Pantalones Thai – tagged "pantalones tailandeses"

Pantalones Thai

¡Mejor Logística y Métodos de Envío para Ti!

Como sabes, todos nuestros pantalones, camisas, bolsas y kimonos son diseñados y producidos por pequeños productores, artesanos locales e independientes, quienes se encuentran en diferentes poblados del norte de Tailandia. Trabajar con estos pequeños productores nos permite ofrecer prendas auténticas, llenas de color y diseños únicos, y eso ¡nunca va a cambiar! 

Lo que sí hemos cambiado es la forma en la que procesamos todas las órdenes. Hasta hace poco, cuando realizabas un pedido, cada artesano era responsable de enviar tus prendas directamente desde su poblado. No habíamos centralizado todos los productos, por lo que el envío era más tardado. Ahora, hemos centralizado todas las prendas que puedes encontrar en Pantalones Thai en un centro de distribución en Bangkok. 

A partir de ahora, cada que un artesano termina un pantalón, camisa, kimono o bolsa, lo envía a Bangkok, y nosotros nos encargamos de despacharlo a su destino final. Ya sea México, Colombia, Chile, España o cualquier parte del mundo, ¡tu pedido será procesado más rápido!

Envíos Pantalones Thai

Este cambio en la forma en la que despachamos cada orden significa muchas mejoras para ti: 

  • Los artesanos con los que colaboramos pueden enfocarse en lo que aman y disfrutan hacer: ropa artesanal tailandesa. 
  • Todas tus prendas serán enviadas en un mismo paquete, aunque sean hechas en distintas locaciones. 
  • Envíos diarios y prácticamente instantáneos. Tu orden será procesada más rápida y llegará más rápido a tu destino. 
  • Ofrecer Envío Express. Seguimos ofreciendo envío gratis a todo el mundo, pero para aquellos clientes que tienen prisa por recibir sus prendas, ahora podrán pagar una pequeña cantidad para que su paquete sea enviado de forma Express. Esto acorta los tiempos de espera a 21 días. 

Envío internacional Pantalones Thai

Ya que te contamos las buenas noticias, ¡esperamos poder demostrarte las mejoras! Si estabas esperando para realizar un nuevo pedido o comprar tu primer Pantalón Thai, este es el momento de hacerlo. 

Aunque hemos hecho cambios para darte un mejor servicio, hay cosas que Pantalones Thai nunca va a dejar de hacer como sacrificar la calidad de nuestros productos, los materiales naturales y veganos con los que trabajamos y nuestro compromiso con operar bajo los principios de Comercio Justo. ¡Te aseguramos que cada cambio que hacemos como organización está pensada en ti!


Aladino y sus Pantalones Maravillosos

Si te gustan los Pantalones Thai, seguramente has escuchado o pensado, "mmm, se parecen a los pantalones de Aladino". Todos en el equipo de Pantalones Thai lo hemos pensado: esos pantalones bombachos, con el tiro bajo, elástico en los tobillos y una faja elástica en la cintura. Sí, con esas características bien podríamos estar describiendo los pantalones tailandeses pero, para mucha gente, este es el "pantalón de Aladino". Y claro, este es el look de Aladino, el protagonista de Aladino y su Lámpara Maravillosa, uno de los cuentos más famosos de Las Mil y una Noches. (¡Y una de las películas que más marcaron nuestra infancia!) 

 

Pantalón Aladin

 

Aladino... tal vez lo primero que pienses es en la caricatura de Disney, pero la historia de Aladino y su Lámpara Maravillosa es mucho más antigua. Antes de la encantadora película, las aventuras de Aladino y el Genio fueron inmortalizadas en los manuscritos de Las Mil y Una Noches, alrededor del siglo XVIII. Aún antes de que este cuento fuera escrito, se dice que Hanna Diab, un cuenta-cuentos de la época era quien narraba la historia de Aladino, la Princesa Jazmin, el Genio y la lámpara mágica, cautivando a todos. Una vez que el cuento fue escrito, se tradujo a otros idiomas y se volvió popular poco a poco, en todo el mundo. Lo que terminó de inmortalizar esta historia fue la primera versión animada de Disney, en 1992, cuando muchos de nosotros vimos por primera vez los famosos "pantalones Aladino". 

La historia, que empieza con un encuentro entre Aladino y un brujo malvado, rápidamente nos cautiva cuando Aladino encuentra y descubre el secreto escondido dentro de la pequeña lámpara de aceite. Cada vez que Aladino frota la lámpara, un genio aparece listo para concederle un deseo, como casarse con la princesa, volverse un príncipe y gobernar su reino. El romance, cuya versión Disney muchos conocemos, se desarrolla en un reino lejano en el que Aladino y su princesa enfrentan pruebas y aventuras y que, claro, incluye muchos vuelos en una alfombra mágica. 

