Usted está leyendo: Pantalones Thai > autenticidad
16 Maio 2017
0 Comentarios
Tags: autenticidad, concepto, estilo de vida, etica, filosofia, moda, moda atemporal, slow fashion, sustentabilidad, tendencia
Escrito por Gabriel Vanegas
El cambio es algo constante en la moda. “Está en tendencia”, “está a la moda”, pasó de moda, regresó de moda. Gran parte de la industria de la moda gira en torno a los cambios, no sólo por la tendencia, sino también por la producción, o sea, la ropa está hecha para durar pocas lavadas y que el consumidor la reemplace por otra prenda en poco tiempo. En oposición a esta idea existe otro concepto, casi un movimiento, al cual adherimos en Pantalones Thai: la Moda Atemporal.
Centrada en ofrecer tanto un concepto de diseño como un concepto de negocios, la Moda Atemporal incluye ropa que “no pasa de moda”, independientemente de la estación, la temporada y las tendencias del momento. En términos de diseño, estas prendas no siguen un corte, un tejido ni un color por vez; están relacionadas con una tendencia visual que va más allá del tiempo. En términos de negocios, la ropa dura más porque la idea es que pueda usarse durante todo el año, sin importar la estación.
Por sí solo, el concepto de moda dice mucho. Viene de Francia y aludía solamente a la apariencia externa, o sea, al nacer, el concepto de moda no estaba relacionado con los cambios constantes y las reinvenciones frecuentes, tal como sucede hoy en día, sino con el vestido que usaban las personas y cómo esa vestimenta transmitía una imagen. La relación entre moda y tendencia surgió con la industria moderna y, desde entonces, para hablar de una moda independiente de los cambios de estaciones utilizamos el término Moda Atemporal.
La apropiación de la noción de Moda Atemporal por parte de los consumidores se da por dos razones importantes: es práctica y conceptual. Considerando el lado práctico, existen empresas con procesos de producción más lentos y que no acompañan la velocidad del “fast fashion”, y también regiones en las cuales las estaciones del año no están bien delimitadas y la temperatura es pareja durante todo el año. Tratándose de América Latina, y aunque desde Pantalones Thai ofrecemos pantalones en dos materiales diferentes, adaptables al invierno y al verano (algodón y rayón), sabemos que las temperaturas no cambian drásticamente como sucede por ejemplo en los países del hemisferio norte.
Sin embargo, hay una razón conceptual que tal vez sea la más fuerte tanto para nuestros clientes como para el resto de la gente: se trata de ir en busca de un consumo más responsable, donde no necesitemos descartar nuestra ropa con tanta frecuencia, y también la lealtad a un diseño o corte que existe independientemente de las tendencias. Esta teoría también exige mucho de las empresas que producen las prendas, ya que debemos garantizar la calidad de una prenda duradera y también asegurar la consistencia a largo plazo de nuestros productos y nuestra producción.
En Pantalones Thai creemos que nuestros clientes no compran una prenda de ropa o un artículo de moda sino un concepto – que es la razón por la que existimos y por la cual llevamos adelante nuestra startup de la manera en que lo hacemos. En términos de diseño, nuestra identidad es producir pantalones estilo tailandés, más largos, livianos y con tiro bajo, independientemente del modelo de pantalones que está en tendencia en el momento. Aunque nuestra acto más grande es la noción ética que nos une al movimiento “Slow Fashion”, o moda lenta, continuando nuestra producción con los aldeanos del norte tailandés y teniendo verdaderamente en cuenta sus medios de vida, sin preocuparnos por adaptarnos a los constantes cambios temporales. Más que pertenecer a una tendencia, con nosotros usted está formando parte de una causa.
09 Maio 2017
1 Comentario
Tags: algodon, autenticidad, editorial, fotografia, modelo, Tailandia
Escrito por Gabriel Vanegas
La autenticidad y la naturalidad son dos conceptos que apreciamos mucho en Pantalones Thai, tanto la personalidad de la marca como nuestros procesos internos, es decir, todo lo que tiene que ver con la manera en que fotografiamos nuestras prendas para mostrárselas a ustedes. Aunque antes de hablar de eso, y ante la posibilidad de que las palabras autenticidad y naturalidad parezcan vacías, pasamos a explicar.
