sin embargo, en pocos lugares del mundo se puede observar la predominancia y admiración por los Chang como en la tierra de sonrisas, Tailandia. Viajar a Tailandia es sinónimo de visitar una tierra que adora los elefantes y donde es común ver su representación en todas partes. Es por eso que en Pantalones Thai, donde cada prenda es un pedacito de autenticidad Thai, hemos incluido imágenes de elefantes en varios de nuestros pantalones y bolsas. Es muy frecuente que los tailandeses porten la imagen de los elefantes con ellos, ya sea en su ropa o accesorios, con el objetivo de tener la "buena suerte del elefante" de su lado. 

Nuestro Pantalón Elefante, fue uno de los primeros diseños en donde incorporamos a este querido animal. Este modelo en particular está disponible en 5 colores diferentes y posee una faja en la cintura de un color contrastan.  Ahora, si buscas colores aún más vivos y una combinación de figuras que acompañen al elefante, el Pantalón Chang es para ti. Este pantalón se distingue por un estampado súper alegre que además de suerte, te pondrá una sonrisa en la cara. Dos de nuestros productos más nuevos también incluyen representaciones del elefante, el Pantalón Buena Suerte y la Bolsa Chang. El Pantalón Buena Suerte es un modelo muy popular en el sudeste asiático, el cual gusta mucho tanto a turistas como tailandeses. Se ha vuelto de los favoritos de nuestros clientes por tener un corte un poco más ajustado y un conveniente bolsillo lateral. Y si lo que buscas es complementar tu look, la Bolsa Chang además de ofrecer una alternativa de material vegano (100% algodón), tiene un tamaño ideal para guardar tus cosas y un detallado estampado de elefantes. 

Pantalones Thai - Pantalón Buena Suerte

Como todos nuestros demás productos, estas prendas están hechas de algodón o algodón rayón  de manera artesanal, a mano en el norte de Tailandia. ¡La suerte de los elefantes estará de tu lado, además de mucho estilo y comodidad! 


¿Qué hay detrás de un envío internacional? ¡Dándole la vuelta al mundo!

Una vez que haces una compra a través de Pantalones Thai, inicia el complejo proceso de realizar un envío internacional. ¿Te has preguntado cómo funciona?

En nuestro caso, estamos involucrados con el envío de tus pantalones desde Tailandia y queremos explicarte un poco más acerca de este proceso, pues involucra varias paradas e inspecciones tanto nacionales como internacionales, lo cual te ayudará a entender porqué los tiempos de entrega son de 15 a 40 días.  

Actualmente, el comercio online nos otorga la facilidad de comprar miles de objetos con un sencillo "click" y recibirlo en casa tiempo después. Esto es lo que nos permite a nosotros ofrecerte pantalones, bolsas y camisas hechas directamente en Tailandia de manera artesanal y que las recibas en cualquier parte del mundo, en la comodidad de tu hogar.

Como te hemos platicado, todas las prendas que ofrecemos son diseñadas y realizadas por pequeños artesanos en el norte de Tailandia. Desde el inicio ha sido muy importante para nosotros respetar y representar las tradiciones de este bello país, que, ¡está del otro lado del mundo! Es por ello que utilizamos correo aéreo para asegurarnos de que tu paquete llegue de la manera más efectiva, pues ¡es en verdad un recorrido muy largo!

Aerolíneas Tailandesas

En primer lugar, los paquetes deben de ser revisados y aprobados por Thailand Post, el servicio postal nacional de Tailandia. Cada país tiene sus propias reglas y procedimientos, es por ello que envolvemos y etiquetamos tu paquete de acuerdo a los requerimientos de Thailand Post, listo para llegar a su destino.

Una vez que tu pedido llega a México, debe ser revisado por las autoridades y pasar por aduana, para cerciorarse de que todo esté en orden.  Correos de México es el encargado de revisar cada paquete que entra al país, y es aquí en donde los tiempos de entrega pueden variar un poco, pues cada día llegan millones de paquetes al país. En esta revisión también es cuando los agentes aduanales del servicio postal eligen algunos paquetes para evaluar si deben pagar impuestos de importación.

En el caso de Pantalones Thai, no hemos escuchado de ningún cliente cuyo paquete haya sido gravado, por el tipo de mercancía que es, ropa y accesorios para tu uso personal y no son materiales peligrosos.  Así que aunque existe una posibilidad, ¡es mínima!

Si se da el caso de que tu pedido deba pagar impuestos, recibirás una notificación a tu domicilios por parte del SAT, en donde te explican los pasos a seguir. 

Ya que tu orden ha sido liberada por aduana, tu pedido se va a la oficina central de Correos de México, desde donde determinan el mejor método y ruta para que llegue a su destino final.   En este punto del proceso, ¡ya falta poco para que el cartero te entregue tu pedido y te puedas poner tus nuevos pantalones! ¡Listo, después de darle la vuelta al mundo...tus nuevos pantalones han llegado!

Correos de México

Ahora que sabes un poco más sobre el proceso seguro te estás preguntando por qué no conseguimos los pantalones con alguien que ya haya importado las prendas o por qué no simplemente compramos pantalones que llegan en cargamentos industriales a México. No lo hacemos por varias razones: 

1) Es muy importante para nosotros ser parte del proceso de diseño y creación de las prendas, asegurándonos de que estamos respetando las tradiciones tailandesas .

2) Producimos todos nuestros productos en Chiang Mai, de manera local y apoyando a los artesanos con los que trabajamos. 

3) Contamos con envío a todo el mundo, por lo que la mejor manera de asegurar precios justos a todos nuestros clientes es manejar los envíos desde aquí, Tailandia. 

4) Garantizamos una paga justa, condiciones dignas de trabajo y el respeto a todos con los que trabajamos. Además, los artesanos pueden trabajar cerca de sus familias.

