Pantalones Thai – tagged "tejido natural"

Pantalones Thai

¿Sabes de qué tela está hecha tu ropa? ¡Conoce más acerca de las más comunes!

Diseñar y fabricar ropa es un arte, y detrás de cada prenda hay una historia y un proceso diferente. Para nosotros en Pantalones Thai, los materiales que utilizamos son clave para la elaboración de nuestras prendas. Hoy en día, existen innumerables opciones textiles...sin embargo, nosotros queremos hablar de las más comunes. Esto también ayudará a nuestros clientes a entender porqué todas nuestras colecciones son exclusivamente de fibras naturales. 


Pantalón Pavo Real azul

 

Tejidos Sintéticos

  • Poliéster - El poliéster es una fibra sintética derivada de polímeros (plásticos) que se empezó a utilizar en la década de los 40s. Es la tela sintética más popular en el mundo de la moda por su versatilidad: se puede encontrar en muchos colores y además es barata de producir. Sin embargo, su producción requiere de la utilización de de químicos derivados del petróleo y la utilización de muchos recursos no renovables, incluyendo millones de litros de agua. Como todos los materiales, tiene sus pros y contras. Entre las ventajas de usar poliéster es que la tela es muy elástica y que no se arruga fácilmente. Entre las desventajas del poliéster es que no se puede pintar con colorantes naturales, sólo colorantes químicos. Se mancha muy fácilmente y absorbe el aceite y la grasa, pues su carga electrostática es muy alta. Además el poliéster, si no se mezcla con una fibra natural, es incómodo y se puede sentir "rígido" al vestirlo. 
  • Nilón - El nylon o nilón es otra fibra sintética derivada de materiales plásticos muy utilizada para fabricar ropa. Entre sus principales ventajas es que es muy elástica, barata de producir y no necesita ser planchada. Desde su creación en la década de 1930, se volvió muy popular al ser de apariencia similar a la seda. Sin embargo, como muchos materiales sintéticos también tiene desventajas. Pueden llegar a ser dañinas para la salud, pues no permiten la transpiración corporal, lo que puede ser terrible para personas con pieles muy sensibles, alergias o dermatitis por contacto. 
  • Lycra  El elastano, o lycra como se le conoce comercialmente, es otra fibra sintética muy popular. Se utiliza principalmente para la elaboración de ropa interior y ropa deportiva, como trajes de baño. Al igual que el poliéster, si no se mezcla con algodón o rayón, la lycra por si sola suele ser incómoda, a pesar de ser muy elástica. 

Las telas sintéticas son muy populares principalmente por el bajo costo que tiene su producción y distribución, sin embargo, la demanda de estos materiales ha contribuido a la contaminación del planeta. Fabricar fibras sintéticas requiere grandes cantidades de agua, y su proceso de fabricación contamina mucho. Otro aspecto a considerar es que los trabajadores involucrados en el proceso de fabricación de estas telas están expuestos a gases y químicos dañinos para su salud.

Como usuario, las telas sintéticas pueden agraviar tus alergias y no ser tan cómodas. Como mencionamos al principio, las fibras sintéticas tienen muchas ventajas, pero creemos que es también justo que como consumidor, estés informado de las desventajas y riesgos que tienen los materiales que utilizas. ¿Ya conocías esta información acerca de fibras sintéticas? 

 

Fábrica de Nylon

     

    Tejidos Compuestos

    • Terciopelo El terciopelo es un tejido compuesto que es el resultado de una técnica de tejido de los hilos en los cuales se deben distribuir de manera uniforme, con el objetivo de lograr una tela suave y "velluda". El terciopelo puede ser hecho de casi cualquier fibra. Se utiliza mucho en tapicería y en ropa de alta costura. ¡La cualidad más distintiva de esta tela es su suavidad! Para quienes lo utilizan, puede ser bastante calurosos, aunque depende de la fibra específica. Limpiar prendas de terciopelo es otro punto a considerar, pues es un tejido delicado que a veces sólo puede ser limpiado por especialistas. La mayor desventaja del terciopelo es que es súper difícil de producir. Es un proceso de tejido muy complejo que además requiere precisión, haciendo las prendas de terciopelo muy costosas.

      Vestido de terciopelo

      • Satén El satén es otro tipo de tejido compuesto que puede ser hecho de varias fibras. Más que un tejido, el "satén" se refiere a la trama de la tela, es decir como se tejen los hilos para obtener esta tela brillante, de apariencia similar al raso. Los materiales que suelen mezclarse para producir satén son poliéster, nilón y algodón. Aunque es un material muy vistoso, se debe ser cuidadoso la hora de elegirlo. Su cuidado puede ser muy demandante; dependiendo de los compuestos del satén específico, puede que no se pueda lavar a máquina o que no se pueda planchar. 

