Pantalones Thai – tagged "moda atemporal"

Pantalones Thai

Yoga y Pantalones Thai: más allá de la comodidad.

Muchos de los elementos del Yoga han influido la manera en la que creamos Pantalones Thai. De hecho, desde el primer pantalón que creamos, hemos encontrado una conexión con esta disciplina. Lo puedes observar en nuestras fotos y las cualidades de nuestros productos. En realidad, como hemos mencionado con anterioridad, Pantalones Thai es más que una marca de ropa...es un estilo de vida y para nosotros, la comodidad y flexibilidad de los materiales con los que trabajamos y las prendas que creamos están infinitamente inspirados por el yoga, tanto en nuestra funcionalidad como en nuestra identidad como marca y la forma en la que operamos, desde nuestra creación hasta nuestra evolución. 

En primer lugar, los Pantalones Thai son ideales para aquellos que disfrutan de practicar esta disciplina: el corte, la tela, los elásticos y la fluidez de los pantalones permiten a los yogis practicar sus poses favoritas con total comodidad y estilo.

Pero además de esto, queremos hablar de la sinergia de valores que son parte de la esencia de Pantalones Thai y que son característicos del  yoga. ¿Porqué nos sentimos tan identificados con esta disciplina? Por la harmonía y el balance que vemos en nuestra marca. 

El Yoga es una disciplina que te harmoniza física, mental y espiritualmente  a través de meditación, respiración y distintas posturas. Originada en la India, la palabra "yoga" viene del sánscrito y se puede traducir al español como "unión", unión de lo físico y lo mental. A pesar de que el yoga, y particularmente la meditación, se asocian mucho con religiones como el budismo y el hinduismo, el yoga ha evolucionado constantemente y se ha vuelto popular en muchas partes del mundo, incluyendo México, siendo practicada de manera holística sin incluir aspectos religiosos. Además, el yoga se ha diversificado y seguramente puedes encontrar una ramificación de la disciplina que se adecue a tu estilo y necesidades individuales: desde prácticas lentas e introspectivas hasta prácticas activas e híbridas que son un reto para incluso los deportistas más intrépidos. 

Yoga en la playa

¿Otra razón por la cual nos ha cautivado el yoga? ¡Por que balancea nuestra vida y se ajusta a nosotros!  Como todos, nuestra vida es ocupada y nuestros días muchas veces están llenos de actividades y situaciones cansadas y llenas de estrés, que no nos dejan dormir y nos tensa el cuerpo.  La práctica de Yoga es uno de los métodos más eficaces para cuidar tu cuerpo y alma, pues tiene cientos de beneficios tanto espirituales como físicos. Al unir su cuerpo, su mente y su respiración, los yogis logran armonía...lo cual se traduce en una mejor postura, un metabolismo más acelerado, inclusive una presión sanguínea más controlada, gracias a la relajación lograda. Otro de los beneficios que la yoga trae son: lograr paz interior, fortalecer tu sistema inmunológico, mejorar tus relaciones, tener mayor nivel de energía, tener una mejor postura y mayor flexibilidad, incluso fortalecer tu sistema inmunológico y ser más consciente con tu entorno. Increíble, ¿no?  

Aunque lograr todos estos beneficios es un proceso, y en Pantalones Thai estamos conscientes de ello, además de que nos ayuda a seguir creciendo y evolucionando como empresa. Un ejemplo es nuestra conexión con nuestra comunidad, con todos los que trabajamos y vamos creando día a día. Al igual que la disciplina y dedicación que la yoga requiere, observamos con disciplina y detenimiento nuestra evolución como compañía. Somos conscientes de nosotros, de nuestro entorno y nuestro impacto en el mundo. Es por ello que somos fuertes proponentes del comercio justo y el slow fashion, estando presentes en todos los aspectos de creación de nuestros productos, los cuales para nosotros son un complemento de nuestra vida. Nos inspiramos en el Yoga para encontrar un balance entre comercio y espíritu, lo cual queremos reflejar en nuestras prendas. 

Yoga Pantalon Pescador

Particularmente en México, el Yoga es increíblemente popular, y algunas playas y pueblos mágicos se han vuelto un destino para retiros de yoga al cual asisten yogis de todos los rincones del mundo. Las variaciones más populares en México son el Bikram, el Hatha y Vinyasa. 

