Pantalones Thai

Pantalones Thai

¡Mejor Logística y Métodos de Envío para Ti!

Como sabes, todos nuestros pantalones, camisas, bolsas y kimonos son diseñados y producidos por pequeños productores, artesanos locales e independientes, quienes se encuentran en diferentes poblados del norte de Tailandia. Trabajar con estos pequeños productores nos permite ofrecer prendas auténticas, llenas de color y diseños únicos, y eso ¡nunca va a cambiar! 

Lo que sí hemos cambiado es la forma en la que procesamos todas las órdenes. Hasta hace poco, cuando realizabas un pedido, cada artesano era responsable de enviar tus prendas directamente desde su poblado. No habíamos centralizado todos los productos, por lo que el envío era más tardado. Ahora, hemos centralizado todas las prendas que puedes encontrar en Pantalones Thai en un centro de distribución en Bangkok. 

A partir de ahora, cada que un artesano termina un pantalón, camisa, kimono o bolsa, lo envía a Bangkok, y nosotros nos encargamos de despacharlo a su destino final. Ya sea México, Colombia, Chile, España o cualquier parte del mundo, ¡tu pedido será procesado más rápido!

Envíos Pantalones Thai

Este cambio en la forma en la que despachamos cada orden significa muchas mejoras para ti: 

  • Los artesanos con los que colaboramos pueden enfocarse en lo que aman y disfrutan hacer: ropa artesanal tailandesa. 
  • Todas tus prendas serán enviadas en un mismo paquete, aunque sean hechas en distintas locaciones. 
  • Envíos diarios y prácticamente instantáneos. Tu orden será procesada más rápida y llegará más rápido a tu destino. 
  • Ofrecer Envío Express. Seguimos ofreciendo envío gratis a todo el mundo, pero para aquellos clientes que tienen prisa por recibir sus prendas, ahora podrán pagar una pequeña cantidad para que su paquete sea enviado de forma Express. Esto acorta los tiempos de espera a 21 días. 

Envío internacional Pantalones Thai

Ya que te contamos las buenas noticias, ¡esperamos poder demostrarte las mejoras! Si estabas esperando para realizar un nuevo pedido o comprar tu primer Pantalón Thai, este es el momento de hacerlo. 

Aunque hemos hecho cambios para darte un mejor servicio, hay cosas que Pantalones Thai nunca va a dejar de hacer como sacrificar la calidad de nuestros productos, los materiales naturales y veganos con los que trabajamos y nuestro compromiso con operar bajo los principios de Comercio Justo. ¡Te aseguramos que cada cambio que hacemos como organización está pensada en ti!


Aladino y sus Pantalones Maravillosos

Si te gustan los Pantalones Thai, seguramente has escuchado o pensado, "mmm, se parecen a los pantalones de Aladino". Todos en el equipo de Pantalones Thai lo hemos pensado: esos pantalones bombachos, con el tiro bajo, elástico en los tobillos y una faja elástica en la cintura. Sí, con esas características bien podríamos estar describiendo los pantalones tailandeses pero, para mucha gente, este es el "pantalón de Aladino". Y claro, este es el look de Aladino, el protagonista de Aladino y su Lámpara Maravillosa, uno de los cuentos más famosos de Las Mil y una Noches. (¡Y una de las películas que más marcaron nuestra infancia!) 

 

Pantalón Aladin

 

Aladino... tal vez lo primero que pienses es en la caricatura de Disney, pero la historia de Aladino y su Lámpara Maravillosa es mucho más antigua. Antes de la encantadora película, las aventuras de Aladino y el Genio fueron inmortalizadas en los manuscritos de Las Mil y Una Noches, alrededor del siglo XVIII. Aún antes de que este cuento fuera escrito, se dice que Hanna Diab, un cuenta-cuentos de la época era quien narraba la historia de Aladino, la Princesa Jazmin, el Genio y la lámpara mágica, cautivando a todos. Una vez que el cuento fue escrito, se tradujo a otros idiomas y se volvió popular poco a poco, en todo el mundo. Lo que terminó de inmortalizar esta historia fue la primera versión animada de Disney, en 1992, cuando muchos de nosotros vimos por primera vez los famosos "pantalones Aladino". 

La historia, que empieza con un encuentro entre Aladino y un brujo malvado, rápidamente nos cautiva cuando Aladino encuentra y descubre el secreto escondido dentro de la pequeña lámpara de aceite. Cada vez que Aladino frota la lámpara, un genio aparece listo para concederle un deseo, como casarse con la princesa, volverse un príncipe y gobernar su reino. El romance, cuya versión Disney muchos conocemos, se desarrolla en un reino lejano en el que Aladino y su princesa enfrentan pruebas y aventuras y que, claro, incluye muchos vuelos en una alfombra mágica. 

 

La lámpara mágica

 

El día que esta historia llegó a la pantalla grande gracias a Disney, Aladdin conquistó el corazón y la imaginación de millones de personas en parte, gracias a los coloridos escenarios de Medio Oriente en el siglo IX. ¡Sin duda imágenes que muchos nunca habíamos podido imaginar! Entre las alfombras, las lámparas de aceite, los animales, los turbantes, palacios y los pantalones, esta película es una fiesta para los sentidos. ¿Quién puede olvidar la música? Esa mágica escena en la que Aladino y Jazmin volaban en su alfombra mágica cantando Un Mundo Ideal aún nos hace suspirar. 

En muchos lugares de América Latina, los pantalones que usaban tanto Aladino como Jazmin, se han vuelto icónicos. Estos "pantalones de Aladino", que a veces se conocen también como pantalones harem, pantalones de Árabe o pantalones tailandeses, son sin duda más populares gracias a este cuento maravilloso. En inglés, estos pantalones se llama Genie Pants, o pantalones de genio, otra referencia a Aladino. 

Entre la comodidad de esta prenda y las bellas escenas que nos recuerda hablar de Aladino, ¿ya te dieron ganas de tener tus propios pantalones de Aladino? ¡Pide los tuyos en nuestra tienda. 


¿Hippie o Boho? ¡Conoce la diferencia!

Con un look y una vibra parecida, los estilos Hippie y Boho (o bohemio) son fácilmente confundidos. ¿Son lo mismo? La respuesta es no, y te vamos a contar el porqué.

El estilo bohemio o boho y el hippie son bastante diferentes y si te fijas en los detalles, lo notarás fácilmente. Además de ser interesantes, las historias del movimiento Hippie y el Boho harán fácil entender las características de cada uno. Entonces... ¿Hippie o Boho? ¡Aquí te contamos!

Moda hippie en los 60s La moda Hippie de los 60s.

El Inicio

El movimiento Hippie se originó en Estados Unidos al final de la década de los 60s. Eran los años de amor y paz, del flower power, de protestar la guerra y promover la libertad y la armonía. En esa década, el estilo Boho aún estaba por nacer. Iniciando la década de los 70s, mientras en Estados Unidos los Hippies eran ya un movimiento conocido, en Europa comenzó a formarse el movimiento Boho. Inspirado por los bohemios de la década de los 20s, diferentes estilos de moda y arte se unieron para dar lugar al movimiento Boho. 

