Pantalones Thai – tagged "pantalones harem"

Pantalones Thai

Aladino y sus Pantalones Maravillosos

Si te gustan los Pantalones Thai, seguramente has escuchado o pensado, "mmm, se parecen a los pantalones de Aladino". Todos en el equipo de Pantalones Thai lo hemos pensado: esos pantalones bombachos, con el tiro bajo, elástico en los tobillos y una faja elástica en la cintura. Sí, con esas características bien podríamos estar describiendo los pantalones tailandeses pero, para mucha gente, este es el "pantalón de Aladino". Y claro, este es el look de Aladino, el protagonista de Aladino y su Lámpara Maravillosa, uno de los cuentos más famosos de Las Mil y una Noches. (¡Y una de las películas que más marcaron nuestra infancia!) 

 

Pantalón Aladin

 

Aladino... tal vez lo primero que pienses es en la caricatura de Disney, pero la historia de Aladino y su Lámpara Maravillosa es mucho más antigua. Antes de la encantadora película, las aventuras de Aladino y el Genio fueron inmortalizadas en los manuscritos de Las Mil y Una Noches, alrededor del siglo XVIII. Aún antes de que este cuento fuera escrito, se dice que Hanna Diab, un cuenta-cuentos de la época era quien narraba la historia de Aladino, la Princesa Jazmin, el Genio y la lámpara mágica, cautivando a todos. Una vez que el cuento fue escrito, se tradujo a otros idiomas y se volvió popular poco a poco, en todo el mundo. Lo que terminó de inmortalizar esta historia fue la primera versión animada de Disney, en 1992, cuando muchos de nosotros vimos por primera vez los famosos "pantalones Aladino". 

La historia, que empieza con un encuentro entre Aladino y un brujo malvado, rápidamente nos cautiva cuando Aladino encuentra y descubre el secreto escondido dentro de la pequeña lámpara de aceite. Cada vez que Aladino frota la lámpara, un genio aparece listo para concederle un deseo, como casarse con la princesa, volverse un príncipe y gobernar su reino. El romance, cuya versión Disney muchos conocemos, se desarrolla en un reino lejano en el que Aladino y su princesa enfrentan pruebas y aventuras y que, claro, incluye muchos vuelos en una alfombra mágica. 

 

La lámpara mágica

 

El día que esta historia llegó a la pantalla grande gracias a Disney, Aladdin conquistó el corazón y la imaginación de millones de personas en parte, gracias a los coloridos escenarios de Medio Oriente en el siglo IX. ¡Sin duda imágenes que muchos nunca habíamos podido imaginar! Entre las alfombras, las lámparas de aceite, los animales, los turbantes, palacios y los pantalones, esta película es una fiesta para los sentidos. ¿Quién puede olvidar la música? Esa mágica escena en la que Aladino y Jazmin volaban en su alfombra mágica cantando Un Mundo Ideal aún nos hace suspirar. 

En muchos lugares de América Latina, los pantalones que usaban tanto Aladino como Jazmin, se han vuelto icónicos. Estos "pantalones de Aladino", que a veces se conocen también como pantalones harem, pantalones de Árabe o pantalones tailandeses, son sin duda más populares gracias a este cuento maravilloso. En inglés, estos pantalones se llama Genie Pants, o pantalones de genio, otra referencia a Aladino. 

Entre la comodidad de esta prenda y las bellas escenas que nos recuerda hablar de Aladino, ¿ya te dieron ganas de tener tus propios pantalones de Aladino? ¡Pide los tuyos en nuestra tienda.