Pantalones Thai – tagged "bikram"

Pantalones Thai

Yoga y Pantalones Thai: más allá de la comodidad.

Muchos de los elementos del Yoga han influido la manera en la que creamos Pantalones Thai. De hecho, desde el primer pantalón que creamos, hemos encontrado una conexión con esta disciplina. Lo puedes observar en nuestras fotos y las cualidades de nuestros productos. En realidad, como hemos mencionado con anterioridad, Pantalones Thai es más que una marca de ropa...es un estilo de vida y para nosotros, la comodidad y flexibilidad de los materiales con los que trabajamos y las prendas que creamos están infinitamente inspirados por el yoga, tanto en nuestra funcionalidad como en nuestra identidad como marca y la forma en la que operamos, desde nuestra creación hasta nuestra evolución. 

En primer lugar, los Pantalones Thai son ideales para aquellos que disfrutan de practicar esta disciplina: el corte, la tela, los elásticos y la fluidez de los pantalones permiten a los yogis practicar sus poses favoritas con total comodidad y estilo.

Pero además de esto, queremos hablar de la sinergia de valores que son parte de la esencia de Pantalones Thai y que son característicos del  yoga. ¿Porqué nos sentimos tan identificados con esta disciplina? Por la harmonía y el balance que vemos en nuestra marca. 

El Yoga es una disciplina que te harmoniza física, mental y espiritualmente  a través de meditación, respiración y distintas posturas. Originada en la India, la palabra "yoga" viene del sánscrito y se puede traducir al español como "unión", unión de lo físico y lo mental. A pesar de que el yoga, y particularmente la meditación, se asocian mucho con religiones como el budismo y el hinduismo, el yoga ha evolucionado constantemente y se ha vuelto popular en muchas partes del mundo, incluyendo México, siendo practicada de manera holística sin incluir aspectos religiosos. Además, el yoga se ha diversificado y seguramente puedes encontrar una ramificación de la disciplina que se adecue a tu estilo y necesidades individuales: desde prácticas lentas e introspectivas hasta prácticas activas e híbridas que son un reto para incluso los deportistas más intrépidos. 

Yoga en la playa

¿Otra razón por la cual nos ha cautivado el yoga? ¡Por que balancea nuestra vida y se ajusta a nosotros!  Como todos, nuestra vida es ocupada y nuestros días muchas veces están llenos de actividades y situaciones cansadas y llenas de estrés, que no nos dejan dormir y nos tensa el cuerpo.  La práctica de Yoga es uno de los métodos más eficaces para cuidar tu cuerpo y alma, pues tiene cientos de beneficios tanto espirituales como físicos. Al unir su cuerpo, su mente y su respiración, los yogis logran armonía...lo cual se traduce en una mejor postura, un metabolismo más acelerado, inclusive una presión sanguínea más controlada, gracias a la relajación lograda. Otro de los beneficios que la yoga trae son: lograr paz interior, fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar tus relaciones, tener mayor nivel de energía, tener una mejor postura y mayor flexibilidad, incluso fortalecer tu sistema inmunológico y ser más consciente con tu entorno. Increíble, ¿no?  

Aunque lograr todos estos beneficios es un proceso, y en Pantalones Thai estamos conscientes de ello, además de que nos ayuda a seguir creciendo y evolucionando como empresa. Un ejemplo es nuestra conexión con nuestra comunidad, con todos los que trabajamos y vamos creando día a día. Al igual que la disciplina y dedicación que la yoga requiere, observamos con disciplina y detenimiento nuestra evolución como compañía. Somos conscientes de nosotros, de nuestro entorno y nuestro impacto en el mundo. Es por ello que somos fuertes proponentes del comercio justo y el slow fashion, estando presentes en todos los aspectos de creación de nuestros productos, los cuales para nosotros son un complemento de nuestra vida. Nos inspiramos en el Yoga para encontrar un balance entre comercio y espíritu, lo cual queremos reflejar en nuestras prendas. 

Yoga Pantalon Pescador

Particularmente en México, el Yoga es increíblemente popular, y algunas playas y pueblos mágicos se han vuelto un destino para retiros de yoga al cual asisten yogis de todos los rincones del mundo. Las variaciones más populares en México son el Bikram, el Hatha y Vinyasa. 

En el aspecto físico, estos tres tipos de Yoga tienen sus características que las hacen diferentes y un poco adictivas, pues la sensación de bienestar que puedes lograr al practicarla es inigualable. El Bikram se caracteriza por enfocarse en una serie de 26 posiciones básicas, repetidas en una clase de 90 minutos. En algunos lugares se ofrece como "Hot Yoga", pues lo que más llama la atención del Bikram es que se realiza en un cuarto con la temperatura controlada a 40C, ayudándote a alcanzar mayor flexibilidad en tus posiciones. El Hatha Yoga por su parte es súper popular entre principiantes, pues se enfoca en poses tradicionales dirigidas a mejorar tu flexibilidad y relajación muscular. El Vinyasa, conocida también como power yoga, es mucho más dinámica y activa, y al igual que los otros dos estilos que ya mencionamos, va a retar tu flexibilidad e introducirá posiciones que estirarán tus músculos al máximo. 

¿Notaste una característica común? Las 3, y en general todos los tipos de yoga, trabajan mucho estiramientos y flexibilidad muscular. La ropa que utilices para practicar Yoga puede hacer una gran diferencia entre una sesión exitosa en la que sientas todos los beneficios tanto físico como espirituales o estar incómodo y limitado para probar nuevas posturas.  Además, si decides practicar Bikram o Hot Yoga, utilizar ropa de un tejido sintético te puede hacer sentir incómodo y demasiado acalorado.

Es por ello que los Pantalones Thai son perfectos para practicar esta disciplina, pues permiten una libertad de movimiento que ningún otro pantalón te puede ofrecer. Además, todos nuestros pantalones están hechos de tejidos naturales, ligeros y cómodos. Si vas a practicar Bikram, te recomendamos alguno de nuestros modelos hechos de algodón rayón, la llamada "seda vegetal", pues es más ligero que el algodón. Tienes muchas opciones: el Clásico, el Flor, Pavo Real y el Pantalón Pluma. Nuestros clientes masculinos utilizan el Pantalón Om  y el Pantalón Tribal para practicar Power Yoga, pues tienen un corte muy amplio, con tiro largo que te da la libertad de moverte cómodamente. Si te gusta practicar Yoga al aire libre, te recomendamos el Pantalón Elefante, hecho 100% de algodón, un poco más grueso que el algodón rayón...ideal para las mañanas frescas en esta época del año. 

El diseño de los pantalones, los detalles que agregamos como elásticos en los tobillos y los materiales que usamos se complementan con los valores que promovemos y perneamos en todo lo que hacemos, para así lograr harmonía. ¡Namasté!