Además de las características que se observan en su forma de vestir: pantalones acampanados, bandas en el cabello, colores brillantes, capas de ropa ligera y flores; los Hippies se originaron por un ideal en común. Los Hippies nacieron y se consolidaron para representar un estilo de vida diferente, rebelde y desafiante a lo que era la norma. Los Hippies estaban en contra de la cultura corporativa, de aquellos valores conservadores que restringían su forma de hablar y de vestir y, sobre todo, de las normas sociales. Para los Hippies, la unidad, libertad y armonía eran los valores más importantes. Es fácil observar cómo estos valores se ven reflejados en su ropa, siendo también una representación de sus creencias y valores económicos, sociales y políticos. 

 Por su parte, el estilo Bohemio no se originó de los mismos ideales. Quizás menos famoso, pero no menos icónico que el movimiento Hippie, el estilo Boho surgió por razones culturales y estéticas, y la ropa que usaban representa un estado espiritual. Si buscas en el diccionario "bohemio", encontrarás la siguiente definición: Un modo de vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, como los artistas. Básicamente, ¡un bohemio es alguien que vive bajo sus propias reglas y normas! 

 

Moda Bohemia o Boho, década de los 70s

 Clásico look Boho en la década de los 70s. 

¿Quién viste qué y cómo lo usan? 

Para el estilo Hippie la idea de género es poco relevante. Sus ideales de la moda son igualitarios: hombres y mujeres se visten de la misma manera. La verdadera ropa Hippie se rige por lo siguiente: ser práctico y cómodo.  Así que, para seguir un estilo de ropa Hippie se puede usar lo siguiente: pantalones cortos, cuentas y cordones, y sandalias. ¡Y uff, no olvidemos una gran variedad de colores brillantes! 

Actualmente el estilo Boho lo usan principalmente las mujeres, enfatizando el lado romántico de este estilo. Para seguir un estilo Boho, hay que pensar en ser verdaderamente independientes. Una persona que se viste Boho probablemente no sigue las reglas, se considera un espíritu libre y disfruta de la vida, se viste con ropa relajada pero elegante, hecha de tejidos ligeros y naturales, complementando todo con accesorios que tengan la misma vibra. 

Hippie-Chic y Boho-Chic 

Si el estilo Hippie es cómodo, y el Boho es romántico, te encantará conocer más acerca de una variante que se ha popularizado en los últimos años: el Hippie-Chic y el Boho-Chic. Nos encantan las versiones "chic" de ambos estilos por incluir diferentes elementos de diseño y darle complejidad al look final. 

Los estilos Hippie-Chic y Boho-Chic se volvieron populares a inicios del nuevo milenio. Así, lo que era popular en los 60s y 70s fue re-imaginado, incorporando elementos de las nuevas décadas, dando lugar a dos looks originales y divertidos. 

Hippie-Chic: colores fuertes, pero menos vibrantes, estampados étnicos y muchas flores. 

Boho-Chic: una unión entre lo antiguo y lo moderno, haciendo mix entre diferentes épocas, pero siempre manteniéndose ligero y natural en sus materiales.  

Pantalón Pluma Naranja

Todas las colecciones de Pantalones Thai tomaron inspiración de los estilos hippie y boho. 

No es ninguna sorpresa que al ser estilos tan cómodos y, honestamente, lindos, cada vez más gente quiera incorporarlos en su look. Aunque sí, en ocasiones se han "puesto de moda", y como toda tendencia, su popularidad disminuye eventualmente, la verdad es que estas "modas" van más allá de la ropa. 

El Hippie y el Boho se vuelven populares una y otra vez porque además de la ropa, existe toda una mentalidad detrás de ellos. Lo que vistas es sólo una manera de expresarte, tener tus creencias presentes y de sentirte cómodo. 

Por eso, nos hemos dado cuenta de que, en la actualidad, quien usa estos estilos no solamente se enfoca en un pantalón o top bonito, sino busca vestirse de forma diferente y a la vez, conectarse con la naturaleza, la gente y el mundo que los rodea. 

Tal vez ya conozcas algunos de los productos disponibles en Pantalones Thai, si es así, ¡platícanos más! ¿Cuáles has usado? ¿Para qué los usas? ¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cómo los incorporas en tu estilo y en tu vida diaria?

¡Y si después de leer este post, te interesa más incluir el estilo Hippie o Boho en tu vida, platícanos cómo lo haces!


5 Mejores Tiendas Online de Ropa de Yoga en México

Conseguir ropa para practicar Yoga, que nos guste y sea adecuada para nuestra práctica es a veces complicado. Después de visitar infinidad de tiendas, nos decidimos por la simpleza y variedad de las tiendas online. Hoy compartimos contigo las 5 mejores tiendas de yoga en México - ¡todas con la posibilidad de hacer compras online! 

En cuanto a Yoga, a nosotros nos gusta la variedad y la conveniencia, por lo que, en lugar de recorrer toda la ciudad en busca de la ropa de yoga ideal o el tapete con el mejor grip, pedimos todo online. Además, en nuestra práctica diaria de yoga la prioridad es estar cómodo, ¡consentirnos! Y sí, que todo llegue a nuestra casita es básico.

Pantalón Tribal

 

¿Te pasa lo mismo? ¿No encuentras tiendas con una variedad de ropa para yoga cercana a ti? Lee esta guía con nuestras recomendaciones de las 5 mejores tiendas online con ropa y accesorios para Yoga en México: 

1. Uranta 

Uranta es una tienda Mexicana que fabrica ropa funcional, enfocándose en trabajar con telas recicladas. Sus diseños son minimalistas y monocromáticos, ideales para días simples. Ubicados en Jalisco, realizan envíos a todo México, Estados Unidos y Canadá. 

Uranta

 

  • Producto favorito: Sus leggings nos encantan. La tela y la costura son de excelente calidad, por lo que los leggings mantienen su forma y elasticidad con el uso diario. 
  • Algo que no puedes dejar pasar de Uranta: ¡Su colección masculina es muy completa! El equipo de Pantalones Thai es fan de las sudaderas: del grueso perfecto para practicar yoga al aire libre sin sentirse acalorado o restringir tus movimientos. Inviernos en México...¡no hay pretextos! Y como todo, las sudaderas también están hecha de telas desechadas por otros fabricantes o recicladas. 
  • Envío: Envían a todo México. El envío es gratis a partir de cualquier compra de $1,000 pesos o más.
  • URL: https://www.uranta.com 

 

2. La Cueva del Yogui 

Más allá de la ropa, La Cueva del Yogui es el sitio que debes visitar para conseguir accesorios originales para tu práctica de Yoga y meditación. Si buscas props y accesorios para tu práctica, y prefieres las marcas artesanales, definitivo, date una vuelta por La Cueva del Yogui. 