5) Tenemos un control de calidad personalizado. Al recibir un pedido, nuestro equipo selecciona el pantalón que quieres, lo revisa para que las prendas sean de la calidad que esperas, lo empaca y lo lleva a su punto de partida, con Thailand Post. ¡Producir nuestras prendas nos permite esto!

Puedes leer más acerca de esto en nuestro post sobre Comercio Justo, pues también somos muy conscientes del impacto que tenemos en nuestro entorno y las comunidades en las que trabajamos.

Chiang Mai Tailandia

Ya que tu pedido ha iniciado el recorrido desde la capital espiritual de Tailandia, Chiang Mai, recibirás un correo con un código de rastreo, el cual podrás verificar en la página del servicio postal Mexicano, para averiguar en qué etapa del proceso está e incluso en qué parte del mundo va tu pedido. Para envíos a México, los paquetes toman entre 15 y 40 días, desde que salen de Tailandia hasta que llegan a tu domicilio. De cualquier forma, si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactarnos y estaremos felices de ayudar. 

Es importante recordar que si pides más de una prenda, es probable que lleguen en paquetes separados. Esto se debe a que, como te explicamos anteriormente, trabajamos con pequeños productores independientes, los cuales entregan sus piezas terminadas desde distintas ubicaciones. Para agilizar más el proceso, enviamos las prendas directamente desde la localidad donde fue finalizada y no esperamos a juntarlas todas. ¡Así recibirás tus pedidos lo más pronto posible!

Sabemos que es un largo camino por recorrer, hemos enviado miles de pedidos a todo el mundo y tenemos muchísimos clientes felices de haber hecho "click" y comprado los "pantalones más cómodos del mundo". En realidad en Pantalones Thai estamos orgullosos de ofrecerte ropa y accesorios auténticos, a precios justos, creados directamente en Tailandia. ¡Que disfrutes tus pantalones nuevos!  


¿Los Budistas celebran Navidad?

La respuesta más corta es sí, los Budistas sí celebran esta festividad. Sin embargo, su manera de celebrar la Navidad y las razones por las cuales lo hacen tienen tanto similitudes como diferencias con la forma en la que (tradicionalmente) se celebra en México. Sigue leyendo para que te platiquemos acerca de cómo y porqué los Budistas celebran Navidad. ¿Te lo habías imaginado? 

Navidad Budista

La realidad es que nos gusta mucho esta fecha, no podemos negar que Navidad es una época maravillosa, que trae bellos recuerdos para muchos y es una ocasión perfecta para disfrutar de amistades y familia; celebres como celebres, es una ocasión para disfrutar. 

En México la Navidad es sinónimo de decorar un arbolito con esferas de vidrio y foquitos de colores, de reunirnos con toda la gente que es especial para nosotros y de comer mucho, y de colocar un nacimiento para celebrar la llegada del Niño Jesús. Y aunque la Navidad es tradicionalmente asociada con la religión Cristiana y aquellos que crecieron en países en donde está religión es predominante, muchas otras culturas y religiones tienen su manera particular de celebrar esta festividad tan linda.

Esfera de Navidad

Te queremos platicar sobre el caso específico de la Navidad desde el Budismo, la religión que más se practica en Tailandia y que cree firmemente en la tolerancia de otras religiones, creencias y costumbres.  Puesto de una manera muy sencilla, el Budismo difiere del Cristianismo y el Catolicismo en el sentido en que no se venera ni cree en ningún Dios, sino que se respeta a Buda "el iluminado" o "el que se despertó". Buda no es un Dios para los Budistas, sino un hombre que logró ser Buda gracias a sus acciones en la tierra. Es por ello que los Budistas no celebran la Navidad con la misma creencia de los Cristianos, celebrando el nacimiento de un ser divino, como es el caso de Jesús. Entonces... ¿por qué celebran la Navidad si no creen en lo mismo que los Cristianos o los Católicos?

Aunque suene sorprendente, el no creer en Jesús o la religión que profesaba, los Budistas sí celebran a Jesús por sus enseñanzas, las cuales complementan las doctrinas de Buda. Los Budistas en lugar de celebrar a Jesús por ser el hijo de Dios, lo consideran como un "Bodhisattva", o alguien que dejó de lado su bienestar para ayudar a otros a través de actos de compasión, amabilidad y amor por todos los seres vivos. Por eso, aunque no compartan las mismas creencias que los Cristianos o los Católicos, los Budistas ven a Jesús como una  bendición para la humanidad, por su importancia histórica y los valores que representa, y eso, lo celebran sin duda, pues la compasión y el amor al prójimo son valores de suma importancia a la fecha. 

Navidad y Budismo

Respecto a las decoraciones, las posadas y los regalos bajo un arbolito navideño, los Budistas hacen las cosas un tanto distintas. Así como celebran por razones ligeramente distintas a las que conoces, también su forma de expresarlo difiera un poco de las tradiciones que conoces. Algunos Budistas además celebran el Rohatsu, la fecha en la que Buda llegó a la iluminación. Para esta celebración en específico también se utilizan foquitos de colores como decoración, colocados en árboles...aunque no son pinos, sino árboles de higo. Al igual que la Navidad, el Rohatsu es un día específico, el 8 de Diciembre, pero es común que se celebre todo el mes con platillos especiales, sobre todo galletas y arroz y dando regalos a sus seres queridos. Los regalos que se dan por motivo del Rohatsu siempre tienen que preservar la paz y armonía, que el Budismo profesa, además de que los regalos pueden ser en forma de buenas acciones.

Bodhi Tree

Esto nos parece una poderosa enseñanza sobre el significado de la Navidad y la magia de esta época: va más allá de las fronteras y las diferencias religiosas. La similitud entre los rituales navideños de occidente y los rituales Budistas son un recordatorio de que tenemos muchas cosas en común con aquellos que consideramos diferentes y que el espíritu de celebrar esta fecha especial va más allá de los regalos y las decoraciones, sino con compartir con nuestros seres queridos momentos especiales y el significado de la fecha. 