      Tejidos Naturales de Origen Vegetal

      • Algodón El algodón es uno de los materiales consentidos en Pantalones Thai. Lo primero que debes saber es que es un material 100% natural y totalmente vegano. Es un material más ecológico que la mayoría de las fibras sintéticas, pues su producción es más sustentable. Además, el algodón natural es totalmente reciclable...propiedad que se pierde al ser mezclada con fibras sintéticas. Se encuentra en abundancia en Brasil, Tailandia, México, Australia y algunos países de África. Una de las grandes ventajas del algodón es que permite que la piel transpire y no agravia alergias; ideal para quienes son delicados o están cuidándose de alguna dermatitis. Un tejido cómodo y versátil, perfecto para climas moderadamente cálidos a frescos. 

       

      Algodón natural

       

      • Rayón El material que recomendamos para climas calurosos y realizar actividades deportivas, el algodón rayón es un tejido compuesto, natural y vegano. A pesar de que el rayón requiere de un proceso industrial, el rayón viene de materias primas naturales, como la pulpa de la madera. Nuestro favorito es el que se produce aquí en Tailandia, a partir de fibras de bambú, haciéndolo muy sustentable. Se ha vuelto sumamente popular gracias a su versatilidad y durabilidad. Con el cuidado correcto, el rayón puede durar muchos años y mantener su apariencia. Es muy suave y ligero, una tela que es además favorecedora pues tiene una caída que se adhiere al cuerpo. La mayor ventaja del rayón en comparación con otros tejidos compuestos sintéticos es que "respira": no sofoca la piel y permite que el sudor se evapore rápidamente, manteniéndote cómodo y fresco. 

      Pantalón Chang azul

       

      Los tejidos de origen natural son nuestras predilectas, no solo son muy cómodas, sino también ofrecen una mayor calidad y durabilidad. ¿Y lo mejor? ¡Ambas fibras se producen localmente en Tailandia! Aunque requieren de cuidado, estas telas pueden ser preservadas por largas temporadas, reforzando la filosofía de Pantalones Thai de crear ropa atemporal que vas a poder usar sin importar la temporada. 

      Si no estás seguro cuál prenda se va a ajustar mejor a tus necesidades, puedes acudir a nuestra Guía de Productos o comunicarte con nosotros vía Facebook Messenger, recuerda que el equipo de Pantalones Thai está listo para resolver tus dudas. 


      100% algodón, pero ¿qué es este tejido?

      ¿Ya pensaste de dónde viene el algodón? ¿Y por qué a las personas les gusta tanto? Además de ser ligero y cómodo, el algodón es natural. A diferencia de otros tejidos, como por ejemplo la lana, el algodón no proviene de los animales. Por tal motivo, y más allá de que su producción es más limpia, su descomposición también es más sustentable: se trata de un material orgánico que se descompone por completo en sólo tres meses.

      Algodón Pantalones Thai

      El algodón es una fibra blanca que se desarrolla alrededor de las semillas de algunas especies de plantas pertenecientes a la familia de las Malvaceae. Como es de origen vegetal, se lo considera un tejido vegano. Es una planta tropical y subtropical que se encuentra en gran escala en Brasil y también en Tailandia, México, Australia y África. Una curiosidad: los trozos más antiguos de algodón fueron encontrados en países asiáticos.

      Originalmente, el algodón empezó a utilizarse en China para hacer papel y también para encuadernar libros. En Brasil, los pueblos indígenas conocían el algodón y dominaban su producción aún antes del descubrimiento: transformaban el algodón en hilos con el fin de producir redes y mantas. Siguiendo técnicas de la medicina natural indígena, las hojas de la planta ya se usaban para curar heridas.

      Por ser considerado un tejido delicado y suave para la piel humana, se lo utiliza para la producción de diversos productos que entran en contacto directo con nuestro cuerpo, como la vestimenta y la ropa de cama. Esto se debe a que el algodón no agrede nuestra piel, o sea, es bueno que esté en contacto con el cuerpo incluso durante largos períodos de tiempo, como por ejemplo, mientras dormimos. Además, es un tejido que permite la “transpirabilidad”, es decir, que la piel no se sofoque.

      Ropa Algodón Pantalones Thai
      En Pantalones Thai usamos dos tipos primordiales de tejidos. El primero es el rayón, que también se desarrolla en un proceso que utiliza materias primas naturales. Por ser un tejido más fino y liviano, para climas cálidos se recomienda más el uso del rayón. No se adhiere al cuerpo y permite mayor comodidad y movimiento. El segundo es el algodón, sobre el cual hablamos acá.

      Por ser un poco más grueso, el algodón está indicado para climas más frescos. Eso no significa que la caída quede comprometida: el corte que utilizamos en Pantalones Thai se aprecia por el movimiento, independientemente del tejido. Demás está decir que la calidad y la belleza son siempre de vanguardia.

      ¿Con ganas de tener este tejido más cerca de tu piel? Los modelos femeninos Elefante, Onda, Pescador, Pescador 3⁄4 y los masculinos Om y Evolución están hechos 100% de algodón.