 

La lámpara mágica

 

El día que esta historia llegó a la pantalla grande gracias a Disney, Aladdin conquistó el corazón y la imaginación de millones de personas en parte, gracias a los coloridos escenarios de Medio Oriente en el siglo IX. ¡Sin duda imágenes que muchos nunca habíamos podido imaginar! Entre las alfombras, las lámparas de aceite, los animales, los turbantes, palacios y los pantalones, esta película es una fiesta para los sentidos. ¿Quién puede olvidar la música? Esa mágica escena en la que Aladino y Jazmin volaban en su alfombra mágica cantando Un Mundo Ideal aún nos hace suspirar. 

En muchos lugares de América Latina, los pantalones que usaban tanto Aladino como Jazmin, se han vuelto icónicos. Estos "pantalones de Aladino", que a veces se conocen también como pantalones harem, pantalones de Árabe o pantalones tailandeses, son sin duda más populares gracias a este cuento maravilloso. En inglés, estos pantalones se llama Genie Pants, o pantalones de genio, otra referencia a Aladino. 

Entre la comodidad de esta prenda y las bellas escenas que nos recuerda hablar de Aladino, ¿ya te dieron ganas de tener tus propios pantalones de Aladino? ¡Pide los tuyos en nuestra tienda. 


¿Qué zapatos combinan mejor con Pantalones Thai?

Si ya estrenaste tus nuevos Pantalones Thai o has pasado tiempo en nuestra página (¿decidiendo qué vas a pedir...?), te habrás dado cuenta de lo cómodos y versátiles que son. Además, siempre estamos felices de ver y compartir tips de cómo combinarlos para aprovecharlos al máximo. ¡No hay límites para esto, te lo aseguramos!

Así que...¿Hay alguna forma correcta de combinar pantalones tailandeses y zapatos? Sí,la que a ti te guste y te haga sentir bien.

Si no sabías, dentro de la filosofía de Pantalones Thai, nos centramos en el concepto de Slow Fashion, o Moda Atemporal. Esto incluye la universalidad: nuestros pantalones no siguen "modas" y están diseñados para que los uses cuando quieras...¡y con lo que quieras! 

Queremos darte inspiración para que sigas usando tus pantalones tailandeses en todas tus aventuras diarias. Tal vez de formas que no te habías imaginado...

 

Sandalias y huaraches

Para mucha gente, los pantalones tailandeses son la prenda favorita para el verano  o temperaturas cálidas. Al puro estilo de Tailandia, en donde hay calor todo el año, el zapato por excelencia son las sandalias y los huaraches. De todos los estilos y colores, los tailandeses usan sandalias por su comodidad y frescura. 

Combinados con el estilo de pantalón más popular en Tailandia, el Pantalón Buena Suerte, las sandalias son un accesorio ideal. Puedes jugar con los colores y hacer contrastes y combinaciones distintas.  

Pantalón Buena Suerte

 

Nuestras favoritas son las sandalias de materiales veganos y naturales como nuestros pantalones. Las puedes encontrar en piel vegana, algodón, de fibra de hemp, botellas de plástico recicladas e incluso de Piñatex (¡cuero hecho a base de fibra de Piña!). ¡Las posibilidades son muchas!

 

Botas 

¿No se te había ocurrido? Los Pantalones Thai, sobre todo los de 100% algodón también son comodísimos para climas frescos. Nuestros clientes que viven en climas fríos  y húmedos, e incluso con inviernos nevados saben que la clave para estar cómodo en las temperaturas más bajas es usar capas, siempre prefiriendo telas que dejen que la piel respire y se evapore la sudoración.  Mallas térmicas, calcetas, calentadores...todo lo puedes usar abajo de los pantalones tailandeses.

Pantalones Thai - Perú

 

Combina nuestros pantalones de algodón con botas de nieve. Estarás súper cómodo, calientito y podrás ponerte todas las capas que requieras. La variedad de diseños y aquellos con elástico en los tobillos  permiten que uses las botas por arriba de los pantalones, asegurando que no se meta el aire frío por tus pies. 

Pantalones Thai en la nieve 

¡Con cualquier zapato todo terreno!

 Tus Pantalones Thai se pueden volver el atuendo perfecto para realizar senderismo, trekking o ir de camping. 

Pantalones Thai Senderismo

 

Si eres intrépido y buscas más opciones para explorar la naturaleza, considera combinar tus Pantalones Thai con botas de montaña, huaraches deportivos y tennis todo terreno. De nuestros favoritos para estas actividades son el Pantalón Om o el Pantalón Vibe. Al ser de 100% algodón, te mantienen protegido de los elementos sin acalorarte o causarte alguna alergia. Además, con uno o dos amplios bolsillos laterales, puedes guardar objetos pequeños sin que te estorben. 