Navidad es la época para celebrar buenas acciones, amabilidad y generosidad... todos valores importantes para el Cristianismo, el Budismo y la humanidad en general. Además, es una temporada ideal para tomarse un respiro de la vida cotidiana y pasar tiempo de calidad con nuestra familia y amigos, ya sea que estés en México o en Tailandia. 

Tailandia, la tierra de sonrisas, desde donde hemos encontrado infinita inspiración es también un lugar sumamente diverso en donde diferentes nacionalidades y religiones conviven día a día. Además de la tolerancia religiosa que promueve el Budismo, la cultura Tailandesa cree en la felicidad y diversión. Así como lo lees. El concepto de Sanuk, una palabra que podría traducirse como diversión (¡aunque no le hace justicia!), hace a los tailandeses peculiarmente alegres y felices de aprovechar todas las oportunidades que tienen para divertirse. ¡La Navidad es perfecta para esto!

¿Y tú? ¿Cómo celebras la Navidad? ¿Tienes algún ritual especial o recuerdo favorito de la infancia? ¿Qué significa la Navidad para ti? 

Aprovechamos este post para desearles una Navidad llena de risas, amor y buena compañía. Que la prosperidad y la compasión de esta fecha se extienda al resto de sus vidas. ¡Gracias por compartir con nosotros! 


¿Por qué siempre hemos preferido trabajar con pequeños productores?

Hoy en día hay cientos de marcas de ropa disponibles, tanto en tiendas departamentales como boutiques y tiendas online, como es nuestro caso. La industria textil es un gigante de la economía y para que las prendas que están en tu clóset sean elaboradas, hay un gran proceso detrás. La producción y distribución de ropa es resultado del trabajo de muchas personas en distintos lugares del mundo. No siempre porque la etiqueta de esos jeans que tanto te gustan digan "Hecho en _____" quiere decir que esa prenda nació ahí. Los materiales para realizar las telas pudieron haber sido elaborados en un continente y el etiquetado y distribución final de la prenda pudo haber sido al otro lado del mundo. En la creación de una sola prenda es probable que hayan estado involucradas cientos o miles de personas.

Hands

¿Alguna vez te haz puesto a pensar de dónde realmente viene tu ropa? ¿Cómo se produjo? Tristemente es muy común que la ropa se produzca en fábricas en dónde la gente no recibe un salario digno, trabajen horarios demasiado largos, no goza de prestaciones ni de un lugar de trabajo seguro. Además, es posible que el trabajador que hizo esa prenda reciba centavos por su trabajo mientras tu pagas cientos o miles de pesos. Algunos han llegado a llamar esta situación "esclavitud moderna". 

Nosotros no estamos de acuerdo con esto, pues uno de nuestros valores es ser justos con todos, incluyendo los productores con los que colaboramos y estamos haciendo algo al respecto: trabajando con pequeños productores y estando directamente involucrados en todo el proceso de creación, desde el diseño hasta la entrega de las prendas. ¡Nuestras prendas están hechas con cariño y justicia!

 

Hemos hablado muchísimo sobre la importancia del comercio justo, y lo hacemos porque en verdad es un pilar básico de lo que somos. Comprar prendas de una marca que promueva el comercio justo es muy distinto a comprar una marca de una empresa multinacional que promueve moda desechable y vende prendas hechas en masa. Cuando consumes prendas de marcas sustentables, independientes y que trabajan con pequeños productores, es mucho más sencillo saber el origen de los productos, además de estar consciente sobre el impacto que tiene en el medio ambiente y el trato que reciben sus trabajadores. 

Por nuestra parte, también tenemos el compromiso de ser  transparentes contigo y queremos que estés tranquilo y sepas lo que hay detrás de las prendas que puedes encontrar en nuestra tienda online. Operamos bajo los 10 principios de comercio justo establecidos por la Organización Mundial de Comercio Justo porque, en parte, esto nos permite apoyar a nuestros colaboradores y minimizar nuestro impacto, además de ayudar al crecimiento y desarrollo de las comunidades donde trabajamos. Dentro de estos principios, hemos brindado oportunidades laborales reales a agricultores y artesanos que gracias a este trabajo, pueden contar con un salario digno y justo. ¡Todo parte de estos principios!

10 principios de Comercio Justo

Nuestros pantalones, bolsas y camisetas son elaborados en Chiang Mai, la capital espiritual de Tailandia. Chiang Mai no solamente es la ciudad más grande del norte de Tailandia, sino es además un lugar hermoso rodeado por montañas y ríos. Históricamente, Chiang Mai era uno de los principales centros de comercio del sudeste asiático, siendo uno de los más importantes centros de artesanías del país. A diferencia de las grandes fábricas de ropa que se producen en masa en diversas ciudades de Tailandia, nosotros ponemos nuestro granito de arena en Chiang Mai. No solo honramos las tradiciones artesanales de esta región, sino que además pagamos un salario justo a nuestros trabajadores superior al mínimo, pagando por adelantado para asegurarnos de que nadie en la comunidad se endeude con materias primas y garantizando buenas condiciones de trabajo.  Además, ofrecemos la posibilidad a los pequeños productores de trabajar en su ciudad natal y de permanecer cerca de sus familiares. 

¡Estamos muy orgullosos de hacer las cosas de manera diferente! 

¿Otra razón por la cuál elegimos trabajar con pequeños productores y no comprar pantalones prefabricados en fábricas? ¡Somos auténticos! Todo, absolutamente todo lo que tenemos disponible en nuestra tienda en línea es artesanal y está hecho por manos tailandesas, siguiendo diseños tailandeses. No son sólo pantalones, son dignas representaciones de la cultura tailandesa y eso es algo que sólo el trabajar con pequeños productores puede garantizar. 

Elegir trabajar con personas como Amoncha y Thanika es un privilegio y una experiencia única que podrás apreciar en tus pantalones. Los detalles y diseños originales tradicionales no se pueden reproducir en una fábrica.