La Cueva del Yogui

 

  • Producto favorito: La colección de Portamats de Yoga está divina, decorados con diseños exclusivos. Cuentan con varios diseños, los cuales incluyen estampados inspirados en el Budismo y los principios del Yoga. Nos encantaron para poder transportar nuestro tapete, tener una sesión de Yoga al aire libre o en algún parque de una forma cómoda. ¿Ya mencionamos que sus portamats tienen bolsillos internos para guardar más cosas como toallas o tu celular? 
Portamat La Cueva del Yogui
  • Algo que no puedes dejar pasar de La Cueva del Yogui: En cuanto a ropa, La Cueva del Yogui mantiene sus productos simples y lindos: cuentan con una colección de Leggings de Lycra Colombiana. Los leggings son ajustados, vienen en colores sólidos con un pequeño diseño original en los costados. 
  • Envío: Para envíos dentro de la Ciudad de México, cobran entre $30 a $150 pesos, dependiendo de la cantidad de productos que compres. Realizan también envíos al resto de la República, por un costo inicial de $150 pesos. 
  • URL: https://www.lacuevadelyogui.com.mx/ 

 

3. Flow Yoga 

Creado por Yoguis para Yoguis, Flow Yoga es la mejor opción para conseguir accesorios y ropa para yoga de grandes marcas internacionales, que no son nada fáciles de encontrar en México. Puedes encontrar los famosos tapetes Manduka, B Mats o Hugger Mugger. ¡Son de los pocos distribuidores autorizados en México!

Flow Yoga

  • Producto Favorito:  Los leggings de Emily Hsu Designs, disponibles exclusivamente en Flow Yoga. Hay días en los que quieres darle brillo (literalmente) a tu ropa de yoga, y los leggings de Emily Hsu son precisamente eso: diseños atrevidos, no tradicionales, con telas que brillan, estampados que te harán sentir algo así como siren@, rockstar y Yogui experto, además de que se ajustan a tu cuerpo y movimientos. 
  • Algo que no puedes dejar pasar de Flow Yoga: El tapete de Yoga redondo con toalla de microfibra con estampados de mandalas y flores de YogaFylia. El print está lleno de detalles, flores y colores, algo que nos fascina a todos en el equipo de Pantalones Thai. 
  • Envío: Ofrecen envío a toda la República Mexicana por $100 pesos. 
  • URL: https://www.flowyoga.mx/

 

4. Vaca Santa Ropa de Vida

Enfocados en producir y diseñar productos inspirados en la cultura de la India y su animal sagrado, la vaca, Vaca Santa Ropa de Vida se especializa en tops y leggings, pensados para ir de la disciplina a la vida diaria. Nos encantan para practicar Yoga o Pilates en un estudio o en casa. 

 Vaca Santa

  • Producto Favorito: Sus Crop Tops, que puedes combinar con los leggings o con otro estilo de pantalones, son perfectos para Yoga, sobre todo para los días que la práctica se lleve a cabo en un estudio. Los diseños, desde los casi monocromáticos hasta los estampados, son modernos y novedosos. ¡Un hit para nosotros!
  • Algo que no puedes dejar pasar de Vaca Santa: Los leggings Sientevibra, por su estampado étnico que nos transporta a la India. Los tonos evocan distintos elementos de tierra. ¡Están increíbles!

Vaca Santa Leggings

  • Envío: Ofrecen envío a todo México, y es gratis si gastas $1,600 pesos o más. 
  • URL: https://vacasanta.com/ 

 

5. Pantalones Thai

Somos una tienda 100% online, enfocada en ropa artesanal hecha a mano en Tailandia, fundada por soñadores, ¡amantes del Yoga y de la vida! Nos enfocamos en Pantalones Tailandeses - de corte amplio y tiro bajo, una alternativa perfecta para los días que no quieres usar leggings en tu práctica de yoga. Además de un diseño que puede pasar del estudio de yoga al resto de tu día, adaptándose a tu estilo de vida.

Nuestros Pantalones Thai permiten una total libertad de movimiento, comodidad y ligereza gracias a los talentosos artesanos tailandeses con los que trabajamos. ¿Otra cosa que nos hace diferentes? Nuestros pantalones son hechos de algodón o algodón rayón, ambos materiales naturales, 100% biodegradables y lo suficientemente ligeros como para practicar Yoga. 

Pantalones Thai

  • Producto Favorito: Entre los miembros del equipo de Pantalones Thai tenemos muchos favoritos, pero nuestros clientes son fans especialmente del Pantalón Tribal y el Pantalón Om en nuestras colecciones masculinas. El delicado Pantalón Pluma y el colorido Pantalón Buena Suerte, que incluye estampados del Elefante, símbolo de buena suerte en Tailandia, tienen muchos admiradores. ¿Será porque sus diseños bohemios, auténticos de Tailandia, también son de lo más cómodo para la práctica de Yoga? 

    • Algo que no puedes dejar pasar de Pantalones Thai: El corte amplio de los Pantalones Thai permite que tanto hombres como mujeres utilicen prendas de cualquier colección sin sacrificar comodidad. Y...¡Las nuevas colecciones Plus Size! Celebrando que los verdaderos yoguis saben que no hay límites o cuerpos definidos para su práctica, las colecciones plus size son una opción linda y cómoda para quienes usan tallas extra. 
    Pantalón Ligereza Plus Size
    • Envío: El envío siempre es gratis a todo el país, directo desde Tailandia, ¡así compres una prenda o compres 100!
    • URL: https://www.pantalonesthai.com/

    De yoguis para yoguis, esperamos esta guía te ayude a conseguir ropa y accesorios diferentes para tu próxima sesión de Yoga. De las tiendas mencionadas, ¿has probado alguna? 


    ¿Qué zapatos combinan mejor con Pantalones Thai?

    Si ya estrenaste tus nuevos Pantalones Thai o has pasado tiempo en nuestra página (¿decidiendo qué vas a pedir...?), te habrás dado cuenta de lo cómodos y versátiles que son. Además, siempre estamos felices de ver y compartir tips de cómo combinarlos para aprovecharlos al máximo. ¡No hay límites para esto, te lo aseguramos!

    Así que...¿Hay alguna forma correcta de combinar pantalones tailandeses y zapatos? Sí,la que a ti te guste y te haga sentir bien.

    Si no sabías, dentro de la filosofía de Pantalones Thai, nos centramos en el concepto de Slow Fashion, o Moda Atemporal. Esto incluye la universalidad: nuestros pantalones no siguen "modas" y están diseñados para que los uses cuando quieras...¡y con lo que quieras! 

    Queremos darte inspiración para que sigas usando tus pantalones tailandeses en todas tus aventuras diarias. Tal vez de formas que no te habías imaginado...