 

Pantalon Om Rojo

 

 Alpargatas, mocasines o espadriles artesanales 

En honor a la fabricación artesanal de todos nuestros pantalones, nos encanta cuando vemos que los pantalones tailandeses son combinados con alpargatas tejidas, o mocasines con detalles hechos a mano. Diseños diferentes y auténticos es algo que siempre va bien con los pantalones tailandeses. ¿Un estilo relajado o bohemio? ¡Fácil con zapatos artesanales! En toda Iberoamérica, artesanos y zapateros crean hermosos diseños, únicos y llenos de color. Así como concebimos Pantalones Thai, de las manos de artesanos que llenan de cariño nuestras prendas, estos zapatos son los favoritos para aquellos que gustan de reflejar tradiciones y autenticidad en su estilo. Cada pieza es única, y es increíble cuando eso se refleja en tu ropa y estilo. 

 

Alpargatas

Flip flops 

Las absolutas ganadoras de simplicidad y conveniencia, las flip flops o chanclas van increíble con los pantalones tailandeses de todos colores y diseños. Lo que más nos gusta es que estos zapatos son de lo más convenientes de usar, al igual que nuestros pantalones. Los puedes usar para ir a la playa o para llegar a clase de yoga. Fáciles de poner y quitar, nada supera la versatilidad de estos zapatos. 

 Pantalón Pluma con Flip Flops

Pantalón elefante marrón

 ¡Sin zapatos!

Disfrutar de lo que está bajo de tus pies, arena, agua o pasto, es un pequeño placer que valoramos mucho en Pantalones Thai. ¡Nuestros pantalones están hechos para andar libremente cómodo por la vida! A veces eso significa llenarse de agua, de tierra o de arena y estar en contacto con la naturaleza. 

Pantalon Pescador Gris

Al final, lo que importa es lo que te haga sentir feliz y totalmente cómodo. Esperamos haberte inspirado acerca de todas las cosas con las que puedes combinar Pantalones Thai. ¡Gracias por leernos!


Aprovecha tu signo zodiacal al máximo: ¿qué color es para ti?

Tailandia es una tierra llena de colores y algo que nos encanta resaltar de Pantalones Thai, es que la cultura tailandesa es parte de nuestra esencia, reflejada en cada prenda que ofrecemos. No solo lo podrás observar en nuestros diseños y telas, como los estampados de elefantes, el animal más querido por los Tailandeses símbolo de buena suerte, sino también los colores, los cuales son súper importantes para esta cultura.

Como te habíamos platicado, los tailandeses se toman muy en serio el significado de los colores que visten. Desde los Domingos de rojo, o los Lunes de "amarillo de la suerte" para celebrar el día de la semana en la que nació el rey, decidir qué color utilizar tiene un gran significado para nosotros. Complementando las creencias y tradiciones tailandesas en torno a los colores, la astrología puede jugar un papel importante en los colores que utilices. 

Si sigues la ciencia de los astros, este artículo es para ti. ¡La astrología es un tema que nos maravilla en Pantalones Thai! Las relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que pasa en tu vida diaria puede estar dictada por el día, la hora y el mes en el qué naciste. Pero además de estos factores, los colores también tienen relación con los planetas y tu signo zodiacal. ¿Ya lo sabías?  ¡Entérate más de esto!

Astrologia

Y si necesitas un empujoncito para decidir qué color de pantalones comprarte, ¡qué mejor que los astros para ayudar con tu elección! Los 12 signos zodiacales poseen cualidades únicas, fortalezas y debilidades, congenian mejor algunos que otros y hay colores que simplemente van con ellos. Creamos está guía para darte unos tips y ayudarte a elegir el color que va contigo, además de las opciones que tenemos para ti. 

  • Aries - Rojo 

Los Aries se caracterizan por ser líderes natos, sin miedo a los retos y llenos de energía. Son también personas fuertes, que no pasan desapercibidas, por lo que es natural que su color ideal haga un statement. El color rojo es el complemento perfecto para la energía y fortaleza de los Aries. Si esto te  suena conocido, entonces el Pantalón Thai Rojo es ideal para ti. Este modelo hecho de algodón rayón se puede usar como vestido, y su estampado da un toque de energía y movimiento que definitivamente te llenarán de buenas vibras y determinación.

  • Tauro - Naranja 

 Un símbolo de tierra, los Tauro son personas prácticas, pacientes y fuertes. Si eres Tauro, te recomendamos agregar prendas en tonos naranja, pues este color no solo complementa la energía de la tierra, sino también es un color cálido y acogedor, justo lo que emanan los Tauro. 