Otra de las razones que simplemente nos reafirman que trabajar con pequeños productores es lo mejor que podemos hacer es que nos permite ser parte de todo el proceso de fabricación y ser una empresa sustentable. Aquí en Pantalones Thai vemos la sustentabilidad como parte esencial de todo el proceso de producción, y parte importante de eso es las compañías y los individuos con los que trabajamos. Es por ello que trabajar con pequeños productores es una forma de volver nuestros procesos más sustentables. 


Yoga y Pantalones Thai: más allá de la comodidad.

Muchos de los elementos del Yoga han influido la manera en la que creamos Pantalones Thai. De hecho, desde el primer pantalón que creamos, hemos encontrado una conexión con esta disciplina. Lo puedes observar en nuestras fotos y las cualidades de nuestros productos. En realidad, como hemos mencionado con anterioridad, Pantalones Thai es más que una marca de ropa...es un estilo de vida y para nosotros, la comodidad y flexibilidad de los materiales con los que trabajamos y las prendas que creamos están infinitamente inspirados por el yoga, tanto en nuestra funcionalidad como en nuestra identidad como marca y la forma en la que operamos, desde nuestra creación hasta nuestra evolución. 

En primer lugar, los Pantalones Thai son ideales para aquellos que disfrutan de practicar esta disciplina: el corte, la tela, los elásticos y la fluidez de los pantalones permiten a los yogis practicar sus poses favoritas con total comodidad y estilo.

Pero además de esto, queremos hablar de la sinergia de valores que son parte de la esencia de Pantalones Thai y que son característicos del  yoga. ¿Porqué nos sentimos tan identificados con esta disciplina? Por la harmonía y el balance que vemos en nuestra marca. 

El Yoga es una disciplina que te harmoniza física, mental y espiritualmente  a través de meditación, respiración y distintas posturas. Originada en la India, la palabra "yoga" viene del sánscrito y se puede traducir al español como "unión", unión de lo físico y lo mental. A pesar de que el yoga, y particularmente la meditación, se asocian mucho con religiones como el budismo y el hinduismo, el yoga ha evolucionado constantemente y se ha vuelto popular en muchas partes del mundo, incluyendo México, siendo practicada de manera holística sin incluir aspectos religiosos. Además, el yoga se ha diversificado y seguramente puedes encontrar una ramificación de la disciplina que se adecue a tu estilo y necesidades individuales: desde prácticas lentas e introspectivas hasta prácticas activas e híbridas que son un reto para incluso los deportistas más intrépidos. 

Yoga en la playa

¿Otra razón por la cual nos ha cautivado el yoga? ¡Por que balancea nuestra vida y se ajusta a nosotros!  Como todos, nuestra vida es ocupada y nuestros días muchas veces están llenos de actividades y situaciones cansadas y llenas de estrés, que no nos dejan dormir y nos tensa el cuerpo.  La práctica de Yoga es uno de los métodos más eficaces para cuidar tu cuerpo y alma, pues tiene cientos de beneficios tanto espirituales como físicos. Al unir su cuerpo, su mente y su respiración, los yogis logran armonía...lo cual se traduce en una mejor postura, un metabolismo más acelerado, inclusive una presión sanguínea más controlada, gracias a la relajación lograda. Otro de los beneficios que la yoga trae son: lograr paz interior, fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar tus relaciones, tener mayor nivel de energía, tener una mejor postura y mayor flexibilidad, incluso fortalecer tu sistema inmunológico y ser más consciente con tu entorno. Increíble, ¿no?  

Aunque lograr todos estos beneficios es un proceso, y en Pantalones Thai estamos conscientes de ello, además de que nos ayuda a seguir creciendo y evolucionando como empresa. Un ejemplo es nuestra conexión con nuestra comunidad, con todos los que trabajamos y vamos creando día a día. Al igual que la disciplina y dedicación que la yoga requiere, observamos con disciplina y detenimiento nuestra evolución como compañía. Somos conscientes de nosotros, de nuestro entorno y nuestro impacto en el mundo. Es por ello que somos fuertes proponentes del comercio justo y el slow fashion, estando presentes en todos los aspectos de creación de nuestros productos, los cuales para nosotros son un complemento de nuestra vida. Nos inspiramos en el Yoga para encontrar un balance entre comercio y espíritu, lo cual queremos reflejar en nuestras prendas. 

Yoga Pantalon Pescador

Particularmente en México, el Yoga es increíblemente popular, y algunas playas y pueblos mágicos se han vuelto un destino para retiros de yoga al cual asisten yogis de todos los rincones del mundo. Las variaciones más populares en México son el Bikram, el Hatha y Vinyasa. 

En el aspecto físico, estos tres tipos de Yoga tienen sus características que las hacen diferentes y un poco adictivas, pues la sensación de bienestar que puedes lograr al practicarla es inigualable. El Bikram se caracteriza por enfocarse en una serie de 26 posiciones básicas, repetidas en una clase de 90 minutos. En algunos lugares se ofrece como "Hot Yoga", pues lo que más llama la atención del Bikram es que se realiza en un cuarto con la temperatura controlada a 40C, ayudándote a alcanzar mayor flexibilidad en tus posiciones. El Hatha Yoga por su parte es súper popular entre principiantes, pues se enfoca en poses tradicionales dirigidas a mejorar tu flexibilidad y relajación muscular. El Vinyasa, conocida también como power yoga, es mucho más dinámica y activa, y al igual que los otros dos estilos que ya mencionamos, va a retar tu flexibilidad e introducirá posiciones que estirarán tus músculos al máximo. 

¿Notaste una característica común? Las 3, y en general todos los tipos de yoga, trabajan mucho estiramientos y flexibilidad muscular. La ropa que utilices para practicar Yoga puede hacer una gran diferencia entre una sesión exitosa en la que sientas todos los beneficios tanto físico como espirituales o estar incómodo y limitado para probar nuevas posturas.  Además, si decides practicar Bikram o Hot Yoga, utilizar ropa de un tejido sintético te puede hacer sentir incómodo y demasiado acalorado.