     

    Sandalias y huaraches

    Para mucha gente, los pantalones tailandeses son la prenda favorita para el verano  o temperaturas cálidas. Al puro estilo de Tailandia, en donde hay calor todo el año, el zapato por excelencia son las sandalias y los huaraches. De todos los estilos y colores, los tailandeses usan sandalias por su comodidad y frescura. 

    Combinados con el estilo de pantalón más popular en Tailandia, el Pantalón Buena Suerte, las sandalias son un accesorio ideal. Puedes jugar con los colores y hacer contrastes y combinaciones distintas.  

    Pantalón Buena Suerte

     

    Nuestras favoritas son las sandalias de materiales veganos y naturales como nuestros pantalones. Las puedes encontrar en piel vegana, algodón, de fibra de hemp, botellas de plástico recicladas e incluso de Piñatex (¡cuero hecho a base de fibra de Piña!). ¡Las posibilidades son muchas!

     

    Botas 

    ¿No se te había ocurrido? Los Pantalones Thai, sobre todo los de 100% algodón también son comodísimos para climas frescos. Nuestros clientes que viven en climas fríos  y húmedos, e incluso con inviernos nevados saben que la clave para estar cómodo en las temperaturas más bajas es usar capas, siempre prefiriendo telas que dejen que la piel respire y se evapore la sudoración.  Mallas térmicas, calcetas, calentadores...todo lo puedes usar abajo de los pantalones tailandeses.

    Pantalones Thai - Perú

     

    Combina nuestros pantalones de algodón con botas de nieve. Estarás súper cómodo, calientito y podrás ponerte todas las capas que requieras. La variedad de diseños y aquellos con elástico en los tobillos  permiten que uses las botas por arriba de los pantalones, asegurando que no se meta el aire frío por tus pies. 

    Pantalones Thai en la nieve 

    ¡Con cualquier zapato todo terreno!

     Tus Pantalones Thai se pueden volver el atuendo perfecto para realizar senderismo, trekking o ir de camping. 

    Pantalones Thai Senderismo

     

    Si eres intrépido y buscas más opciones para explorar la naturaleza, considera combinar tus Pantalones Thai con botas de montaña, huaraches deportivos y tennis todo terreno. De nuestros favoritos para estas actividades son el Pantalón Om o el Pantalón Vibe. Al ser de 100% algodón, te mantienen protegido de los elementos sin acalorarte o causarte alguna alergia. Además, con uno o dos amplios bolsillos laterales, puedes guardar objetos pequeños sin que te estorben. 

     

    Pantalon Om Rojo

     

     Alpargatas, mocasines o espadriles artesanales 

    En honor a la fabricación artesanal de todos nuestros pantalones, nos encanta cuando vemos que los pantalones tailandeses son combinados con alpargatas tejidas, o mocasines con detalles hechos a mano. Diseños diferentes y auténticos es algo que siempre va bien con los pantalones tailandeses. ¿Un estilo relajado o bohemio? ¡Fácil con zapatos artesanales! En toda Iberoamérica, artesanos y zapateros crean hermosos diseños, únicos y llenos de color. Así como concebimos Pantalones Thai, de las manos de artesanos que llenan de cariño nuestras prendas, estos zapatos son los favoritos para aquellos que gustan de reflejar tradiciones y autenticidad en su estilo. Cada pieza es única, y es increíble cuando eso se refleja en tu ropa y estilo. 

     

    Alpargatas

    Flip flops 

    Las absolutas ganadoras de simplicidad y conveniencia, las flip flops o chanclas van increíble con los pantalones tailandeses de todos colores y diseños. Lo que más nos gusta es que estos zapatos son de lo más convenientes de usar, al igual que nuestros pantalones. Los puedes usar para ir a la playa o para llegar a clase de yoga. Fáciles de poner y quitar, nada supera la versatilidad de estos zapatos. 

     Pantalón Pluma con Flip Flops

    Pantalón elefante marrón

     ¡Sin zapatos!

    Disfrutar de lo que está bajo de tus pies, arena, agua o pasto, es un pequeño placer que valoramos mucho en Pantalones Thai. ¡Nuestros pantalones están hechos para andar libremente cómodo por la vida! A veces eso significa llenarse de agua, de tierra o de arena y estar en contacto con la naturaleza. 

    Pantalon Pescador Gris

    Al final, lo que importa es lo que te haga sentir feliz y totalmente cómodo. Esperamos haberte inspirado acerca de todas las cosas con las que puedes combinar Pantalones Thai. ¡Gracias por leernos!


    Pantalones Thai y su nueva forma de pago: ¡transferencia electrónica!

    En Pantalones Thai siempre te ofrecemos los mejores productos, 100% tailandeses, y un excelente servicio. Además, queremos mejorar tu experiencia de compra y ofrecerte más opciones para realizar pedidos en nuestra tienda online. Por eso, hemos agregado una nueva opción de pago para nuestros clientes en México: transferencia bancaria (SPEI).

    Así que, pagar tus Pantalones Thai es más sencillo ahora. Además de poder pagar con las principales tarjetas de crédito, débito, tu cuenta de PayPal o depósito en efectivo a través de Compro Pago, podrás hacer una sencilla transferencia desde tu banco en línea con clabe interbancaria. 

    Los pasos a seguir son súper fáciles, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

    Una vez que has elegido las prendas que vas  a pedir y ya nos proporcionaste tu dirección de envío (¡Para que tus Pantalones Thai lleguen hasta tu casa... totalmente gratis!) es hora de seleccionar tu forma de pago.

    1. Aquí es en dónde encontrarás la nueva opción de Transferencia Bancaria (SPEI) via Compro Pago. Lo que verás en tu pantalla es lo que se muestra en la imagen a continuación. Compro Pago es la opción de hasta abajo:

     

    Pantalones Thai - Paga con transferencia SPEI paso 1

    *Si ya has realizado compras anteriormente, y has elegido la opción de pagar con efectivo, seguramente ya estás familiarizado con ComproPago. ¡La opción SPEI es igual de sencilla de utilizar! 

     

    2. Una vez que seleccionas la opción que dice "ComproPago efectivo/transf", verás que ComproPago tiene 2 opciones: realizar tu pago en efectivo o SPEI/transferencia electrónica. Vamos a seleccionar Transferencia Electrónica., tal y como vez en la siguiente imagen: 

     

    Pantalones Thai - Paga con transferencia SPEI

     

    3. Al seleccionar SPEI Transferencia Electrónica, el sistema te confirmará que tu orden fue creada exitosamente y se te proporcionará la Cuenta CLABE, Banco Destino y nombre del beneficiario (ComproPago) para hacer tu depósito. ¡Ya casi acabamos! 

     

    Pantalones Thai - Paga con transferencia SPEI paso 3

     

     4.  Recibirás un correo electrónico, similar al de abajo, confirmando esta información y las instrucciones. Tienes 48 horas para realizar la transferencia, de lo contrario tu orden será cancelada.  Una vez que realizas la transferencia desde tu banca en línea, recibirás un comprobante que marca que la transacción fue realizada exitosamente. ¡Eso es todo! No hay necesidad de enviar copia del pago o ticket electrónico. Nuestro sistema lo confirma de manera automática. 