¿Qué Pantalón Thai podría usar? El primero que se nos viene a la mente es el Pantalón Evolución Naranja, pues la practicada lo define, justo algo que los Tauro priorizan. ¡Además de que su corte te acompañará en todas tus aventuras!

Pantalón Evolución Naranja

  • Géminis - Amarillo y azul

Al ser un elemento de aire, uno de los colores que empodera a los Géminis es el azul. De naturaleza un tanto compleja, los de este signo también se identificarán perfecto con el alegre amarillo; cuando brilla el sol, se llenan de vida y su personalidad siempre es alegre sabia. ¡ Y dicen por ahí que un Géminis es de los mejores amigos que podrás tener! El modelo que nos fascina para los Géminis es el Pantalón Pluma Azul, que simboliza el aire, pero cuyo estampado de plumas le da un toque de complejidad necesaria. Si lo combinas con un top amarillo, ¡wow! No sólo se verá bien, te vas a sentir excelente. 

  • Cáncer - Gris claro

Si eres cáncer eres una persona llena de intuición y siempre en contacto con tus emociones. Los que nacieron bajo este signo son muy cariñosos y protectores de las emociones propias y ajenas. Ser una persona tan emocional puede llegar a ser abrumador y los puede estresar, por lo que el color que necesitas aprovechar es el gris claro. Los tonos grises claros o casi blancos te beneficiarán por su neutralidad y una sensación de tranquilidad. ¡Necesitas esto para poder cuidarte y cuidar a los demás! 

¿Por qué no probar un Pantalón Pureza Gris? Como su nombre lo dice, este modelo atrae y emana pureza, es simple y cómodo, lo cual te llenará de serenidad aún en situaciones desafiantes. 

Pantalón Pureza Gris

  • Leo - Dorado  ¡como el sol!

Alegría es la palabra que mejor describe a los Leo. Su energía es tan positiva que son capaces de iluminar un cuarto solo con su presencia, ¿o no? Otro rasgo de los Leo es su creatividad, son súper ingeniosos y motivados. Cuando un Leo se propone algo, ¡aguas!  Los Leo nacieron para brillar, así que sus colores ideales son el dorado o el cobre, ambos tonos naturalmente emanan luz. 

Una prenda que sin duda hará juego perfecto con la brillante personalidad de los Leo es el Pantalón Flor Dorado. ¡Los colores, y el detallado estampado, con un sobresaliente tono dorado, brillan por si solos!

  • Virgo - Verde

Los Virgo son otro signo de Tierra, por lo que lógicamente están en sincronía con la naturaleza. Suelen ser personas centradas y saludables, además de muy activas. Un color igualmente lleno de vida, que los va a hacer sentir en sintonía con la naturaleza que los rodea es el verde. 

Te sugerimos el Pantalón Om Verde, además de ser un modelo extra cómodo, es ideal para practicar disciplinas como yoga o capoeira en el parque. 

  • Libra - Azul cielo

Nos han dicho que a los Libra les gusta mucho meditar para sentirse balanceados. El carácter de los Libra es equilibrado, tienen un toque de aventura y uno de calma. Los tonos pastel son ideales para ellos, sobre todo el azul claro, además de ser puros, utilizar azul claro puede ayudar a los Libra a sentir un equilibrio total. Incorporar el azul como el de este Pantalón Pescador Azul 3/4 puede ser lo que necesitar para sentir ese balance en cuerpo y alma. 

Libra

  • Escorpio - Marrón

Ser Escorpio es sinónimo de ser decidido, apasionado y emocional. Es por eso que los Escorpio se benefician de colores sobrios, que definan su persona. Además, son personas que atraen naturalmente puestos de poder, por lo que su guardarropa debe reflejar esto. ¿Qué color es el ideal? El marrón, como el de este Pantalón Clásico. Tu personalidad sobresale tanto que no necesitas más, además con tu creatividad natural de Escorpio, será súper divertido para ti complementarlos con accesorios y tops versátiles. 

  • Sagitario - Morado 

Los miembros de esta constelación se caracterizan por ser alegres, optimistas y abiertos. ¡Además son personas que aman la aventura, los viajes y las nuevas experiencias! Los sagitarios lucen increíble con cualquier cosa, pero un color que los hace resaltar sin duda es el morado. Un Pantalón Elefante Morado se verá increíblemente bien, y además, llevarás la buena suerte de los elefantes en todas tus aventuras. 

