100% algodón, pero ¿qué es este tejido? | Blog PantalonesThai.com – Pantalones Thai

100% algodón, pero ¿qué es este tejido?

¿Ya pensaste de dónde viene el algodón? ¿Y por qué a las personas les gusta tanto? Además de ser ligero y cómodo, el algodón es natural. A diferencia de otros tejidos, como por ejemplo la lana, el algodón no proviene de los animales. Por tal motivo, y más allá de que su producción es más limpia, su descomposición también es más sustentable: se trata de un material orgánico que se descompone por completo en sólo tres meses.

Algodón Pantalones Thai

El algodón es una fibra blanca que se desarrolla alrededor de las semillas de algunas especies de plantas pertenecientes a la familia de las Malvaceae. Como es de origen vegetal, se lo considera un tejido vegano. Es una planta tropical y subtropical que se encuentra en gran escala en Brasil y también en Tailandia, México, Australia y África. Una curiosidad: los trozos más antiguos de algodón fueron encontrados en países asiáticos.

Originalmente, el algodón empezó a utilizarse en China para hacer papel y también para encuadernar libros. En Brasil, los pueblos indígenas conocían el algodón y dominaban su producción aún antes del descubrimiento: transformaban el algodón en hilos con el fin de producir redes y mantas. Siguiendo técnicas de la medicina natural indígena, las hojas de la planta ya se usaban para curar heridas.

Por ser considerado un tejido delicado y suave para la piel humana, se lo utiliza para la producción de diversos productos que entran en contacto directo con nuestro cuerpo, como la vestimenta y la ropa de cama. Esto se debe a que el algodón no agrede nuestra piel, o sea, es bueno que esté en contacto con el cuerpo incluso durante largos períodos de tiempo, como por ejemplo, mientras dormimos. Además, es un tejido que permite la “transpirabilidad”, es decir, que la piel no se sofoque.

Ropa Algodón Pantalones Thai
En Pantalones Thai usamos dos tipos primordiales de tejidos. El primero es el rayón, que también se desarrolla en un proceso que utiliza materias primas naturales. Por ser un tejido más fino y liviano, para climas cálidos se recomienda más el uso del rayón. No se adhiere al cuerpo y permite mayor comodidad y movimiento. El segundo es el algodón, sobre el cual hablamos acá.

Por ser un poco más grueso, el algodón está indicado para climas más frescos. Eso no significa que la caída quede comprometida: el corte que utilizamos en Pantalones Thai se aprecia por el movimiento, independientemente del tejido. Demás está decir que la calidad y la belleza son siempre de vanguardia.

¿Con ganas de tener este tejido más cerca de tu piel? Los modelos femeninos Elefante, Onda, Pescador, Pescador 3⁄4 y los masculinos Om y Evolución están hechos 100% de algodón.

También te puede interesar


Deje un comentario