     

    Pantalones Thai - Pago transferencia SPEI

     

    En un lapso de 1 a 3 días, recibirás información actualizada de tu pedido y el número de rastreo en cuanto lo enviemos. 

    ¡Listo! Así de sencillo es pagar con una transferencia electrónica tus Pantalones Thai. Si tienes alguna duda, pregunta o comentario, no olvides que estamos para ayudarte. Nos puedes contactar via correo electrónico a info@pantalonesthai.com o a través de Facebook Messenger. 

     


    ¿Sabes de qué tela está hecha tu ropa? ¡Conoce más acerca de las más comunes!

    Diseñar y fabricar ropa es un arte, y detrás de cada prenda hay una historia y un proceso diferente. Para nosotros en Pantalones Thai, los materiales que utilizamos son clave para la elaboración de nuestras prendas. Hoy en día, existen innumerables opciones textiles...sin embargo, nosotros queremos hablar de las más comunes. Esto también ayudará a nuestros clientes a entender porqué todas nuestras colecciones son exclusivamente de fibras naturales. 


    Pantalón Pavo Real azul

     

    Tejidos Sintéticos

    • Poliéster - El poliéster es una fibra sintética derivada de polímeros (plásticos) que se empezó a utilizar en la década de los 40s. Es la tela sintética más popular en el mundo de la moda por su versatilidad: se puede encontrar en muchos colores y además es barata de producir. Sin embargo, su producción requiere de la utilización de de químicos derivados del petróleo y la utilización de muchos recursos no renovables, incluyendo millones de litros de agua. Como todos los materiales, tiene sus pros y contras. Entre las ventajas de usar poliéster es que la tela es muy elástica y que no se arruga fácilmente. Entre las desventajas del poliéster es que no se puede pintar con colorantes naturales, sólo colorantes químicos. Se mancha muy fácilmente y absorbe el aceite y la grasa, pues su carga electrostática es muy alta. Además el poliéster, si no se mezcla con una fibra natural, es incómodo y se puede sentir "rígido" al vestirlo. 
    • Nilón - El nylon o nilón es otra fibra sintética derivada de materiales plásticos muy utilizada para fabricar ropa. Entre sus principales ventajas es que es muy elástica, barata de producir y no necesita ser planchada. Desde su creación en la década de 1930, se volvió muy popular al ser de apariencia similar a la seda. Sin embargo, como muchos materiales sintéticos también tiene desventajas. Pueden llegar a ser dañinas para la salud, pues no permiten la transpiración corporal, lo que puede ser terrible para personas con pieles muy sensibles, alergias o dermatitis por contacto. 
    • Lycra  El elastano, o lycra como se le conoce comercialmente, es otra fibra sintética muy popular. Se utiliza principalmente para la elaboración de ropa interior y ropa deportiva, como trajes de baño. Al igual que el poliéster, si no se mezcla con algodón o rayón, la lycra por si sola suele ser incómoda, a pesar de ser muy elástica. 

    Las telas sintéticas son muy populares principalmente por el bajo costo que tiene su producción y distribución, sin embargo, la demanda de estos materiales ha contribuido a la contaminación del planeta. Fabricar fibras sintéticas requiere grandes cantidades de agua, y su proceso de fabricación contamina mucho. Otro aspecto a considerar es que los trabajadores involucrados en el proceso de fabricación de estas telas están expuestos a gases y químicos dañinos para su salud.

    Como usuario, las telas sintéticas pueden agraviar tus alergias y no ser tan cómodas. Como mencionamos al principio, las fibras sintéticas tienen muchas ventajas, pero creemos que es también justo que como consumidor, estés informado de las desventajas y riesgos que tienen los materiales que utilizas. ¿Ya conocías esta información acerca de fibras sintéticas? 

     

    Fábrica de Nylon

       

      Tejidos Compuestos

      • Terciopelo El terciopelo es un tejido compuesto que es el resultado de una técnica de tejido de los hilos en los cuales se deben distribuir de manera uniforme, con el objetivo de lograr una tela suave y "velluda". El terciopelo puede ser hecho de casi cualquier fibra. Se utiliza mucho en tapicería y en ropa de alta costura. ¡La cualidad más distintiva de esta tela es su suavidad! Para quienes lo utilizan, puede ser bastante calurosos, aunque depende de la fibra específica. Limpiar prendas de terciopelo es otro punto a considerar, pues es un tejido delicado que a veces sólo puede ser limpiado por especialistas. La mayor desventaja del terciopelo es que es súper difícil de producir. Es un proceso de tejido muy complejo que además requiere precisión, haciendo las prendas de terciopelo muy costosas.

        Vestido de terciopelo

        • Satén El satén es otro tipo de tejido compuesto que puede ser hecho de varias fibras. Más que un tejido, el "satén" se refiere a la trama de la tela, es decir como se tejen los hilos para obtener esta tela brillante, de apariencia similar al raso. Los materiales que suelen mezclarse para producir satén son poliéster, nilón y algodón. Aunque es un material muy vistoso, se debe ser cuidadoso la hora de elegirlo. Su cuidado puede ser muy demandante; dependiendo de los compuestos del satén específico, puede que no se pueda lavar a máquina o que no se pueda planchar. 

        Tejidos Naturales de Origen Vegetal

        • Algodón El algodón es uno de los materiales consentidos en Pantalones Thai. Lo primero que debes saber es que es un material 100% natural y totalmente vegano. Es un material más ecológico que la mayoría de las fibras sintéticas, pues su producción es más sustentable. Además, el algodón natural es totalmente reciclable...propiedad que se pierde al ser mezclada con fibras sintéticas. Se encuentra en abundancia en Brasil, Tailandia, México, Australia y algunos países de África. Una de las grandes ventajas del algodón es que permite que la piel transpire y no agravia alergias; ideal para quienes son delicados o están cuidándose de alguna dermatitis. Un tejido cómodo y versátil, perfecto para climas moderadamente cálidos a frescos. 

         

        Algodón natural

         

        • Rayón El material que recomendamos para climas calurosos y realizar actividades deportivas, el algodón rayón es un tejido compuesto, natural y vegano. A pesar de que el rayón requiere de un proceso industrial, el rayón viene de materias primas naturales, como la pulpa de la madera. Nuestro favorito es el que se produce aquí en Tailandia, a partir de fibras de bambú, haciéndolo muy sustentable. Se ha vuelto sumamente popular gracias a su versatilidad y durabilidad. Con el cuidado correcto, el rayón puede durar muchos años y mantener su apariencia. Es muy suave y ligero, una tela que es además favorecedora pues tiene una caída que se adhiere al cuerpo. La mayor ventaja del rayón en comparación con otros tejidos compuestos sintéticos es que "respira": no sofoca la piel y permite que el sudor se evapore rápidamente, manteniéndote cómodo y fresco. 