  • Capricornio - Negro 

Los Capricornio son los más prácticos y trabajadores de todos. Son pacientes y confiables, ¡aunque la versatilidad no falla con ellos! Aunque por un lado suelen ser serios, también son famosos por tener un increíble sentido del humor y ser amantes de la música. Es por eso que su color es el negro: serio y práctico cuando se necesita, o festivo cuando la ocasión y los accesorios correctos lo requieren. Y nuestro Pantalón Confort Negro es perfecto: una silueta sencilla y el color negro son complementados por estampados tailandeses tradicionales. ¡Increíble! 

Pantalones Thai - Pantalón Confort Negro

  • Acuario - ¡Todos los colores del arcoíris! 

Sip, leíste bien. Claro que los acuario lucen increíbles en tonos azul pero su personalidad y carácter es tan alegre, lleno de luz y divertido, que todos los colores del arcoíris le quedan bien. ¿Por qué no eliges alguna de las opciones que ya pusimos arriba? ¡El cielo es el límite! Un diseño atrevido es justo lo que los Acuario necesitan para definir su alegre personalidad. 

  • Piscis - Morado 

 Los Piscis se benefician del morado para fortalecer su naturaleza intuitiva. Además de que son muy inteligentes, los Piscis han sido dotados con una imaginación envidiable. Si eres Piscis seguro eres de los que tiene la cabeza en las nubes, ¡y eso es algo bueno! Son soñadores y les gusta el misterio. 

El color morado te ayudará a encaminar esa increíble creatividad y a explotar tu intuición, gracias a su tono robusto y calmante. ¿Qué tal un Pantalón Onda Morado para usar en tus mejores aventuras? 

Pantalones Thai - Pantalón Onda Morado

Además de elegir con qué color vas a complementar tu look, puedes revisar nuestra guía de productos y ver una descripción detallada de todos nuestros modelos. ¡El corte perfecto y tu color astral serán un combo inigualable sin duda! Lo reafirmamos todos los días, lo que vistes es parte de quién eres, nuestras prendas son más que ropa...son un estilo de vida. ¡De ahora en adelante, aprovecha al máximo las fortalezas del zodiaco y sácale jugo a los colores que incorpores a tu ropa! 


El significado de los colores en Tailandia

Los tailandeses son personas muy supersticiosas y muchos de ellos mantuvieron a lo largo del tiempo profundas creencias, que se desarrollaron históricamente y que continúan existiendo hoy en día. Por lo general, allí se piensa que muchas cosas son de buena o mala suerte. Una de esas supersticiones tiene que ver con el significado de los colores y puede, a veces, ser tomada muy en serio.

En Tailandia, cada día de la semana tiene su propio color. Abajo hay una lista completa de los días de la semana y de los colores con los que están asociados:

Domingo – rojo
Lunes – amarillo
Martes – rosa
Miércoles - verde
Jueves – naranja
Viernes – azul
Sábado – violeta

Colores en Tailandia

En Tailandia, se usa amarillo los lunes para celebrar el cumpleaños del rey 

El más famoso de estos días de colores es el lunes. Mucha gente lo considera un día especial porque se trata de una celebración semanal: el rey nació en ese día y se lo venera en todo el país. Los turistas que hayan visitado Tailandia deben haber notado que, con el fin de celebrar el cumpleaños del rey, usar amarillo los lunes es una práctica común. Los que presten atención también podrán notar que el azul un viernes es una forma parecida de celebrar el cumpleaños de la reina. Estas dos asociaciones de días y colores derivan directamente de los cumpleaños de la familia real, pero los otros días tienen explicaciones menos específicas.

En general, cada día tiene su color y los tailandeses creen que usar el color correcto el día indicado les traerá suerte. Sin embargo, como es una creencia difícil de poner en práctica, la mayoría de los habitantes no la sigue con rigurosidad. Aún así, algunos pueden usar una parte o pieza pequeña de ropa, como una corbata o un pañuelo, del color indicado, con la esperanza de que eso también les traiga suerte. Claro, cuando se trata del día de nacimiento, la superstición es mayor y se le presta mucha más atención a lo que se puede usar ese día. Por lo general, en la cultura local se considera que el color del día en que uno nació es su color de la suerte.

Tiger Woods Pantalones Thai
Tiger Woods, cuya madre es tailandesa, usa una camisa roja los días de campeonato

Algunos colores tienen significados adicionales. El jugador de golf Tiger Woods, cuya madre es tailandesa, es conocido por usar una camisa sport roja los días de campeonato. Aunque Woods diga que usa esa camisa sólo porque se la dio su madre, en el esquema de colores tailandeses, el rojo es el color de la acción y puede traer suerte al practicar deportes.

En los últimos años, las protestas políticas transformaron los colores y les dieron otro significado.

