Pantalones Thai – tagged "Año Nuevo Tailandia"

Pantalones Thai

Guía de Pantalones Thai para el Songkran o Año Nuevo Tailandés

En Pantalones Thai hacemos pantalones, pero también somos amantes de Tailandia y de la cultura tailandesa. Hoy queremos presentarle una de las fechas más importantes del calendario tailandés, el Songkran. Preparamos una pequeña guía para que usted pueda entender todo sobre el Songkran y su importancia cultural.

1. ¿Cuándo es el Songkran?

El Songkran se lleva a cabo del 13 al 15 de abril, aunque en algunas regiones las festividades duran más tiempo.

Songkran Pantalones Thai
 
2. ¿Qué es el Songkran? 

El Songkran es el festival budista más famoso de Tailandia. Se lo conoce como el festival del agua y es el que da inicio al año nuevo. El 13 de abril, el día y la noche tienen la misma duración, es por eso que se lo considera el comienzo del año. La mayoría de las tiendas y empresas cierran durante el Songkran.

3. ¿Qué significa Songkran?

Songkran viene de una palabra sánscrita que significa "pasar" o "aproximarse". Literalmente, es el pasaje del año viejo y la aproximación del Año Nuevo.

4. ¿Cómo se celebra el Songkran en Tailandia?

En la actualidad, tirar agua es muy popular y, en algunas zonas, es la parte más importante del festival. Si visita Tailandia durante este período, no se sorprenda si un extraño lo salpica con agua. Tanto los adultos como los niños lanzan cubos de agua, lo apuntan con pistolas de agua y, por lo general, empapan a todos los que están cerca. Se trata de un evento simpático y colorido.

Sin embargo, también es una celebración religiosa. El mérito se realiza temprano, al inicio del día, cuando se visita un templo y se vierte agua sobre las imágenes de Buda y en las manos de los monjes budistas, en señal de respeto.

Viajar es otra de las tradiciones del festival. Muchos tailandeses peregrinan distancias muy largas - muchas veces desde Bangkok y de pueblos de todo el país- para pasar este momento con sus familiares.

5. ¿Qué sucede el primer día del festival?

El primer día del festival es conocido como el día Songkran y es una celebración muy profusa, con procesiones con las imágenes Buda que recorren todo el país. Los tailandeses hacen el ritual Haste Nam Dum Hua, que significa el Día Nacional de los Ancianos. Parte del ritual incluye que los más jóvenes derramen agua perfumada en las manos de los ancianos", en un gesto de humildad en el que piden su bendición para el año que se aproxima.

También es el día en el que el pueblo tailandés limpia sus casas preparándose para un nuevo año, una especie de limpieza tailandesa de primavera.

Y es justo en ese momento cuando se empieza a arrojar el agua. De manera simbólica, el agua lava todas las desgracias del año que pasó, y le da, por lo tanto y de una manera renovada, la bienvenida al año nuevo.

6. ¿Qué es el Wan Nao?

Wan Nao es la celebración del Viejo Año Nuevo tailandés y se lleva a cabo el 14 de abril, cuando el sol está en tránsito entre los signos de Piscis y Aries. Los Budistas van a los templos para construir pagodas de arena, una especie de castillos de arena que se levantan para asemejar a un templo budista. Se trata de un procedimiento profundamente tradicional y formal que forma parte del Wan Nao.

7. ¿Cuándo es el Año Nuevo Tailandés, el 13, el 14 o el 15?

El Año Nuevo Tailandés es el día en que terminan las celebraciones del Songkran, es decir, el 15 de abril. Ese día, las ofrendas se dejan en los templos para que traigan buena suerte al Año Nuevo.

Entonces, si está planificando viajar a Tailandia durante el Songkran, ya está preparado. Y si no puede ir ahora, pero quiere sentir que tiene algo de Tailandia cerca, siéntase libre de comprar uno de nuestros pantalones thai ¡hechos completamente a mano! Nosotros estaremos felices de ayudarlo a elegir el correcto.