        Pantalón Chang azul

         

        Los tejidos de origen natural son nuestras predilectas, no solo son muy cómodas, sino también ofrecen una mayor calidad y durabilidad. ¿Y lo mejor? ¡Ambas fibras se producen localmente en Tailandia! Aunque requieren de cuidado, estas telas pueden ser preservadas por largas temporadas, reforzando la filosofía de Pantalones Thai de crear ropa atemporal que vas a poder usar sin importar la temporada. 

        Si no estás seguro cuál prenda se va a ajustar mejor a tus necesidades, puedes acudir a nuestra Guía de Productos o comunicarte con nosotros vía Facebook Messenger, recuerda que el equipo de Pantalones Thai está listo para resolver tus dudas. 


        Aprovecha tu signo zodiacal al máximo: ¿qué color es para ti?

        Tailandia es una tierra llena de colores y algo que nos encanta resaltar de Pantalones Thai, es que la cultura tailandesa es parte de nuestra esencia, reflejada en cada prenda que ofrecemos. No solo lo podrás observar en nuestros diseños y telas, como los estampados de elefantes, el animal más querido por los Tailandeses símbolo de buena suerte, sino también los colores, los cuales son súper importantes para esta cultura.

        Como te habíamos platicado, los tailandeses se toman muy en serio el significado de los colores que visten. Desde los Domingos de rojo, o los Lunes de "amarillo de la suerte" para celebrar el día de la semana en la que nació el rey, decidir qué color utilizar tiene un gran significado para nosotros. Complementando las creencias y tradiciones tailandesas en torno a los colores, la astrología puede jugar un papel importante en los colores que utilices. 

        Si sigues la ciencia de los astros, este artículo es para ti. ¡La astrología es un tema que nos maravilla en Pantalones Thai! Las relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que pasa en tu vida diaria puede estar dictada por el día, la hora y el mes en el qué naciste. Pero además de estos factores, los colores también tienen relación con los planetas y tu signo zodiacal. ¿Ya lo sabías?  ¡Entérate más de esto!

        Astrologia

        Y si necesitas un empujoncito para decidir qué color de pantalones comprarte, ¡qué mejor que los astros para ayudar con tu elección! Los 12 signos zodiacales poseen cualidades únicas, fortalezas y debilidades, congenian mejor algunos que otros y hay colores que simplemente van con ellos. Creamos está guía para darte unos tips y ayudarte a elegir el color que va contigo, además de las opciones que tenemos para ti. 

        • Aries - Rojo 

        Los Aries se caracterizan por ser líderes natos, sin miedo a los retos y llenos de energía. Son también personas fuertes, que no pasan desapercibidas, por lo que es natural que su color ideal haga un statement. El color rojo es el complemento perfecto para la energía y fortaleza de los Aries. Si esto te  suena conocido, entonces el Pantalón Thai Rojo es ideal para ti. Este modelo hecho de algodón rayón se puede usar como vestido, y su estampado da un toque de energía y movimiento que definitivamente te llenarán de buenas vibras y determinación.

        • Tauro - Naranja 

         Un símbolo de tierra, los Tauro son personas prácticas, pacientes y fuertes. Si eres Tauro, te recomendamos agregar prendas en tonos naranja, pues este color no solo complementa la energía de la tierra, sino también es un color cálido y acogedor, justo lo que emanan los Tauro. 

        ¿Qué Pantalón Thai podría usar? El primero que se nos viene a la mente es el Pantalón Evolución Naranja, pues la practicada lo define, justo algo que los Tauro priorizan. ¡Además de que su corte te acompañará en todas tus aventuras!

        Pantalón Evolución Naranja

        • Géminis - Amarillo y azul

        Al ser un elemento de aire, uno de los colores que empodera a los Géminis es el azul. De naturaleza un tanto compleja, los de este signo también se identificarán perfecto con el alegre amarillo; cuando brilla el sol, se llenan de vida y su personalidad siempre es alegre sabia. ¡ Y dicen por ahí que un Géminis es de los mejores amigos que podrás tener! El modelo que nos fascina para los Géminis es el Pantalón Pluma Azul, que simboliza el aire, pero cuyo estampado de plumas le da un toque de complejidad necesaria. Si lo combinas con un top amarillo, ¡wow! No sólo se verá bien, te vas a sentir excelente. 

        • Cáncer - Gris claro

        Si eres cáncer eres una persona llena de intuición y siempre en contacto con tus emociones. Los que nacieron bajo este signo son muy cariñosos y protectores de las emociones propias y ajenas. Ser una persona tan emocional puede llegar a ser abrumador y los puede estresar, por lo que el color que necesitas aprovechar es el gris claro. Los tonos grises claros o casi blancos te beneficiarán por su neutralidad y una sensación de tranquilidad. ¡Necesitas esto para poder cuidarte y cuidar a los demás! 

        ¿Por qué no probar un Pantalón Pureza Gris? Como su nombre lo dice, este modelo atrae y emana pureza, es simple y cómodo, lo cual te llenará de serenidad aún en situaciones desafiantes. 

        Pantalón Pureza Gris

        • Leo - Dorado  ¡como el sol!

        Alegría es la palabra que mejor describe a los Leo. Su energía es tan positiva que son capaces de iluminar un cuarto solo con su presencia, ¿o no? Otro rasgo de los Leo es su creatividad, son súper ingeniosos y motivados. Cuando un Leo se propone algo, ¡aguas!  Los Leo nacieron para brillar, así que sus colores ideales son el dorado o el cobre, ambos tonos naturalmente emanan luz. 

        Una prenda que sin duda hará juego perfecto con la brillante personalidad de los Leo es el Pantalón Flor Dorado. ¡Los colores, y el detallado estampado, con un sobresaliente tono dorado, brillan por si solos!

        • Virgo - Verde

        Los Virgo son otro signo de Tierra, por lo que lógicamente están en sincronía con la naturaleza. Suelen ser personas centradas y saludables, además de muy activas. Un color igualmente lleno de vida, que los va a hacer sentir en sintonía con la naturaleza que los rodea es el verde. 

        Te sugerimos el Pantalón Om Verde, además de ser un modelo extra cómodo, es ideal para practicar disciplinas como yoga o capoeira en el parque. 

        • Libra - Azul cielo

        Nos han dicho que a los Libra les gusta mucho meditar para sentirse balanceados. El carácter de los Libra es equilibrado, tienen un toque de aventura y uno de calma. Los tonos pastel son ideales para ellos, sobre todo el azul claro, además de ser puros, utilizar azul claro puede ayudar a los Libra a sentir un equilibrio total. Incorporar el azul como el de este Pantalón Pescador Azul 3/4 puede ser lo que necesitar para sentir ese balance en cuerpo y alma. 