Es por ello que los Pantalones Thai son perfectos para practicar esta disciplina, pues permiten una libertad de movimiento que ningún otro pantalón te puede ofrecer. Además, todos nuestros pantalones están hechos de tejidos naturales, ligeros y cómodos. Si vas a practicar Bikram, te recomendamos alguno de nuestros modelos hechos de algodón rayón, la llamada "seda vegetal", pues es más ligero que el algodón. Tienes muchas opciones: el Clásico, el Flor, Pavo Real y el Pantalón Pluma. Nuestros clientes masculinos utilizan el Pantalón Om  y el Pantalón Tribal para practicar Power Yoga, pues tienen un corte muy amplio, con tiro largo que te da la libertad de moverte cómodamente. Si te gusta practicar Yoga al aire libre, te recomendamos el Pantalón Elefante, hecho 100% de algodón, un poco más grueso que el algodón rayón...ideal para las mañanas frescas en esta época del año. 

El diseño de los pantalones, los detalles que agregamos como elásticos en los tobillos y los materiales que usamos se complementan con los valores que promovemos y perneamos en todo lo que hacemos, para así lograr harmonía. ¡Namasté! 

 

 


¿Qué nos inspiró a lanzar la Bolsa Chang? ¿Ya la conoces?

Siempre nos estamos esforzando por evolucionar: desde el equipo con el que trabajamos, liderazgo, productividad, envíos...en fin, todo lo que es Pantalones Thai es sinónimo de cambio y evolución constante. Esta motivación por evolucionar se encuentra dentro de nuestro dan y también es influenciado por nuestro entorno. ¿A qué nos referimos con esto? 

Nuestro compromiso de ser cada vez mejores es de dos formas: la primera es con nosotros mismos y la segunda, es el enorme compromiso de ser mejores con ustedes, nuestros clientes, que están con nosotros, que comparten su experiencia a través de redes sociales, que compran nuestros productos y comparten el estilo de vida que tanto valoramos día con día.  Como resultado de esta evolución, Pantalones Thai ha lanzado no solo un nuevo producto, sino una nueva colección diferente a lo que hemos manejado hasta ahora: las Bolsas Thai.

Bolsa Chang Vino

La mejor manera de expresar nuestra evolución y crecimiento es a través de nuestros productos. No solo buscamos la manera de ser más productivos cada día,  utilizar materiales de mejor calidad y ofrecer más comodidad a nuestros clientes, también nos esforzamos por reinventarnos y ofrecerte más productos. La colección de Bolsas Thai fue el resultado de una planeación a largo plazo, que requirió muchas horas de trabajo y planeación. Para nosotros, el lanzamiento de un nuevo producto no es solamente una nueva estrategia de mercado o números de ventas, es también una cuidadosa estrategia de producción que tiene que mantener todos los valores  y principios con los cuales nos manejamos. ¡Son parte de nuestro compromiso contigo! 

Para lanzar la nueva línea de Bolsas de Pantalones Thai, buscamos a nuestros colaboradores y productores que sabemos se alinean con nuestros valores: veganismo, comercio justo y autenticidad. Como ya te hemos contado, nuestros productos son veganos y nos aseguramos siempre de que todo el material utilizado para hacer nuestros productos, incluyendo las bolsas, no tengan ningún material de origen animal. Estas piezas, al igual que nuestros pantalones están hechas de algodón puro, o sea, 100% algodón vegetal. Si tienes alguna duda con esto, no dudes en revisar nuestra política de comercio justo

 

Comercio Justo

 

Específicamente, en cuanto a comercio justo y la producción de las Bolsas Thai, tenemos las mismas promesas: ningún menor de 18 años trabajará en su diseño o elaboración, promovemos y aplicamos la igualdad entre hombres y mujeres, pagamos siempre un salario justo y digno por encima de la media nacional, mantenemos la producción local respetando las tradiciones y ayudando al desarrollo de las comunidades rurales tailandesas. Además, siempre pagamos por adelantado a nuestros diseñadores y costurer@s para que no se endeuden comprando el material necesario para la elaboración de las prendas. 

Cuando compres un artículo en Pantalones Thai, tienes que saber que hacemos todo lo posible por ofrecerte productos auténticos que honren las tradiciones tailandesas. Este tipo de prendas, auténticas y hermosas, son difíciles de encontrar en otras regiones del mundo y es además aún más difícil que las encuentres con envío directo a tu casa directo desde los productores, sin pasar por terceros. Las bolsas, igual que los pantalones llegarán a tu domicilio directo desde Chiang Mai, la llamada capital espiritual de Tailandia, la ciudad más grande y con mayor influencia cultural del norte de este bello país. 

Cada bolsa, o pantalón que adquieras en Pantalones Thai, será un pedacito de la cultura del norte de Tailandia en tus manos; una prenda producida a mano con materiales locales de la región y diseños auténticos e inspiradores. 

 

La primera bolsa de la línea, que ya está disponible en nuestra tienda, es la Bolsa Chang, llamada así por el característico estampado de elefante, "Chang" en tai.   Este animal es el símbolo del país, considerado sagrado por los tailandeses. El elefante además de tener una importancia simbólica en Tailandia, es un animal imprescindible y de suma importante para la historia del país: fue utilizado como medio de transporte para la realeza, medio de transporte en varias guerras e indistinguible símbolo de buena suerte, poder y prosperidad.  El raro y misterioso elefante blanco es considerado sagrado, y era uno de los regalos más especiales que podía recibir la familia real de Tailandia

Elefante Tailandia

Más allá del simbolismo que podrás encontrar en esta bolsa, la misma no difiere de las características de todos nuestros productos: comodidad y practicada que podrás utilizar en tu vida diaria y adaptar a tu estilo como más cómodo te resulte. Esta bolsa es sin duda también parte de la experiencia de Pantalones Thai, que creamos con todo cariño para ti, pensando en ofrecerte un producto que sea cómodo y cuente con el tamaño perfecto para transportar tus pertenencias a todos lados, todos los días. 