A partir de que los grupos antigobierno (también conocidos como “los camisas rojas") adoptaron el color rojo y los grupos progobierno (también conocidos como “los camisas amarillas") eligieran el color amarillo, el rey decidió usar rosa en una coronación reciente para evitar así la polémica.

A decir verdad, hay quienes dicen que el color de la suerte del rey debería ser el rosa y no el amarillo. El rey no nació en Tailandia, sino en Massachusetts, Estados Unidos, y su fecha de nacimiento en ese país fue lunes, pero en Tailandia ya era martes, que es el día del rosa.

Claro que algunos colores no tienen ningún día asignado, pero todavía existen supersticiones muy fuertes que indican que ellos son inherentes. El negro, que es el color del luto en todo el mundo, tiene la misma connotación en Tailandia y no está asociado a ningún día en especial. Se lo reserva para funerales y es un color asociado con la muerte y el pesar. Aunque hoy en día al negro se lo considera un color muy elegante para las vestimentas de los jóvenes tailandeses y empiece a quebrarse el tabú, si usa negro en un casamiento, estaría metiendo la pata y podría ser acusado de traer mala suerte a la ocasión. Para los que están interesados en este tema y quieran saber más, acá hay va una mirada más profunda y representativa de los colores desde un punto histórico y religioso.

Domingo = rojo: Según los registros históricos, existe la creencia mística de que Phra Isuan, un Dios de la fe hindú, capturó seis leones y los redujo a polvo. Después envolvió el polvo en un paño rojo, espolvoreó Nam Amarit o agua bendita sobre el polvo y así creo el sol.

Lunes = amarillo: El amarillo tiene fama de dar suerte en todas las ocasiones. Según la mitología hindú, Phra Isuan capturó 14 ángeles y usó sus poderes infinitos para transformarlos en polvo.

Después puso el polvo en un paño amarillo y espolvoreó agua bendita sobre él, creando así la luna.

Martes = rosa: Phra Isuan capturó ocho búfalos y usó sus poderes mágicos para transformarlos en polvo, el que envolvió en un paño rojo suave y esparció con agua bendita, creando así el planeta Saturno.

Miércoles = verde: El verde es usado el miércoles porque se dice que Phra Isuan cercó a 17 elefantes y los transformó en polvo que luego enrolló en una hoja verde. Después esparció agua bendita sobre la hoja y así creó el planeta Plutón.

Jueves = naranja: 19 ermitaños fueron pulverizados por Phra Isuan, quien envolvió su polvo en un paño naranja rojizo y creó así el planeta Marte.

Viernes = azul claro: Ese día, Phra Isuan usó sus poderes para transformar a 21 bueyes en polvo, los envolvió en un paño azul claro y esparció agua bendita para crear así el planeta Venus.

Sábado = rojo: El sábado, Phra Isuan atrapó 10 tigres, los hizo polvo y los envolvió en un paño púrpura, creando así el planeta Saturno.

Como puede observar, la mayoría de las supersticiones son derivadas originalmente de un sistema de creencias predominantemente hindú, relacionado con la supuesta formación del sistema planetario.


Combinaciones Inteligentes para su Pantalón Thai Masculino

La colección masculina de Pantalones Thai, lanzada a principios de 2017, tiene el objetivo de introducir en el mercado prendas modernas, de inspiración tailandesa, que les aseguran comodidad y estilo a sus usuarios.

Así como el resto de las pendras ofrecidas en nuestra tienda, los pantalones masculinas son confeccionadas a mano, lo que hace que tengan una terminación de primera línea. Además, poseen bolsillos laterales y son hechos de tejido 100% algodón. Usted también puede adecuar las prendas a sus necesidades y preferencias: los pantalones cuentan con un amarre externo que posibilita que la ropa se adapte a diferentes tamaños (la cintura varía entre 71 y 122 cm).

La flexibilidad y la resistencia de los productos ofrecen ciertas ventajas: por ser flexibles y duraderos, los pantalones Thai son ideales para practicar yoga y meditación, se llevan muy bien con los que desean hacer ejercicio y facilitan las actividades que requieren plasticidad y libertad de movimiento. Debido a estos factores, sirven también para los bailarines de ritmos dinámicos (como el hip hop), los actores de teatro y los adeptos al skate y al parkour.

A primera vista, la forma de los pantalones tailandeses para hombres puede parecer muy diferente, pero no son prendas difíciles de combinar. A continuación hay algunos consejos sobre cómo combinar su pantalón Thai con lo que ya tiene en el armario:

Use camisetas de colores sólidos

Las camisetas de manga corta, escote en V o con cuellos más abiertos, estilizadas, son una buena opción. Los Pantalones en tonos amarillo, rojo, verde y azul combinan muy bien con los colores sólidos como el blanco, el negro y el gris. Los Pantalones más sobrios, en marrón y negro, avalan el uso de camisetas de colores fuertes como el rojo, el azul, el verde y el amarillo.