        Libra

        • Escorpio - Marrón

        Ser Escorpio es sinónimo de ser decidido, apasionado y emocional. Es por eso que los Escorpio se benefician de colores sobrios, que definan su persona. Además, son personas que atraen naturalmente puestos de poder, por lo que su guardarropa debe reflejar esto. ¿Qué color es el ideal? El marrón, como el de este Pantalón Clásico. Tu personalidad sobresale tanto que no necesitas más, además con tu creatividad natural de Escorpio, será súper divertido para ti complementarlos con accesorios y tops versátiles. 

        • Sagitario - Morado 

        Los miembros de esta constelación se caracterizan por ser alegres, optimistas y abiertos. ¡Además son personas que aman la aventura, los viajes y las nuevas experiencias! Los sagitarios lucen increíble con cualquier cosa, pero un color que los hace resaltar sin duda es el morado. Un Pantalón Elefante Morado se verá increíblemente bien, y además, llevarás la buena suerte de los elefantes en todas tus aventuras. 

        • Capricornio - Negro 

        Los Capricornio son los más prácticos y trabajadores de todos. Son pacientes y confiables, ¡aunque la versatilidad no falla con ellos! Aunque por un lado suelen ser serios, también son famosos por tener un increíble sentido del humor y ser amantes de la música. Es por eso que su color es el negro: serio y práctico cuando se necesita, o festivo cuando la ocasión y los accesorios correctos lo requieren. Y nuestro Pantalón Confort Negro es perfecto: una silueta sencilla y el color negro son complementados por estampados tailandeses tradicionales. ¡Increíble! 

        Pantalones Thai - Pantalón Confort Negro

        • Acuario - ¡Todos los colores del arcoíris! 

        Sip, leíste bien. Claro que los acuario lucen increíbles en tonos azul pero su personalidad y carácter es tan alegre, lleno de luz y divertido, que todos los colores del arcoíris le quedan bien. ¿Por qué no eliges alguna de las opciones que ya pusimos arriba? ¡El cielo es el límite! Un diseño atrevido es justo lo que los Acuario necesitan para definir su alegre personalidad. 

        • Piscis - Morado 

         Los Piscis se benefician del morado para fortalecer su naturaleza intuitiva. Además de que son muy inteligentes, los Piscis han sido dotados con una imaginación envidiable. Si eres Piscis seguro eres de los que tiene la cabeza en las nubes, ¡y eso es algo bueno! Son soñadores y les gusta el misterio. 

        El color morado te ayudará a encaminar esa increíble creatividad y a explotar tu intuición, gracias a su tono robusto y calmante. ¿Qué tal un Pantalón Onda Morado para usar en tus mejores aventuras? 

        Pantalones Thai - Pantalón Onda Morado

        Además de elegir con qué color vas a complementar tu look, puedes revisar nuestra guía de productos y ver una descripción detallada de todos nuestros modelos. ¡El corte perfecto y tu color astral serán un combo inigualable sin duda! Lo reafirmamos todos los días, lo que vistes es parte de quién eres, nuestras prendas son más que ropa...son un estilo de vida. ¡De ahora en adelante, aprovecha al máximo las fortalezas del zodiaco y sácale jugo a los colores que incorpores a tu ropa! 


        Chang: La magia de los elefantes en Tailandia.

        Los elefantes son animales majestuosos e incluso míticos, de una belleza extraordinaria y un tamaño imponente. Estos animales son tan impresionantes que su relación con el ser humano lo ha hecho objeto de historias, relatos fantásticos y hasta de creencias religiosas. En Tailandia, el "Chang", como se llama en tailandés, es un símbolo sagrado, sinónimo de buena suerte y fortaleza, además de tener mucha importancia espiritual para los Budistas, Hinduistas y los Cristianos.

        Elefante en Tailandia

        Estos enormes animales son admirados por muchas culturas y en muchas partes del mundo. ¿Recuerdas la primera vez que viste un elefante? ¿Alguna vez haz visto su enorme presencia a lado de un humano? Decir que son majestuosos es poco...Su gran tamaño, su calma, su rítmica manera de andar y su inteligencia han sido objeto de historias, murales y películas. Sin embargo, para Tailandia el elefante tiene un significado que pocos pueden describir hasta que lo viven; pues el elefante es símbolo del país, del Budismo, la religión predominante y de su historia.

        El Chang no solo es adorado por los Budistas, que como te hemos platicado, es la religión más popular en Tailandia, sino también es una figura de suma importancia en la historia de la nación. Por su gran tamaño y nobleza, los elefantes fueron un animal clave para el reino de Tailandia, pues asistían en labores de construcción, guerra e incluso eran el transporte de la familia real, pues estos bellos animales eran señal de poder y riqueza. Una historia simpática data de la guerra civil de Estados Unidos, en la que el Rey Rama IV de Tailandia ofreció regalarle elefantes a Abraham Lincoln para ayudarlo a ganar batallas. De haber aceptado, ¿crees que la guerra civil hubiera sido más corta? 

        Elefantes en Tailandia

        Era tal la importancia de los elefantes, que a la fecha siguen apareciendo sus imágenes en numerosos escudos nacionales. El elefante blanco era el más admirado y asociado con la realeza. Hasta 1917, el elefante blanco era el símbolo de la bandera nacional tailandesa. La Bandera Elefante es sólo una probadita de la relevancia de los elefantes para el país. ¿Conoces algún país que tenga un animal en su escudo nacional?...¡Así como el águila de la bandera de México, el elefante era el centro del escudo y ha permanecido en otros símbolos como lo es la insignia naval de la Marina Real de Tailandia! 

        Bandera Elefante de Tailandia

        En otras partes del mundo y en otras creencias religiosas, los elefantes tienen un rol importante. Los Cristianos relatan la historia de los tres reyes de Oriente que montados en poderosos animales viajaron guiados por una estrella hasta Belén para celebrar el nacimiento de Jesús ...sí, ¡son los Reyes Magos, una pieza clave en la historia de la religión Cristiana! Si de niño creías en los Reyes Magos, seguramente recuerdas que Baltasar, el último Rey Mago en llegar, se transportaba en un majestuoso elefante. Por su parte, los Hindúes creen en el Dios Ganesh, removedor de obstáculos, quien tiene cuerpo de humano y cabeza de elefante. 

        Dios Ganesh - el removedor de obstáculos

        Sin embargo, en pocos lugares del mundo se puede observar la predominancia y admiración por los Chang como en la tierra de sonrisas, Tailandia. Viajar a Tailandia es sinónimo de visitar una tierra que adora los elefantes y donde es común ver su representación en todas partes. Es por eso que en Pantalones Thai, donde cada prenda es un pedacito de autenticidad Thai, hemos incluido imágenes de elefantes en varios de nuestros pantalones y bolsas. Es muy frecuente que los tailandeses porten la imagen de los elefantes con ellos, ya sea en su ropa o accesorios, con el objetivo de tener la "buena suerte del elefante" de su lado. 

