Pantalones Thai – tagged "Thai Post"

Pantalones Thai

¿Qué hay detrás de un envío internacional? ¡Dándole la vuelta al mundo!

Una vez que haces una compra a través de Pantalones Thai, inicia el complejo proceso de realizar un envío internacional. ¿Te has preguntado cómo funciona?

En nuestro caso, estamos involucrados con el envío de tus pantalones desde Tailandia y queremos explicarte un poco más acerca de este proceso, pues involucra varias paradas e inspecciones tanto nacionales como internacionales, lo cual te ayudará a entender porqué los tiempos de entrega son de 15 a 40 días.  

Actualmente, el comercio online nos otorga la facilidad de comprar miles de objetos con un sencillo "click" y recibirlo en casa tiempo después. Esto es lo que nos permite a nosotros ofrecerte pantalones, bolsas y camisas hechas directamente en Tailandia de manera artesanal y que las recibas en cualquier parte del mundo, en la comodidad de tu hogar.

Como te hemos platicado, todas las prendas que ofrecemos son diseñadas y realizadas por pequeños artesanos en el norte de Tailandia. Desde el inicio ha sido muy importante para nosotros respetar y representar las tradiciones de este bello país, que, ¡está del otro lado del mundo! Es por ello que utilizamos correo aéreo para asegurarnos de que tu paquete llegue de la manera más efectiva, pues ¡es en verdad un recorrido muy largo!

Aerolíneas Tailandesas

En primer lugar, los paquetes deben de ser revisados y aprobados por Thailand Post, el servicio postal nacional de Tailandia. Cada país tiene sus propias reglas y procedimientos, es por ello que envolvemos y etiquetamos tu paquete de acuerdo a los requerimientos de Thailand Post, listo para llegar a su destino.

Una vez que tu pedido llega a México, debe ser revisado por las autoridades y pasar por aduana, para cerciorarse de que todo esté en orden.  Correos de México es el encargado de revisar cada paquete que entra al país, y es aquí en donde los tiempos de entrega pueden variar un poco, pues cada día llegan millones de paquetes al país. En esta revisión también es cuando los agentes aduanales del servicio postal eligen algunos paquetes para evaluar si deben pagar impuestos de importación.

En el caso de Pantalones Thai, no hemos escuchado de ningún cliente cuyo paquete haya sido gravado, por el tipo de mercancía que es, ropa y accesorios para tu uso personal y no son materiales peligrosos.  Así que aunque existe una posibilidad, ¡es mínima!

Si se da el caso de que tu pedido deba pagar impuestos, recibirás una notificación a tu domicilios por parte del SAT, en donde te explican los pasos a seguir. 

Ya que tu orden ha sido liberada por aduana, tu pedido se va a la oficina central de Correos de México, desde donde determinan el mejor método y ruta para que llegue a su destino final.   En este punto del proceso, ¡ya falta poco para que el cartero te entregue tu pedido y te puedas poner tus nuevos pantalones! ¡Listo, después de darle la vuelta al mundo...tus nuevos pantalones han llegado!

Correos de México

Ahora que sabes un poco más sobre el proceso seguro te estás preguntando por qué no conseguimos los pantalones con alguien que ya haya importado las prendas o por qué no simplemente compramos pantalones que llegan en cargamentos industriales a México. No lo hacemos por varias razones: 

1) Es muy importante para nosotros ser parte del proceso de diseño y creación de las prendas, asegurándonos de que estamos respetando las tradiciones tailandesas .

2) Producimos todos nuestros productos en Chiang Mai, de manera local y apoyando a los artesanos con los que trabajamos. 

3) Contamos con envío a todo el mundo, por lo que la mejor manera de asegurar precios justos a todos nuestros clientes es manejar los envíos desde aquí, Tailandia. 

4) Garantizamos una paga justa, condiciones dignas de trabajo y el respeto a todos con los que trabajamos. Además, los artesanos pueden trabajar cerca de sus familias.

5) Tenemos un control de calidad personalizado. Al recibir un pedido, nuestro equipo selecciona el pantalón que quieres, lo revisa para que las prendas sean de la calidad que esperas, lo empaca y lo lleva a su punto de partida, con Thailand Post. ¡Producir nuestras prendas nos permite esto!

Puedes leer más acerca de esto en nuestro post sobre Comercio Justo, pues también somos muy conscientes del impacto que tenemos en nuestro entorno y las comunidades en las que trabajamos.

Chiang Mai Tailandia

Ya que tu pedido ha iniciado el recorrido desde la capital espiritual de Tailandia, Chiang Mai, recibirás un correo con un código de rastreo, el cual podrás verificar en la página del servicio postal Mexicano, para averiguar en qué etapa del proceso está e incluso en qué parte del mundo va tu pedido. Para envíos a México, los paquetes toman entre 15 y 40 días, desde que salen de Tailandia hasta que llegan a tu domicilio. De cualquier forma, si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactarnos y estaremos felices de ayudar. 

Es importante recordar que si pides más de una prenda, es probable que lleguen en paquetes separados. Esto se debe a que, como te explicamos anteriormente, trabajamos con pequeños productores independientes, los cuales entregan sus piezas terminadas desde distintas ubicaciones. Para agilizar más el proceso, enviamos las prendas directamente desde la localidad donde fue finalizada y no esperamos a juntarlas todas. ¡Así recibirás tus pedidos lo más pronto posible!

Sabemos que es un largo camino por recorrer, hemos enviado miles de pedidos a todo el mundo y tenemos muchísimos clientes felices de haber hecho "click" y comprado los "pantalones más cómodos del mundo". En realidad en Pantalones Thai estamos orgullosos de ofrecerte ropa y accesorios auténticos, a precios justos, creados directamente en Tailandia. ¡Que disfrutes tus pantalones nuevos!