Es importante decir que prestarle atención al estampado de los pantalones elegidos también es relevante. Los estampados más grandes tienden a llamar más la atención y se hacen todavía más evidentes cuando se los coloca sobre tejidos más claros. Para equilibrar el aspecto y garantizar que el foco esté puesto en la forma y no en los diseños del estampado de los pantalones, es una buena idea optar por remeras neutras.

Evite usar medias y elija zapatos de colores neutros

Si bien los Pantalones Thai son ideales para practicar actividades físicas y rutinarias con los pies descalzos, también son perfectos para los programas en lugares abiertos, como espectáculos y festivales. En estos casos, debe combinar sus pantalones con calzado en tonos oscuros, como el negro y el marrón, y elegir sandalias de cuero, mocasines más deportivos o modelos de zapatillas cómodas y neutras.

También es posible regular el tamaño del dobladillo de tus pantalones Thai: puede optar por dejarlos a la altura de los tobillos o por encima de ellos. En ambos casos, lo ideal sería no usar medias.


Utilice accesorios más rústicos

Los pantalones Thai combinan muy bien con pulseras de cuero trenzado y otros materiales rústicos. Los accesorios con piedras y tobilleras también realzan el estilo.

¿Vio qué fácil es armar combinaciones con sus pantalones Thai? Ahora que ya lo sabe, invierta: puede comprar los modelos a elección en nuestro sitio oficial, directo en nuestra tienda online, con mayor comodidad y rapidez.


100% algodón, pero ¿qué es este tejido?

¿Ya pensaste de dónde viene el algodón? ¿Y por qué a las personas les gusta tanto? Además de ser ligero y cómodo, el algodón es natural. A diferencia de otros tejidos, como por ejemplo la lana, el algodón no proviene de los animales. Por tal motivo, y más allá de que su producción es más limpia, su descomposición también es más sustentable: se trata de un material orgánico que se descompone por completo en sólo tres meses.

Algodón Pantalones Thai

El algodón es una fibra blanca que se desarrolla alrededor de las semillas de algunas especies de plantas pertenecientes a la familia de las Malvaceae. Como es de origen vegetal, se lo considera un tejido vegano. Es una planta tropical y subtropical que se encuentra en gran escala en Brasil y también en Tailandia, México, Australia y África. Una curiosidad: los trozos más antiguos de algodón fueron encontrados en países asiáticos.

Originalmente, el algodón empezó a utilizarse en China para hacer papel y también para encuadernar libros. En Brasil, los pueblos indígenas conocían el algodón y dominaban su producción aún antes del descubrimiento: transformaban el algodón en hilos con el fin de producir redes y mantas. Siguiendo técnicas de la medicina natural indígena, las hojas de la planta ya se usaban para curar heridas.

Por ser considerado un tejido delicado y suave para la piel humana, se lo utiliza para la producción de diversos productos que entran en contacto directo con nuestro cuerpo, como la vestimenta y la ropa de cama. Esto se debe a que el algodón no agrede nuestra piel, o sea, es bueno que esté en contacto con el cuerpo incluso durante largos períodos de tiempo, como por ejemplo, mientras dormimos. Además, es un tejido que permite la “transpirabilidad”, es decir, que la piel no se sofoque.

Ropa Algodón Pantalones Thai
En Pantalones Thai usamos dos tipos primordiales de tejidos. El primero es el rayón, que también se desarrolla en un proceso que utiliza materias primas naturales. Por ser un tejido más fino y liviano, para climas cálidos se recomienda más el uso del rayón. No se adhiere al cuerpo y permite mayor comodidad y movimiento. El segundo es el algodón, sobre el cual hablamos acá.

Por ser un poco más grueso, el algodón está indicado para climas más frescos. Eso no significa que la caída quede comprometida: el corte que utilizamos en Pantalones Thai se aprecia por el movimiento, independientemente del tejido. Demás está decir que la calidad y la belleza son siempre de vanguardia.

¿Con ganas de tener este tejido más cerca de tu piel? Los modelos femeninos Elefante, Onda, Pescador, Pescador 3⁄4 y los masculinos Om y Evolución están hechos 100% de algodón.


Consejos sobre cómo usar los pantalones Thai

Los pantalones Thai muestran un aspecto fuerte de la moda tailandesa, la liviandad. Siempre con tejidos sueltos y con un patrón asiático, los pantalones le brindan a quien los usa un estilo hippie.