En el aspecto físico, estos tres tipos de Yoga tienen sus características que las hacen diferentes y un poco adictivas, pues la sensación de bienestar que puedes lograr al practicarla es inigualable. El Bikram se caracteriza por enfocarse en una serie de 26 posiciones básicas, repetidas en una clase de 90 minutos. En algunos lugares se ofrece como "Hot Yoga", pues lo que más llama la atención del Bikram es que se realiza en un cuarto con la temperatura controlada a 40C, ayudándote a alcanzar mayor flexibilidad en tus posiciones. El Hatha Yoga por su parte es súper popular entre principiantes, pues se enfoca en poses tradicionales dirigidas a mejorar tu flexibilidad y relajación muscular. El Vinyasa, conocida también como power yoga, es mucho más dinámica y activa, y al igual que los otros dos estilos que ya mencionamos, va a retar tu flexibilidad e introducirá posiciones que estirarán tus músculos al máximo. 

¿Notaste una característica común? Las 3, y en general todos los tipos de yoga, trabajan mucho estiramientos y flexibilidad muscular. La ropa que utilices para practicar Yoga puede hacer una gran diferencia entre una sesión exitosa en la que sientas todos los beneficios tanto físico como espirituales o estar incómodo y limitado para probar nuevas posturas.  Además, si decides practicar Bikram o Hot Yoga, utilizar ropa de un tejido sintético te puede hacer sentir incómodo y demasiado acalorado.

Es por ello que los Pantalones Thai son perfectos para practicar esta disciplina, pues permiten una libertad de movimiento que ningún otro pantalón te puede ofrecer. Además, todos nuestros pantalones están hechos de tejidos naturales, ligeros y cómodos. Si vas a practicar Bikram, te recomendamos alguno de nuestros modelos hechos de algodón rayón, la llamada "seda vegetal", pues es más ligero que el algodón. Tienes muchas opciones: el Clásico, el Flor, Pavo Real y el Pantalón Pluma. Nuestros clientes masculinos utilizan el Pantalón Om  y el Pantalón Tribal para practicar Power Yoga, pues tienen un corte muy amplio, con tiro largo que te da la libertad de moverte cómodamente. Si te gusta practicar Yoga al aire libre, te recomendamos el Pantalón Elefante, hecho 100% de algodón, un poco más grueso que el algodón rayón...ideal para las mañanas frescas en esta época del año. 

El diseño de los pantalones, los detalles que agregamos como elásticos en los tobillos y los materiales que usamos se complementan con los valores que promovemos y perneamos en todo lo que hacemos, para así lograr harmonía. ¡Namasté! 


¿Por qué no participamos en el Buen Fin?

Hemos hablado varias veces sobre la importancia del Comercio Justo para nosotros y cómo influye en la manera en la que trabajamos, desde que tus prendas favoritas son imaginadas y diseñadas hasta que las recibes en la puerta de tu casa.

Los 10 principios de Comercio Justo, establecidos por la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO por sus siglas en inglés) con los que guiamos nuestra acciones son: 

1. Oportunidades para agricultores económicamente desfavorecidos.

2. Transparencia y responsabilidad.

3. Prácticas de negociación justa.

4. Pagar un precio justo.

5. Sin trabajo infantil ni labores forzadas.

6. No a la discriminación y SÍ a la igualdad de género y el empoderamiento femenino. 

7. Buenas condiciones de trabajo. 

8. Desenvolvimiento de capacitación profesional.

9. Promoción del Movimiento de Comercio Justo.

10. Respeto al medio ambiente.

Esto nos hace diferentes a otras marcas, pues nos esforzamos por ser justos y mejores cada día. Con la llegada del mes de noviembre y el inminente cierre del año, queremos explicar otra forma en la que nuestros principios influyen a Pantalones Thai: no tenemos grandes promociones ni descuentos en fechas específicas. ¿Por qué? Porque ofrecemos el mejor precio posible a nuestros clientes, y creemos que el término "precio justo" se construye día a día, desde ambos lados: desde los artesanos tailandeses, que elaboran todas las prendas cuidadosamente a mano y desde ustedes, que deseamos disfruten Pantalones Thai en su día a día.