El lanzamiento de la Bolsa Chang, por el cual no podríamos estar más emocionados y felices de compartirte, nos hace sentir muy satisfechos con nuestro crecimiento y nos anima a seguir esforzándonos por más y mejores productos. 

Por ahora te podemos decir que en los próximos meses estaremos lanzando nuevos productos que complementarán a nuestros queridos pantalones. También estamos trabajando en lanzar nuevos modelos de bolsas, además de nuevas colecciones de pantalones y demás productos. 

 

 

¡No hay suficientes palabras para agradecerte por ser parte de este sueño hecho realidad que es Pantalones Thai!  


Descubra cómo elegimos los modelos para fotografiar nuestros pantalones

La autenticidad y la naturalidad son dos conceptos que apreciamos mucho en Pantalones Thai, tanto la personalidad de la marca como nuestros procesos internos, es decir, todo lo que tiene que ver con la manera en que fotografiamos nuestras prendas para mostrárselas a ustedes. Aunque antes de hablar de eso, y ante la posibilidad de que las palabras autenticidad y naturalidad parezcan vacías, pasamos a explicar.

Sesión de fotos

El concepto auténtico, en términos más teóricos, significa respeto a algo verdadero, exacto y que puede comprobarse mediante hechos. Cuando hablamos de personalidad, la autenticidad tiene que ver con estar seguros de nosotros: rescatar nuestras ganas, deseos y gustos, y sentirnos cómodos siendo exactamente quienes somos. En Pantalones Thai somos auténticos, tanto en nuestro concepto de negocio (trabajando muy cerca de nuestros orígenes y evitando que se pierdan) como en lo que queremos transmitirles a ustedes, alentándolos a todos y cada uno a vestirse con lo que los haga sentir bien.

Con el término natural hacemos referencia a lo que viene a ser nuestro estado más simple, puro y sin rodeos. Ser natural, igual que ser auténtico, tiene que ver con expresar nuestro verdadero yo. Aquí en Pantalones Thai, lo natural está presente desde la materia prima de nuestros productos, principalmente el algodón, hasta en la comunicación que mantenemos con ustedes, los consumidores, procurando estar siempre cerca y ser humanos.

En medio de todo eso están las fotos de nuestros productos. Si sigue a Pantalones Thai hace un tiempo, probablemente ya se haya dado cuenta de eso en la composición imágenes. Por lo general, son fotos sacadas en ambientes abiertos, con verde, madera y otros elementos de la naturaleza, y lo que es más importante: con modelos femeninos y masculinos auténticos y naturales.

                       Modelos

Para mantenernos en esa línea de pensamiento, trabajamos con agencias de modelos. Procuramos una imagen mucho más libre y relajada, sin prestarle demasiada atención a los patrones estéticos. La mayoría de los modelos salen de las redes sociales e intentamos elegir los más cercanos o parecidos a nuestros consumidores, en términos de estilo y apariencia. Para que los modelos se sientan todavía más cómodos, nuestro equipo les aconseja que combinen los Pantalones Thai con ropa propia, porque de esa manera el estilo es más genuino, las prendas lucen mejor y el modelo se siente más relajado. Siempre recordando que no vendemos toda la ropa que aparece en las fotos: ¡sólo los Pantalones!

Cabe destacar también que a la mayoría de nuestras producciones editoriales las hacemos aquí en Tailandia. Además de reducir costos de producción en otro país, es una medida importante para preservar la legitimidad de las imágenes, sobre todo por el fondo y los ambientes donde se sacan las fotos. La producción realizada con la modelo embarazada fue específicamente hecha en latinoamerica, porque queríamos una modelo realmente latina.

Modelo Embarazada

Algunas curiosidades interesantes: además de pagarles a los modelos por su trabajo, por lo general, y como regalo de Pantalones Thai, se quedan con alguna prenda que haya sido utilizada durante la producción; los modelos plus size, o sea, modelos de tamaños más grandes, son mucho más difíciles de encontrar, mientras que los modelos de rasgos asiáticos o cabello rubio y piel clara son más comunes aquí en Tailandia.

Después de fotografiar a las modelos, llega la hora de editar las fotos para subirlas a nuestro sitio. Es importante decir que no realizamos ningún tipo de edición sobre la forma de los cuerpos de nuestros modelos, o sea, no usamos photoshop. Las únicas ediciones que podemos realizar son cortes, para que las fotos queden mejor posicionadas, y de tonos, para garantizar que los colores de los Pantalones sean lo más parecidos posible al color de la prenda en vivo.

Al leer este texto se percibe que verdaderamente intentamos hacer que nuestras imágenes sean lo más naturales y cercanas a la realidad posible, para que ustedes observen de verdad cómo determinada prenda viste a cada tipo de cuerpo y cuál es su verdadera tonalidad. Más allá de eso, es muy importante trabajar con modelos naturales, con tipos de cuerpos comunes, sin demasiada producción o photoshop, siempre basándonos en nuestro día a día. ¡Seguir abogando por la autenticidad y la naturalidad de todo lo que decimos respecto de Pantalones Thai es una de nuestras prioridades!


El significado de los colores en Tailandia

Los tailandeses son personas muy supersticiosas y muchos de ellos mantuvieron a lo largo del tiempo profundas creencias, que se desarrollaron históricamente y que continúan existiendo hoy en día. Por lo general, allí se piensa que muchas cosas son de buena o mala suerte. Una de esas supersticiones tiene que ver con el significado de los colores y puede, a veces, ser tomada muy en serio.