Acompañado por colores vibrantes y coloridos y diseños relajados, el movimiento que surgió en los años '60 marcó la historia de la moda y está presente hasta el día de hoy en el vestuario femenino. El pantalón Thai es una de las prendas que usted puede usar para componer este estilo. Lea algunos consejos sobre cómo usarlo.

Sandalia Pantalones Thai

Los pantalones Thai van bien con sandalias

En caso de que usted quiera usar su pantalón durante el invierno, son muchas las opciones de combinaciones y accesorios. Use una malla o medias panty debajo del modelo elegido y escoja una chaqueta ceñida al cuerpo y un pañuelo o bufanda lisa para componer el estilo. A fin de cuentas, lo que importa es que usted se sienta bien y bonita. Para componer un estilo más liviano para el verano, el pantalón va bien con sandalias bajas y alpargatas.

Para usarlo con una prenda arriba, vale la pena buscar un ítem más básico: una blusa (con o sin mangas) negra o blanca. Dependiendo del modelo y del color, puede probar una combinación de ropa más colorida y alegre. Si desea osar un poco más, puede probar con una mezcla de modelos tribales (blusa, top o una chaqueta liviana) y un pantalón Thai.

Para quien quiera usar una chaqueta, una prenda vintage será la mejor opción. Puede ser una chaqueta lisa, de tela o cuero. Quien quiera una prenda algo diferente, puede optar por las chaquetas con mostacillas bordadas u otros adornos. Las chaquetas estilo militar, de color verde musgo, también son una buena opción. Son un poco más ceñidas al cuerpo y le otorgan un poco más de feminidad.

En términos de accesorios, vale la pena usar collares largos que traen un estilo más bohemio, con piedras naturales o conchas de mar, además de aretes grandes y coloridos o de colores más oscuros. Las pulseras gruesas también pueden formar parte de la combinación.

A fin de cuentas, lo que importa es que la persona se sienta bien, cómoda y bonita. Existen varias opciones para usar los pantalones Thai con este estilo hippie y bohemio. Lo que importa es lograr mezclas y combinaciones que se adapten a la personalidad y el estilo de vida de cada mujer.

Siga las novedades de Pantalones Thai también en Facebook y Twitter


¿Conoce el algodón Rayón?

Algunos de los pantalones de nuestra tienda online están hechos de algodón rayón, pero ¿sabe de qué se trata? El algodón rayón es una fibra desarrollada a partir de un proceso en el que se utilizan materias primas naturales, como la pulpa de la madera (celulosa), para producir un tejido que se asemeja bastante al algodón y al lino.

Algodón Rayon - Pantalones Thai

Desarrollado en Francia a finales del siglo XIX, el rayón se ganó un lugar en el mercado gracias a su versatilidad, la relación costo-beneficio para el consumidor final y la semejanza con otros tipos de fibras. Es interesante que, a pesar de ser una fibra desarrollada a partir de un proceso industrial, el uso de materiales naturales hace que las prendas confeccionadas con rayón tenganlas mismas características de comodidad y, sobre todo, de aireación que otros tejidos. Por lo tanto, se trata de una opción mucho más interesante que otros tejidos puramente sintéticos.

Suave y confortable

El rayón es un tejido muy suave, ideal para las prendas que se precian por su comodidad y con las que se desea experimentar una sensación de bienestar. Es un tejido liviano y ligero que no se adhiere al cuerpo y tiene una caída muy elegante en quien lo viste.

Aireado y resistente

A diferencia de muchos otros tejidos, el rayón respira. Su fibra deja un espacio confortable que permite que el aire ingrese. Por eso, por su frescura y comodidad, es muy usado en ropas deportivas y de verano. Diversos estudios demuestran que su material absorbe la humedad de una forma incluso más eficiente que el algodón, lo que permite, por ejemplo, que el sudor se absorba y evapore en días de mucho calor.

Cuidados y conservación

Por tratarse de un tejido delicado, deben evitarse las abrasiones. Además, el rayón no debe colocarse en ninguna máquina de secado. Por lo general, se recomienda el lavado a seco, a mano y en máquina con agua fría, en un ciclo de lavado delicado. También debe procurarse el uso de blanqueadores sin cloro.

Tejido rayon Pantalones Thai

En Pantalones Thai siempre queremos ofrecer productos que combinan calidad, belleza y comodidad, y el algodón rayón logra reunir todas esas características. El rayón es la fibra que nos da la base perfecta para explorar con creatividad nuestros diferentes modelos de cortes y estampados. Usted puede comprobar el resultado en todos los modelos de nuestros pantalones, excepto en el Pantalón Elefante, el Pantalón Pescador,  el Pantalón Onda y los modelos masculinos Om y Evolución, que son prendas hechas de algodón.