Durante este mes y el siguiente, es común ver muchas opciones para realizar tus compras navideñas o para consentirte un poco antes de que acabe el año. Un ejemplo muy claro de esto es el llamado Buen Fin, o la versión mexicana del famoso Black Friday. En este evento, muchos comercios concentran descuentos y promociones a mensualidades en un fin de semana, con el objetivo de ofrecer mejores precios a sus clientes y la posibilidad de realizar más compras.

Si has seguido a Pantalones Thai por un tiempo, te habrás dado cuenta que nosotros no participamos en ninguna estrategia de fuertes promociones temporales, como es el Buen Fin.  La razón es simple: no va con nosotros y nuestro modelo de negocio, no va con la forma en la que practicamos el comercio justo, la forma en la que queremos ofrecerte prendas únicas de material 100% vegano ni la manera en la que queremos interactuar con nuestros clientes.

No criticamos a ninguna empresa que participe en las actividades del Buen Fin, sin embargo, en Pantalones Thai nos esforzamos por brindarte el mejor precio posible cada día, año tras año y hacer posible que tengas prendas artesanales de la mejor calidad sin necesidad de participar en promociones como el Buen Fin. Además, nos gusta tener precios justos y estables para que nadie se sienta presionado para "aprovechar la promoción" o "no dejar pasar esa ganga". Al contrario, queremos que compres nuestros productos cuando quieres y porque quieres. Ofrecemos moda atemporal, ropa que no "pasa de moda" o "está fuera de temporada", sino ropa que se vuelve parte de tu día, prendas universales y muy combinables que puedes usar en las diferentes estaciones del año y para distintas ocasiones: desde una fiesta hasta un festival de música o durante el embarazo. ¡El chiste es que encuentras el Pantalón Thai que más te guste y se ajuste a tus necesidades, sin prisas ni presiones!

 

Pantalones Thai

 

Los descuentos extremos, como es la estrategia del Buen Fin, impiden que seamos justos con los productores y los clientes. En lugar de esto, diseñamos Pantalones Thai con el objetivo de ofrecer el mejor precio posible, asegurándonos de que las comunidades tailandesas con las que trabajamos obtengan un salario digno y nuestros clientes no estén pagando "extras" en intermediarios, publicidad o promociones. ¡No necesitamos grandes promociones, preferimos ofrecerte un precio razonable y costeable siempre! 

Además, Pantalones Thai fue creado con una filosofía diferente: somos más que una prenda, somos un estilo de vida. Para lograr esto hemos tenido sumo cuidado con todo el proceso de creación de nuestro negocio y estamos personalmente involucrados en todos sus aspectos. Es por esta razón que la implementación de descuentos por temporada harían difícil esta labor: para nosotros es personal, desde la selección de materiales hasta que estás feliz con el producto. En cambio, nuestro compromiso contigo es seguir ofreciéndote precios justos y estables en todos nuestros productos. 

 

Material

 

También te prometemos ser transparentes con nuestra política de costos, en donde el precio que ves publicado es el precio que vas a pagar, sin cargos escondidos. Por ejemplo, al realizar una compra en nuestro sitio, puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, PayPal o Compro Pago; ningún formato de pago va a resultar en un cargo extra. 

El que seamos fieles a nuestros valores y principios de negocio hace también posible que podamos ofrecerte los mismos precios por mucho tiempo, sin sorpresas ni aumentos repentinos de costos, para que puedas seguir consumiendo productos de Pantalones Thai por mucho tiempo. 

Creemos que hemos encontrado un balance entre comercio justo y precios justos, compartiendo contigo nuestro estilo de vida y la comodidad y versatilidad de nuestros productos. 

¡Esperamos que tengas un excelente cierre de año y disfrutes todas las festividades que se aproximan!


¿Qué nos inspiró a lanzar la Bolsa Chang? ¿Ya la conoces?

Siempre nos estamos esforzando por evolucionar: desde el equipo con el que trabajamos, liderazgo, productividad, envíos...en fin, todo lo que es Pantalones Thai es sinónimo de cambio y evolución constante. Esta motivación por evolucionar se encuentra dentro de nuestro dan y también es influenciado por nuestro entorno. ¿A qué nos referimos con esto? 

