¿Conoce el algodón Rayón? | Blog PantalonesThai.com – Pantalones Thai

¿Conoce el algodón Rayón?

19 Febrero 2017
2 commentarios

Escrito por Dani Melo

¿Conoce el algodón Rayón?

Algunos de los pantalones de nuestra tienda online están hechos de algodón rayón, pero ¿sabe de qué se trata? El algodón rayón es una fibra desarrollada a partir de un proceso en el que se utilizan materias primas naturales, como la pulpa de la madera (celulosa), para producir un tejido que se asemeja bastante al algodón y al lino.

Algodón Rayon - Pantalones Thai

Desarrollado en Francia a finales del siglo XIX, el rayón se ganó un lugar en el mercado gracias a su versatilidad, la relación costo-beneficio para el consumidor final y la semejanza con otros tipos de fibras. Es interesante que, a pesar de ser una fibra desarrollada a partir de un proceso industrial, el uso de materiales naturales hace que las prendas confeccionadas con rayón tenganlas mismas características de comodidad y, sobre todo, de aireación que otros tejidos. Por lo tanto, se trata de una opción mucho más interesante que otros tejidos puramente sintéticos.

Suave y confortable

El rayón es un tejido muy suave, ideal para las prendas que se precian por su comodidad y con las que se desea experimentar una sensación de bienestar. Es un tejido liviano y ligero que no se adhiere al cuerpo y tiene una caída muy elegante en quien lo viste.

Aireado y resistente

A diferencia de muchos otros tejidos, el rayón respira. Su fibra deja un espacio confortable que permite que el aire ingrese. Por eso, por su frescura y comodidad, es muy usado en ropas deportivas y de verano. Diversos estudios demuestran que su material absorbe la humedad de una forma incluso más eficiente que el algodón, lo que permite, por ejemplo, que el sudor se absorba y evapore en días de mucho calor.

Cuidados y conservación

Por tratarse de un tejido delicado, deben evitarse las abrasiones. Además, el rayón no debe colocarse en ninguna máquina de secado. Por lo general, se recomienda el lavado a seco, a mano y en máquina con agua fría, en un ciclo de lavado delicado. También debe procurarse el uso de blanqueadores sin cloro.

Tejido rayon Pantalones Thai

En Pantalones Thai siempre queremos ofrecer productos que combinan calidad, belleza y comodidad, y el algodón rayón logra reunir todas esas características. El rayón es la fibra que nos da la base perfecta para explorar con creatividad nuestros diferentes modelos de cortes y estampados. Usted puede comprobar el resultado en todos los modelos de nuestros pantalones, excepto en el Pantalón Elefante, el Pantalón Pescador,  el Pantalón Onda y los modelos masculinos Om y Evolución, que son prendas hechas de algodón.

También te puede interesar


2 Commentarios

22 January 2018 at 07:02 PM
PantalonesThai

Hola Alma! Buen día, puedes comprar los pantalones Thai en nuestra tienda en linea www.pantalonesthai.com ahí tenemos todo el catalogo de pantalones que tenemos para ti,
Saludos.


12 January 2018 at 10:38 AM
Alma orttiz

Donde se compra el pantalón Thai???? Informes porfavor

Deje un comentario