El concepto auténtico, en términos más teóricos, significa respeto a algo verdadero, exacto y que puede comprobarse mediante hechos. Cuando hablamos de personalidad, la autenticidad tiene que ver con estar seguros de nosotros: rescatar nuestras ganas, deseos y gustos, y sentirnos cómodos siendo exactamente quienes somos. En Pantalones Thai somos auténticos, tanto en nuestro concepto de negocio (trabajando muy cerca de nuestros orígenes y evitando que se pierdan) como en lo que queremos transmitirles a ustedes, alentándolos a todos y cada uno a vestirse con lo que los haga sentir bien.
Con el término natural hacemos referencia a lo que viene a ser nuestro estado más simple, puro y sin rodeos. Ser natural, igual que ser auténtico, tiene que ver con expresar nuestro verdadero yo. Aquí en Pantalones Thai, lo natural está presente desde la materia prima de nuestros productos, principalmente el algodón, hasta en la comunicación que mantenemos con ustedes, los consumidores, procurando estar siempre cerca y ser humanos.
En medio de todo eso están las fotos de nuestros productos. Si sigue a Pantalones Thai hace un tiempo, probablemente ya se haya dado cuenta de eso en la composición imágenes. Por lo general, son fotos sacadas en ambientes abiertos, con verde, madera y otros elementos de la naturaleza, y lo que es más importante: con modelos femeninos y masculinos auténticos y naturales.
Para mantenernos en esa línea de pensamiento, trabajamos con agencias de modelos. Procuramos una imagen mucho más libre y relajada, sin prestarle demasiada atención a los patrones estéticos. La mayoría de los modelos salen de las redes sociales e intentamos elegir los más cercanos o parecidos a nuestros consumidores, en términos de estilo y apariencia. Para que los modelos se sientan todavía más cómodos, nuestro equipo les aconseja que combinen los Pantalones Thai con ropa propia, porque de esa manera el estilo es más genuino, las prendas lucen mejor y el modelo se siente más relajado. Siempre recordando que no vendemos toda la ropa que aparece en las fotos: ¡sólo los Pantalones!
Cabe destacar también que a la mayoría de nuestras producciones editoriales las hacemos aquí en Tailandia. Además de reducir costos de producción en otro país, es una medida importante para preservar la legitimidad de las imágenes, sobre todo por el fondo y los ambientes donde se sacan las fotos. La producción realizada con la modelo embarazada fue específicamente hecha en latinoamerica, porque queríamos una modelo realmente latina.
Algunas curiosidades interesantes: además de pagarles a los modelos por su trabajo, por lo general, y como regalo de Pantalones Thai, se quedan con alguna prenda que haya sido utilizada durante la producción; los modelos plus size, o sea, modelos de tamaños más grandes, son mucho más difíciles de encontrar, mientras que los modelos de rasgos asiáticos o cabello rubio y piel clara son más comunes aquí en Tailandia.
Después de fotografiar a las modelos, llega la hora de editar las fotos para subirlas a nuestro sitio. Es importante decir que no realizamos ningún tipo de edición sobre la forma de los cuerpos de nuestros modelos, o sea, no usamos photoshop. Las únicas ediciones que podemos realizar son cortes, para que las fotos queden mejor posicionadas, y de tonos, para garantizar que los colores de los Pantalones sean lo más parecidos posible al color de la prenda en vivo.
Al leer este texto se percibe que verdaderamente intentamos hacer que nuestras imágenes sean lo más naturales y cercanas a la realidad posible, para que ustedes observen de verdad cómo determinada prenda viste a cada tipo de cuerpo y cuál es su verdadera tonalidad. Más allá de eso, es muy importante trabajar con modelos naturales, con tipos de cuerpos comunes, sin demasiada producción o photoshop, siempre basándonos en nuestro día a día. ¡Seguir abogando por la autenticidad y la naturalidad de todo lo que decimos respecto de Pantalones Thai es una de nuestras prioridades!