        Nuestro Pantalón Elefante, fue uno de los primeros diseños en donde incorporamos a este querido animal. Este modelo en particular está disponible en 5 colores diferentes y posee una faja en la cintura de un color contrastan.  Ahora, si buscas colores aún más vivos y una combinación de figuras que acompañen al elefante, el Pantalón Chang es para ti. Este pantalón se distingue por un estampado súper alegre que además de suerte, te pondrá una sonrisa en la cara. Dos de nuestros productos más nuevos también incluyen representaciones del elefante, el Pantalón Buena Suerte y la Bolsa Chang. El Pantalón Buena Suerte es un modelo muy popular en el sudeste asiático, el cual gusta mucho tanto a turistas como tailandeses. Se ha vuelto de los favoritos de nuestros clientes por tener un corte un poco más ajustado y un conveniente bolsillo lateral. Y si lo que buscas es complementar tu look, la Bolsa Chang además de ofrecer una alternativa de material vegano (100% algodón), tiene un tamaño ideal para guardar tus cosas y un detallado estampado de elefantes. 

        Pantalones Thai - Pantalón Buena Suerte

        Como todos nuestros demás productos, estas prendas están hechas de algodón o algodón rayón  de manera artesanal, a mano en el norte de Tailandia. ¡La suerte de los elefantes estará de tu lado, además de mucho estilo y comodidad! 


        ¿Qué hay detrás de un envío internacional? ¡Dándole la vuelta al mundo!

        Una vez que haces una compra a través de Pantalones Thai, inicia el complejo proceso de realizar un envío internacional. ¿Te has preguntado cómo funciona?

        En nuestro caso, estamos involucrados con el envío de tus pantalones desde Tailandia y queremos explicarte un poco más acerca de este proceso, pues involucra varias paradas e inspecciones tanto nacionales como internacionales, lo cual te ayudará a entender porqué los tiempos de entrega son de 15 a 40 días.  

        Actualmente, el comercio online nos otorga la facilidad de comprar miles de objetos con un sencillo "click" y recibirlo en casa tiempo después. Esto es lo que nos permite a nosotros ofrecerte pantalones, bolsas y camisas hechas directamente en Tailandia de manera artesanal y que las recibas en cualquier parte del mundo, en la comodidad de tu hogar.

        Como te hemos platicado, todas las prendas que ofrecemos son diseñadas y realizadas por pequeños artesanos en el norte de Tailandia. Desde el inicio ha sido muy importante para nosotros respetar y representar las tradiciones de este bello país, que, ¡está del otro lado del mundo! Es por ello que utilizamos correo aéreo para asegurarnos de que tu paquete llegue de la manera más efectiva, pues ¡es en verdad un recorrido muy largo!

        Aerolíneas Tailandesas

        En primer lugar, los paquetes deben de ser revisados y aprobados por Thailand Post, el servicio postal nacional de Tailandia. Cada país tiene sus propias reglas y procedimientos, es por ello que envolvemos y etiquetamos tu paquete de acuerdo a los requerimientos de Thailand Post, listo para llegar a su destino.

        Una vez que tu pedido llega a México, debe ser revisado por las autoridades y pasar por aduana, para cerciorarse de que todo esté en orden.  Correos de México es el encargado de revisar cada paquete que entra al país, y es aquí en donde los tiempos de entrega pueden variar un poco, pues cada día llegan millones de paquetes al país. En esta revisión también es cuando los agentes aduanales del servicio postal eligen algunos paquetes para evaluar si deben pagar impuestos de importación.

        En el caso de Pantalones Thai, no hemos escuchado de ningún cliente cuyo paquete haya sido gravado, por el tipo de mercancía que es, ropa y accesorios para tu uso personal y no son materiales peligrosos.  Así que aunque existe una posibilidad, ¡es mínima!

        Si se da el caso de que tu pedido deba pagar impuestos, recibirás una notificación a tu domicilios por parte del SAT, en donde te explican los pasos a seguir. 

        Ya que tu orden ha sido liberada por aduana, tu pedido se va a la oficina central de Correos de México, desde donde determinan el mejor método y ruta para que llegue a su destino final.   En este punto del proceso, ¡ya falta poco para que el cartero te entregue tu pedido y te puedas poner tus nuevos pantalones! ¡Listo, después de darle la vuelta al mundo...tus nuevos pantalones han llegado!

        Correos de México

        Ahora que sabes un poco más sobre el proceso seguro te estás preguntando por qué no conseguimos los pantalones con alguien que ya haya importado las prendas o por qué no simplemente compramos pantalones que llegan en cargamentos industriales a México. No lo hacemos por varias razones: 

        1) Es muy importante para nosotros ser parte del proceso de diseño y creación de las prendas, asegurándonos de que estamos respetando las tradiciones tailandesas .

        2) Producimos todos nuestros productos en Chiang Mai, de manera local y apoyando a los artesanos con los que trabajamos. 

        3) Contamos con envío a todo el mundo, por lo que la mejor manera de asegurar precios justos a todos nuestros clientes es manejar los envíos desde aquí, Tailandia. 

        4) Garantizamos una paga justa, condiciones dignas de trabajo y el respeto a todos con los que trabajamos. Además, los artesanos pueden trabajar cerca de sus familias.

        5) Tenemos un control de calidad personalizado. Al recibir un pedido, nuestro equipo selecciona el pantalón que quieres, lo revisa para que las prendas sean de la calidad que esperas, lo empaca y lo lleva a su punto de partida, con Thailand Post. ¡Producir nuestras prendas nos permite esto!

        Puedes leer más acerca de esto en nuestro post sobre Comercio Justo, pues también somos muy conscientes del impacto que tenemos en nuestro entorno y las comunidades en las que trabajamos.

        Chiang Mai Tailandia

        Ya que tu pedido ha iniciado el recorrido desde la capital espiritual de Tailandia, Chiang Mai, recibirás un correo con un código de rastreo, el cual podrás verificar en la página del servicio postal Mexicano, para averiguar en qué etapa del proceso está e incluso en qué parte del mundo va tu pedido. Para envíos a México, los paquetes toman entre 15 y 40 días, desde que salen de Tailandia hasta que llegan a tu domicilio. De cualquier forma, si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactarnos y estaremos felices de ayudar. 

        Es importante recordar que si pides más de una prenda, es probable que lleguen en paquetes separados. Esto se debe a que, como te explicamos anteriormente, trabajamos con pequeños productores independientes, los cuales entregan sus piezas terminadas desde distintas ubicaciones. Para agilizar más el proceso, enviamos las prendas directamente desde la localidad donde fue finalizada y no esperamos a juntarlas todas. ¡Así recibirás tus pedidos lo más pronto posible!

        Sabemos que es un largo camino por recorrer, hemos enviado miles de pedidos a todo el mundo y tenemos muchísimos clientes felices de haber hecho "click" y comprado los "pantalones más cómodos del mundo". En realidad en Pantalones Thai estamos orgullosos de ofrecerte ropa y accesorios auténticos, a precios justos, creados directamente en Tailandia. ¡Que disfrutes tus pantalones nuevos!