Nuestro compromiso de ser cada vez mejores es de dos formas: la primera es con nosotros mismos y la segunda, es el enorme compromiso de ser mejores con ustedes, nuestros clientes, que están con nosotros, que comparten su experiencia a través de redes sociales, que compran nuestros productos y comparten el estilo de vida que tanto valoramos día con día.  Como resultado de esta evolución, Pantalones Thai ha lanzado no solo un nuevo producto, sino una nueva colección diferente a lo que hemos manejado hasta ahora: las Bolsas Thai.

Bolsa Chang Vino

La mejor manera de expresar nuestra evolución y crecimiento es a través de nuestros productos. No solo buscamos la manera de ser más productivos cada día,  utilizar materiales de mejor calidad y ofrecer más comodidad a nuestros clientes, también nos esforzamos por reinventarnos y ofrecerte más productos. La colección de Bolsas Thai fue el resultado de una planeación a largo plazo, que requirió muchas horas de trabajo y planeación. Para nosotros, el lanzamiento de un nuevo producto no es solamente una nueva estrategia de mercado o números de ventas, es también una cuidadosa estrategia de producción que tiene que mantener todos los valores  y principios con los cuales nos manejamos. ¡Son parte de nuestro compromiso contigo! 

Para lanzar la nueva línea de Bolsas de Pantalones Thai, buscamos a nuestros colaboradores y productores que sabemos se alinean con nuestros valores: veganismo, comercio justo y autenticidad. Como ya te hemos contado, nuestros productos son veganos y nos aseguramos siempre de que todo el material utilizado para hacer nuestros productos, incluyendo las bolsas, no tengan ningún material de origen animal. Estas piezas, al igual que nuestros pantalones están hechas de algodón puro, o sea, 100% algodón vegetal. Si tienes alguna duda con esto, no dudes en revisar nuestra política de comercio justo

 

Comercio Justo

 

Específicamente, en cuanto a comercio justo y la producción de las Bolsas Thai, tenemos las mismas promesas: ningún menor de 18 años trabajará en su diseño o elaboración, promovemos y aplicamos la igualdad entre hombres y mujeres, pagamos siempre un salario justo y digno por encima de la media nacional, mantenemos la producción local respetando las tradiciones y ayudando al desarrollo de las comunidades rurales tailandesas. Además, siempre pagamos por adelantado a nuestros diseñadores y costurer@s para que no se endeuden comprando el material necesario para la elaboración de las prendas. 

Cuando compres un artículo en Pantalones Thai, tienes que saber que hacemos todo lo posible por ofrecerte productos auténticos que honren las tradiciones tailandesas. Este tipo de prendas, auténticas y hermosas, son difíciles de encontrar en otras regiones del mundo y es además aún más difícil que las encuentres con envío directo a tu casa directo desde los productores, sin pasar por terceros. Las bolsas, igual que los pantalones llegarán a tu domicilio directo desde Chiang Mai, la llamada capital espiritual de Tailandia, la ciudad más grande y con mayor influencia cultural del norte de este bello país. 

Cada bolsa, o pantalón que adquieras en Pantalones Thai, será un pedacito de la cultura del norte de Tailandia en tus manos; una prenda producida a mano con materiales locales de la región y diseños auténticos e inspiradores. 

 

La primera bolsa de la línea, que ya está disponible en nuestra tienda, es la Bolsa Chang, llamada así por el característico estampado de elefante, "Chang" en tai.   Este animal es el símbolo del país, considerado sagrado por los tailandeses. El elefante además de tener una importancia simbólica en Tailandia, es un animal imprescindible y de suma importante para la historia del país: fue utilizado como medio de transporte para la realeza, medio de transporte en varias guerras e indistinguible símbolo de buena suerte, poder y prosperidad.  El raro y misterioso elefante blanco es considerado sagrado, y era uno de los regalos más especiales que podía recibir la familia real de Tailandia

Elefante Tailandia

Más allá del simbolismo que podrás encontrar en esta bolsa, la misma no difiere de las características de todos nuestros productos: comodidad y practicada que podrás utilizar en tu vida diaria y adaptar a tu estilo como más cómodo te resulte. Esta bolsa es sin duda también parte de la experiencia de Pantalones Thai, que creamos con todo cariño para ti, pensando en ofrecerte un producto que sea cómodo y cuente con el tamaño perfecto para transportar tus pertenencias a todos lados, todos los días. 