En Tailandia, cada día de la semana tiene su propio color. Abajo hay una lista completa de los días de la semana y de los colores con los que están asociados:

Domingo – rojo
Lunes – amarillo
Martes – rosa
Miércoles - verde
Jueves – naranja
Viernes – azul
Sábado – violeta

Colores en Tailandia

En Tailandia, se usa amarillo los lunes para celebrar el cumpleaños del rey 

El más famoso de estos días de colores es el lunes. Mucha gente lo considera un día especial porque se trata de una celebración semanal: el rey nació en ese día y se lo venera en todo el país. Los turistas que hayan visitado Tailandia deben haber notado que, con el fin de celebrar el cumpleaños del rey, usar amarillo los lunes es una práctica común. Los que presten atención también podrán notar que el azul un viernes es una forma parecida de celebrar el cumpleaños de la reina. Estas dos asociaciones de días y colores derivan directamente de los cumpleaños de la familia real, pero los otros días tienen explicaciones menos específicas.

En general, cada día tiene su color y los tailandeses creen que usar el color correcto el día indicado les traerá suerte. Sin embargo, como es una creencia difícil de poner en práctica, la mayoría de los habitantes no la sigue con rigurosidad. Aún así, algunos pueden usar una parte o pieza pequeña de ropa, como una corbata o un pañuelo, del color indicado, con la esperanza de que eso también les traiga suerte. Claro, cuando se trata del día de nacimiento, la superstición es mayor y se le presta mucha más atención a lo que se puede usar ese día. Por lo general, en la cultura local se considera que el color del día en que uno nació es su color de la suerte.

Tiger Woods Pantalones Thai
Tiger Woods, cuya madre es tailandesa, usa una camisa roja los días de campeonato

Algunos colores tienen significados adicionales. El jugador de golf Tiger Woods, cuya madre es tailandesa, es conocido por usar una camisa sport roja los días de campeonato. Aunque Woods diga que usa esa camisa sólo porque se la dio su madre, en el esquema de colores tailandeses, el rojo es el color de la acción y puede traer suerte al practicar deportes.

En los últimos años, las protestas políticas transformaron los colores y les dieron otro significado.

A partir de que los grupos antigobierno (también conocidos como “los camisas rojas") adoptaron el color rojo y los grupos progobierno (también conocidos como “los camisas amarillas") eligieran el color amarillo, el rey decidió usar rosa en una coronación reciente para evitar así la polémica.

A decir verdad, hay quienes dicen que el color de la suerte del rey debería ser el rosa y no el amarillo. El rey no nació en Tailandia, sino en Massachusetts, Estados Unidos, y su fecha de nacimiento en ese país fue lunes, pero en Tailandia ya era martes, que es el día del rosa.

Claro que algunos colores no tienen ningún día asignado, pero todavía existen supersticiones muy fuertes que indican que ellos son inherentes. El negro, que es el color del luto en todo el mundo, tiene la misma connotación en Tailandia y no está asociado a ningún día en especial. Se lo reserva para funerales y es un color asociado con la muerte y el pesar. Aunque hoy en día al negro se lo considera un color muy elegante para las vestimentas de los jóvenes tailandeses y empiece a quebrarse el tabú, si usa negro en un casamiento, estaría metiendo la pata y podría ser acusado de traer mala suerte a la ocasión. Para los que están interesados en este tema y quieran saber más, acá hay va una mirada más profunda y representativa de los colores desde un punto histórico y religioso.

Domingo = rojo: Según los registros históricos, existe la creencia mística de que Phra Isuan, un Dios de la fe hindú, capturó seis leones y los redujo a polvo. Después envolvió el polvo en un paño rojo, espolvoreó Nam Amarit o agua bendita sobre el polvo y así creo el sol.

Lunes = amarillo: El amarillo tiene fama de dar suerte en todas las ocasiones. Según la mitología hindú, Phra Isuan capturó 14 ángeles y usó sus poderes infinitos para transformarlos en polvo.

Después puso el polvo en un paño amarillo y espolvoreó agua bendita sobre él, creando así la luna.

Martes = rosa: Phra Isuan capturó ocho búfalos y usó sus poderes mágicos para transformarlos en polvo, el que envolvió en un paño rojo suave y esparció con agua bendita, creando así el planeta Saturno.

Miércoles = verde: El verde es usado el miércoles porque se dice que Phra Isuan cercó a 17 elefantes y los transformó en polvo que luego enrolló en una hoja verde. Después esparció agua bendita sobre la hoja y así creó el planeta Plutón.

Jueves = naranja: 19 ermitaños fueron pulverizados por Phra Isuan, quien envolvió su polvo en un paño naranja rojizo y creó así el planeta Marte.

Viernes = azul claro: Ese día, Phra Isuan usó sus poderes para transformar a 21 bueyes en polvo, los envolvió en un paño azul claro y esparció agua bendita para crear así el planeta Venus.

Sábado = rojo: El sábado, Phra Isuan atrapó 10 tigres, los hizo polvo y los envolvió en un paño púrpura, creando así el planeta Saturno.

Como puede observar, la mayoría de las supersticiones son derivadas originalmente de un sistema de creencias predominantemente hindú, relacionado con la supuesta formación del sistema planetario.


Combinaciones Inteligentes para su Pantalón Thai Masculino

La colección masculina de Pantalones Thai, lanzada a principios de 2017, tiene el objetivo de introducir en el mercado prendas modernas, de inspiración tailandesa, que les aseguran comodidad y estilo a sus usuarios.

Así como el resto de las pendras ofrecidas en nuestra tienda, los pantalones masculinas son confeccionadas a mano, lo que hace que tengan una terminación de primera línea. Además, poseen bolsillos laterales y son hechos de tejido 100% algodón. Usted también puede adecuar las prendas a sus necesidades y preferencias: los pantalones cuentan con un amarre externo que posibilita que la ropa se adapte a diferentes tamaños (la cintura varía entre 71 y 122 cm).

La flexibilidad y la resistencia de los productos ofrecen ciertas ventajas: por ser flexibles y duraderos, los pantalones Thai son ideales para practicar yoga y meditación, se llevan muy bien con los que desean hacer ejercicio y facilitan las actividades que requieren plasticidad y libertad de movimiento. Debido a estos factores, sirven también para los bailarines de ritmos dinámicos (como el hip hop), los actores de teatro y los adeptos al skate y al parkour.

