Pantalones Thai – tagged "black friday"

Pantalones Thai

¿Por qué no participamos en el Buen Fin?

Hemos hablado varias veces sobre la importancia del Comercio Justo para nosotros y cómo influye en la manera en la que trabajamos, desde que tus prendas favoritas son imaginadas y diseñadas hasta que las recibes en la puerta de tu casa.

Los 10 principios de Comercio Justo, establecidos por la Organización Mundial de Comercio Justo (WFTO por sus siglas en inglés) con los que guiamos nuestra acciones son: 

1. Oportunidades para agricultores económicamente desfavorecidos.

2. Transparencia y responsabilidad.

3. Prácticas de negociación justa.

4. Pagar un precio justo.

5. Sin trabajo infantil ni labores forzadas.

6. No a la discriminación y SÍ a la igualdad de género y el empoderamiento femenino. 

7. Buenas condiciones de trabajo. 

8. Desenvolvimiento de capacitación profesional.

9. Promoción del Movimiento de Comercio Justo.

10. Respeto al medio ambiente.

Esto nos hace diferentes a otras marcas, pues nos esforzamos por ser justos y mejores cada día. Con la llegada del mes de noviembre y el inminente cierre del año, queremos explicar otra forma en la que nuestros principios influyen a Pantalones Thai: no tenemos grandes promociones ni descuentos en fechas específicas. ¿Por qué? Porque ofrecemos el mejor precio posible a nuestros clientes, y creemos que el término "precio justo" se construye día a día, desde ambos lados: desde los artesanos tailandeses, que elaboran todas las prendas cuidadosamente a mano y desde ustedes, que deseamos disfruten Pantalones Thai en su día a día.

Durante este mes y el siguiente, es común ver muchas opciones para realizar tus compras navideñas o para consentirte un poco antes de que acabe el año. Un ejemplo muy claro de esto es el llamado Buen Fin, o la versión mexicana del famoso Black Friday. En este evento, muchos comercios concentran descuentos y promociones a mensualidades en un fin de semana, con el objetivo de ofrecer mejores precios a sus clientes y la posibilidad de realizar más compras.

Si has seguido a Pantalones Thai por un tiempo, te habrás dado cuenta que nosotros no participamos en ninguna estrategia de fuertes promociones temporales, como es el Buen Fin.  La razón es simple: no va con nosotros y nuestro modelo de negocio, no va con la forma en la que practicamos el comercio justo, la forma en la que queremos ofrecerte prendas únicas de material 100% vegano ni la manera en la que queremos interactuar con nuestros clientes.

No criticamos a ninguna empresa que participe en las actividades del Buen Fin, sin embargo, en Pantalones Thai nos esforzamos por brindarte el mejor precio posible cada día, año tras año y hacer posible que tengas prendas artesanales de la mejor calidad sin necesidad de participar en promociones como el Buen Fin. Además, nos gusta tener precios justos y estables para que nadie se sienta presionado para "aprovechar la promoción" o "no dejar pasar esa ganga". Al contrario, queremos que compres nuestros productos cuando quieres y porque quieres. Ofrecemos moda atemporal, ropa que no "pasa de moda" o "está fuera de temporada", sino ropa que se vuelve parte de tu día, prendas universales y muy combinables que puedes usar en las diferentes estaciones del año y para distintas ocasiones: desde una fiesta hasta un festival de música o durante el embarazo. ¡El chiste es que encuentras el Pantalón Thai que más te guste y se ajuste a tus necesidades, sin prisas ni presiones!

 

Pantalones Thai

 

Los descuentos extremos, como es la estrategia del Buen Fin, impiden que seamos justos con los productores y los clientes. En lugar de esto, diseñamos Pantalones Thai con el objetivo de ofrecer el mejor precio posible, asegurándonos de que las comunidades tailandesas con las que trabajamos obtengan un salario digno y nuestros clientes no estén pagando "extras" en intermediarios, publicidad o promociones. ¡No necesitamos grandes promociones, preferimos ofrecerte un precio razonable y costeable siempre! 

Además, Pantalones Thai fue creado con una filosofía diferente: somos más que una prenda, somos un estilo de vida. Para lograr esto hemos tenido sumo cuidado con todo el proceso de creación de nuestro negocio y estamos personalmente involucrados en todos sus aspectos. Es por esta razón que la implementación de descuentos por temporada harían difícil esta labor: para nosotros es personal, desde la selección de materiales hasta que estás feliz con el producto. En cambio, nuestro compromiso contigo es seguir ofreciéndote precios justos y estables en todos nuestros productos. 

 

Material

 

También te prometemos ser transparentes con nuestra política de costos, en donde el precio que ves publicado es el precio que vas a pagar, sin cargos escondidos. Por ejemplo, al realizar una compra en nuestro sitio, puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, PayPal o Compro Pago; ningún formato de pago va a resultar en un cargo extra. 

El que seamos fieles a nuestros valores y principios de negocio hace también posible que podamos ofrecerte los mismos precios por mucho tiempo, sin sorpresas ni aumentos repentinos de costos, para que puedas seguir consumiendo productos de Pantalones Thai por mucho tiempo. 

Creemos que hemos encontrado un balance entre comercio justo y precios justos, compartiendo contigo nuestro estilo de vida y la comodidad y versatilidad de nuestros productos. 

¡Esperamos que tengas un excelente cierre de año y disfrutes todas las festividades que se aproximan!