El lanzamiento de la Bolsa Chang, por el cual no podríamos estar más emocionados y felices de compartirte, nos hace sentir muy satisfechos con nuestro crecimiento y nos anima a seguir esforzándonos por más y mejores productos. 

Por ahora te podemos decir que en los próximos meses estaremos lanzando nuevos productos que complementarán a nuestros queridos pantalones. También estamos trabajando en lanzar nuevos modelos de bolsas, además de nuevas colecciones de pantalones y demás productos. 

 

 

¡No hay suficientes palabras para agradecerte por ser parte de este sueño hecho realidad que es Pantalones Thai!  


La moda es mucho más que una tendencia – Conozca la Moda Atemporal

El cambio es algo constante en la moda. “Está en tendencia”, “está a la moda”, pasó de moda, regresó de moda. Gran parte de la industria de la moda gira en torno a los cambios, no sólo por la tendencia, sino también por la producción, o sea, la ropa está hecha para durar pocas lavadas y que el consumidor la reemplace por otra prenda en poco tiempo. En oposición a esta idea existe otro concepto, casi un movimiento, al cual adherimos en Pantalones Thai: la Moda Atemporal.

Centrada en ofrecer tanto un concepto de diseño como un concepto de negocios, la Moda Atemporal incluye ropa que “no pasa de moda”, independientemente de la estación, la temporada y las tendencias del momento. En términos de diseño, estas prendas no siguen un corte, un tejido ni un color por vez; están relacionadas con una tendencia visual que va más allá del tiempo. En términos de negocios, la ropa dura más porque la idea es que pueda usarse durante todo el año, sin importar la estación.

Moda Atemporal

Por sí solo, el concepto de moda dice mucho. Viene de Francia y aludía solamente a la apariencia externa, o sea, al nacer, el concepto de moda no estaba relacionado con los cambios constantes y las reinvenciones frecuentes, tal como sucede hoy en día, sino con el vestido que usaban las personas y cómo esa vestimenta transmitía una imagen. La relación entre moda y tendencia surgió con la industria moderna y, desde entonces, para hablar de una moda independiente de los cambios de estaciones utilizamos el término Moda Atemporal.

La apropiación de la noción de Moda Atemporal por parte de los consumidores se da por dos razones importantes: es práctica y conceptual. Considerando el lado práctico, existen empresas con procesos de producción más lentos y que no acompañan la velocidad del “fast fashion”, y también regiones en las cuales las estaciones del año no están bien delimitadas y la temperatura es pareja durante todo el año. Tratándose de América Latina, y aunque desde Pantalones Thai ofrecemos pantalones en dos materiales diferentes, adaptables al invierno y al verano (algodón y rayón), sabemos que las temperaturas no cambian drásticamente como sucede por ejemplo en los países del hemisferio norte.

Moda Atemporal

Sin embargo, hay una razón conceptual que tal vez sea la más fuerte tanto para nuestros clientes como para el resto de la gente: se trata de ir en busca de un consumo más responsable, donde no necesitemos descartar nuestra ropa con tanta frecuencia, y también la lealtad a un diseño o corte que existe independientemente de las tendencias. Esta teoría también exige mucho de las empresas que producen las prendas, ya que debemos garantizar la calidad de una prenda duradera y también asegurar la consistencia a largo plazo de nuestros productos y nuestra producción.

En Pantalones Thai creemos que nuestros clientes no compran una prenda de ropa o un artículo de moda sino un concepto – que es la razón por la que existimos y por la cual llevamos adelante nuestra startup de la manera en que lo hacemos. En términos de diseño, nuestra identidad es producir pantalones estilo tailandés, más largos, livianos y con tiro bajo, independientemente del modelo de pantalones que está en tendencia en el momento. Aunque nuestra acto más grande es la noción ética que nos une al movimiento “Slow Fashion”, o moda lenta, continuando nuestra producción con los aldeanos del norte tailandés y teniendo verdaderamente en cuenta sus medios de vida, sin preocuparnos por adaptarnos a los constantes cambios temporales. Más que pertenecer a una tendencia, con nosotros usted está formando parte de una causa.