A primera vista, la forma de los pantalones tailandeses para hombres puede parecer muy diferente, pero no son prendas difíciles de combinar. A continuación hay algunos consejos sobre cómo combinar su pantalón Thai con lo que ya tiene en el armario:

Use camisetas de colores sólidos

Las camisetas de manga corta, escote en V o con cuellos más abiertos, estilizadas, son una buena opción. Los Pantalones en tonos amarillo, rojo, verde y azul combinan muy bien con los colores sólidos como el blanco, el negro y el gris. Los Pantalones más sobrios, en marrón y negro, avalan el uso de camisetas de colores fuertes como el rojo, el azul, el verde y el amarillo.

Es importante decir que prestarle atención al estampado de los pantalones elegidos también es relevante. Los estampados más grandes tienden a llamar más la atención y se hacen todavía más evidentes cuando se los coloca sobre tejidos más claros. Para equilibrar el aspecto y garantizar que el foco esté puesto en la forma y no en los diseños del estampado de los pantalones, es una buena idea optar por remeras neutras.

Evite usar medias y elija zapatos de colores neutros

Si bien los Pantalones Thai son ideales para practicar actividades físicas y rutinarias con los pies descalzos, también son perfectos para los programas en lugares abiertos, como espectáculos y festivales. En estos casos, debe combinar sus pantalones con calzado en tonos oscuros, como el negro y el marrón, y elegir sandalias de cuero, mocasines más deportivos o modelos de zapatillas cómodas y neutras.

También es posible regular el tamaño del dobladillo de tus pantalones Thai: puede optar por dejarlos a la altura de los tobillos o por encima de ellos. En ambos casos, lo ideal sería no usar medias.


Utilice accesorios más rústicos

Los pantalones Thai combinan muy bien con pulseras de cuero trenzado y otros materiales rústicos. Los accesorios con piedras y tobilleras también realzan el estilo.

¿Vio qué fácil es armar combinaciones con sus pantalones Thai? Ahora que ya lo sabe, invierta: puede comprar los modelos a elección en nuestro sitio oficial, directo en nuestra tienda online, con mayor comodidad y rapidez.


Guía de Pantalones Thai para el Songkran o Año Nuevo Tailandés

En Pantalones Thai hacemos pantalones, pero también somos amantes de Tailandia y de la cultura tailandesa. Hoy queremos presentarle una de las fechas más importantes del calendario tailandés, el Songkran. Preparamos una pequeña guía para que usted pueda entender todo sobre el Songkran y su importancia cultural.

1. ¿Cuándo es el Songkran?

El Songkran se lleva a cabo del 13 al 15 de abril, aunque en algunas regiones las festividades duran más tiempo.

Songkran Pantalones Thai
 
2. ¿Qué es el Songkran? 

El Songkran es el festival budista más famoso de Tailandia. Se lo conoce como el festival del agua y es el que da inicio al año nuevo. El 13 de abril, el día y la noche tienen la misma duración, es por eso que se lo considera el comienzo del año. La mayoría de las tiendas y empresas cierran durante el Songkran.

3. ¿Qué significa Songkran?

Songkran viene de una palabra sánscrita que significa "pasar" o "aproximarse". Literalmente, es el pasaje del año viejo y la aproximación del Año Nuevo.

4. ¿Cómo se celebra el Songkran en Tailandia?

En la actualidad, tirar agua es muy popular y, en algunas zonas, es la parte más importante del festival. Si visita Tailandia durante este período, no se sorprenda si un extraño lo salpica con agua. Tanto los adultos como los niños lanzan cubos de agua, lo apuntan con pistolas de agua y, por lo general, empapan a todos los que están cerca. Se trata de un evento simpático y colorido.

Sin embargo, también es una celebración religiosa. El mérito se realiza temprano, al inicio del día, cuando se visita un templo y se vierte agua sobre las imágenes de Buda y en las manos de los monjes budistas, en señal de respeto.

Viajar es otra de las tradiciones del festival. Muchos tailandeses peregrinan distancias muy largas - muchas veces desde Bangkok y de pueblos de todo el país- para pasar este momento con sus familiares.

5. ¿Qué sucede el primer día del festival?

El primer día del festival es conocido como el día Songkran y es una celebración muy profusa, con procesiones con las imágenes Buda que recorren todo el país. Los tailandeses hacen el ritual Haste Nam Dum Hua, que significa el Día Nacional de los Ancianos. Parte del ritual incluye que los más jóvenes derramen agua perfumada en las manos de los ancianos", en un gesto de humildad en el que piden su bendición para el año que se aproxima.

También es el día en el que el pueblo tailandés limpia sus casas preparándose para un nuevo año, una especie de limpieza tailandesa de primavera.

Y es justo en ese momento cuando se empieza a arrojar el agua. De manera simbólica, el agua lava todas las desgracias del año que pasó, y le da, por lo tanto y de una manera renovada, la bienvenida al año nuevo.

6. ¿Qué es el Wan Nao?

Wan Nao es la celebración del Viejo Año Nuevo tailandés y se lleva a cabo el 14 de abril, cuando el sol está en tránsito entre los signos de Piscis y Aries. Los Budistas van a los templos para construir pagodas de arena, una especie de castillos de arena que se levantan para asemejar a un templo budista. Se trata de un procedimiento profundamente tradicional y formal que forma parte del Wan Nao.

7. ¿Cuándo es el Año Nuevo Tailandés, el 13, el 14 o el 15?

El Año Nuevo Tailandés es el día en que terminan las celebraciones del Songkran, es decir, el 15 de abril. Ese día, las ofrendas se dejan en los templos para que traigan buena suerte al Año Nuevo.

Entonces, si está planificando viajar a Tailandia durante el Songkran, ya está preparado. Y si no puede ir ahora, pero quiere sentir que tiene algo de Tailandia cerca, siéntase libre de comprar uno de nuestros pantalones thai ¡hechos completamente a mano! Nosotros estaremos felices de ayudarlo a elegir el correcto.